Cómo migrar tus fotos de Flickr a Google Fotos

La compañí­a Yahoo está pasando por un mal momento tras las últimas fallas de seguridad producto de Hackers que han vulnerado su servicio y por consiguiente puesto en vulnerabilidad millones de cuentas.

Algo que ha motivado a muchos usuarios a eliminar sus cuentas del servicio de Yahoo, sin embargo, deben saber que   una vez eliminan la cuenta también están borrando el perfil de Flickr pues la segunda se encuentra sincronizada con la primera tras haber sido comprada por el buscador.

Por ello hemos creado este tutorial para que puedan mover sus fotografí­as de Flickr antes de eliminar la cuenta de Yahoo, no querrás ver correr años de recuerdos a la papelera por una decisión acelerada.

No hemos encontrado un método automático de migrar las aplicaciones a un servicio externo, así­ que lo que haremos será guarda las fotos de Flickr y luego pásalas a otro servicio de almacenamiento en la nube para que puedas eliminar tu cuenta de Yahoo sin problemas. Para nuestro ejemplo utilizaremos el servicio de Google Fotos.

Tutorial paso a paso para mover las fotos de Flickr a Google Fotos

Mueve tus fotos a Google Fotos en solo tres pasos.

Esta guí­a se encuentra detallada paso a paso ya que sabemos la importancia de las fotografí­as en la vida de las personas y no queremos que por un error, pierdas todos tus recuerdos. Lo mejor de todo es que Google Fotos también es gratuita y cuenta con aplicación para Android.

Primer paso: Descargar las fotografí­as de Flickr

El primer paso por supuesto es bajar las imágenes que tenemos en nuestra cuenta, desafortunadamente tampoco existe un método automático de hacer esto así­ que nos toca de la manera manual.

Si dispones de una biblioteca bastante grande, quizás te tome más tiempo del esperado pero tampoco es nada eterno. Para una mayor eficiencia te recomendamos ir descargando por pequeños packs de fotografí­as y no una gigantesca bajada.

Para descargar las fotografí­as iniciamos sesión en nuestra cuenta de Flickr, ahora lo que haremos será dirigirnos al Carrete y una vez allí­ hacemos clic en Seleccionar todo para cada uno de los grupos de fotografí­as que deseemos descargar. Utiliza la vista de fotos por fecha o vista mágica, es una buena manera de decidir cuáles fotografí­as bajaremos.

Ya seleccionadas, hacemos clic en el botón Descargar ubicado en la parte inferior de la página y, en la ventana que aparece, hacemos clic en Descargar zip. Este proceso lo repetimos con cada uno de los packs hasta que tengamos todas las fotografí­as en el PC.

Segundo Paso: Subir las fotografí­as al servicio de Google Fotos

Ya tenemos en nuestro PC la carpeta comprimida con todas las imágenes que descargamos de Flickr, estas son las que subiremos a la nube con ayuda del servicio Google Fotos del gigante buscador de la G mayúscula.

Lo primero es descomprimir la carpeta Zip, Después visitamos la Web de Google Fotos y creamos una cuenta en el servicio o iniciamos sesión con una ya existente. Hacemos clic en el botón Subir  ubicado en la esquina superior derecha y seleccionamos todas las fotos que tenemos en el PC, luego hacemos clic en Abrir y comenzará la subida al servicio de Google Fotos.

Tercer paso: Eliminar la cuenta de Flickr

Al borrar tu cuenta de Yahoo automáticamente eliminas tu usuario en Flickr

Por defecto cuando borramos la cuenta de Yahoo automáticamente la elimina nuestra cuenta de Flickr y demás productos relacionados con el buscador. Sin embargo, en esta ocasión lo que haremos será eliminar solo nuestra cuenta de Flickr para evitar que Hackers puedan acceder a nuestras fotografí­as y seguir disfrutando del servicio de Yahoo eMail.

Lo primero que hacemos es acceder a la web de Flickr, una vez dentro hacemos clic sobre la imagen de perfil que se encuentra ubicada en la esquina superior derecha. En las opciones que despliega seleccionamos el apartado Configuración .

En la pestaña de Información personal, nos desplazamos hasta las últimas opciones para escoger Borrar tu cuenta de Flickr . Aceptamos los términos y veremos que Flickr nos advierte que con este paso eliminamos nuestra cuenta, colocamos la contraseña de Yahoo y listo.

De esta manera habremos eliminado nuestra cuenta de Flickr, alojado las fotografí­as en Google Fotos y nos hemos protegido ante futuros ataques de Hackers. Recuerden que antes de eliminar su cuenta de Yahoo o Flickr, las fotografí­as deben haber sido descargadas de forma manual.