Cómo hacer una copia de seguridad del disco duro en Mac

78-300x300

Cómo hacer una copia de seguridad del disco duro en Mac

Cómo hacer una copia de seguridad del disco duro en Mac

Los discos duros son un componente muy importante en nuestros ordenadores, en ellos se almacenan normalmente muchos documentos, imágenes o vídeos que seguro que no nos hace ninguna gracia perder. Para evitar desgracias, tanto Windows como Mac ofrecen varias herramientas útiles para crear copias de seguridad del contenido de los discos, y así mantener nuestros archivos mucho más protegidos.

Las copias de seguridad de discos duros se almacenan en lo que se llama “imagen de disco”, cuando hacemos una copia de los archivos de un disco en concreto, esta recopilación se guarda como una “imagen”, un archivo que será más fácil de mover y gestionar que el grueso de todas las carpetas y documentos. En el tutorial de hoy te enseñamos cómo hacer una copia de seguridad del disco duro en Mac.

77-450x419
Cómo hacer una copia de seguridad del disco duro en Mac
  • Accede al panel de gestión de discos, o “Disk Utility” desde el menú principal de dispositivos en Mac
  • Para hacer una copia de seguridad de un disco existente, selecciónalo en el panel de la izquierda y haz clic en el botón “Nueva imagen”
  • Selecciona una ubicación y nombre de archivo para la imagen
  • Si realizas una copia de seguridad de una partición de disco o de un disco completo, elija un disco diferente para guardar la imagen
  • Asegúrate antes de que haya suficiente espacio en la unidad de destino
  • Haz clic en “Guardar” y espera a que se genere la imagen
  • Una vez terminado el proceso el archivo también figurar´en el panel izquierdo, en las unidades de fácil acceso
  • Localiza la imagen donde la guardaste, ahora lo más sensato es copiar dicha imagen a un dispositivo extraíble, para tener a mano los archivos en caso de que falle el ordenador

Todo listo, ya sabes cómo hacer una copia de seguridad del disco duro en Mac. si quieres conocer más información sobre sistemas Mac, quizá te interese este artículo.