Hoy en día, gran parte de las impresoras de nueva generación traen una opción de impresión remota. Esto es muy útil, ya que podemos imprimir directamente documentos que nos envían al teléfono, sin necesidad de transferir los archivos al ordenador. El problema es que cada impresora es un mundo, y los procesos para imprimir de forma remota cambian dependiendo de la marca y fabricante. De todas formas, algunos pasos son similares independientemente del modelo, e imprimir documentos o imágenes es más sencillo de lo que pueda parecer. Te explicamos cómo imprimir documentos utilizando el teléfono móvil.
- Para empezar, debes asegurarte que tu impresora tiene impresión remota
- Lo más sencillo es acudir a la web del fabricante, donde encontrarás el modelo e instrucciones para imprimir archivos
- La impresión remota funciona a través de Wifi, así que lo primero que tienes que hacer es conectarte a la red de tu impresora
- Si no conoces la contraseña de acceso, en la mayoría de impresoras es una secuencia de números del 0 al 6 o del 0 al 8, en impresoras HP por ejemplo suele ser “012345678”
- De todas formas, si no funciona ninguna de estas, la mayoría de impresoras tienen un botón de información
- Si lo mantienes pulsado, se imprimirá un página que contiene la contraseña y la dirección de Wi-Fi
- Cuando te conectes a la red, el móvil reconocerá a la impresora como dispositivo
- Acuérdate de descargarte el documento que quieras imprimir, dado que estar conectado a esta red no te permite acceder a internet
- Una vez seleccionado solo debes seleccionar “Imprimir” para que la impresora comience el proceso
Todo listo, ya sabes cómo imprimir documentos utilizando el teléfono móvil, asegúrate siempre de que la impresora que utilices tenga activado el Wi-Fi y la impresión remota. Si te interesa, en este artículo te explicamos también cómo escanear archivos usando el móvil.
Siguiente » Cómo integrar y editar imágenes en Open Office