Cómo personalizar los subtítulos en Netflix para que se lean bien

Netflix es una plataforma fantástica para los amantes del cine y las series. Una plataforma de contenido de vídeo bajo demanda con una gran cantidad de licencias diferentes. Puedes encontrar tanto películas como series ordenadas por diferentes categorías, muchas de ellas en varios idiomas de audio y subtítulos. Es aquí donde nos queremos detener hoy. ¿Sabes que puedes personalizar los subtítulos en Netflix?

En Netflix puedes ver un montón de series extranjeras. Series de primer nivel procedentes de Estados Unidos, Reino Unido o Japón, y series anime muy conocidas. Muchos prefieren ver estas series en versión original, es decir, con idioma procedente de sus países. Incluso aunque no lo entiendan, porque comprenden que la interpretación es más expresiva. Por tanto, dejan los subtítulos en pantalla. Esto se hace mucho con las series y la animación japonesa. Pero según la fotografía de la serie, es posible que los subtítulos no se vean bien. Puedes personalizar los subtítulos en Netflix.

personalizar los subtítulos en Netflix

¿Cómo personalizar los subtítulos en Netflix?

Es muy sencillo personalizar los subtítulos en Netflix para poder leerlos mejor. Si conocemos dónde hacerlo, podemos cambiar no sólo su tamaño. También su posición en la pantalla y su color. Si ves series o películas con subtítulos a menudo, sin duda estos cambios en los subtítulos serán de gran ayuda. Sigue estos pasos:

  1. Entra en Netflix y accede a «cuenta» en el perfil.
  2. En la sección «MI PERFIL», encontrarás la opción «Aspecto de los subtítulos«.
  3. Aquí encontrarás varias opciones, además de una imagen de prueba que muestra cómo quedan.
  4. Primero la «fuente«, es decir, la tipografía. Podemos alternar entre varias opciones, pero las más claras son «informal» o «block».
  5. Acto seguido podemos cambiar el color: rojo, negro, amarillo, azul, etc.
  6. También elegir entre tres tamaños de la letra, por si consideramos que está pequeña.
  7. En «sombra» podemos hacer que las letras estén rodeadas por otro color, para que se vean mejor.
  8. Elige también el color de la sombra -negro por defecto-.
  9. En «fondo» podremos hacer que las frases estén sombreadas por completo.
  10. «Ventana» es parecido al «fondo», pero en este caso se coloca una ventana por debajo del texto. Podemos hacerla translúcida y es una gran opción si creemos que le hace falta a la serie para verse mejor.

personalizar los subtítulos en Netflix

Sólo debes pulsar en «guardar» para que se actualicen los cambios. Si no estás contento, siempre puedes restablecer los valores por defecto. Volverás a tener los subtítulos tal y como los configura Netflix. No dudes en personalizar los subtítulos en Netflix si te hace falta, y no te dejes los ojos intentando leer si no puedes.