Cómo devolver un juego en Steam

Aunque Epic Games se acerque peligrosamente, Steam sigue siendo la biblioteca y tienda digital de videojuegos más popular en internet. Steam tiene registrados a millones de jugadores y todos los días recibe más millones de descargas y compras de videojuegos. Por ello, la plataforma de Valve ofrece un completo soporte y sistema de reembolso para asegurar la satisfacción de sus clientes.

Sin embargo, antes de saber cómo devolver un juego, debes conocer los requisitos para poder hacerlo. Steam permite hacer devoluciones siempre y cuando se cumplan dos requerimientos importantes. Por una parte no pueden haber pasado más de 14 días desde que se adquirió el videojuego, y el otro requerimiento es no haber registrado más de dos horas jugando. Si cumples los requisitos, te contamos cómo devolver un juego en Steam:

  • En primer lugar, debes localizar el juego que quieras devolver en tu biblioteca de Steam, y seleccionarlo.
  • Luego, a la derecha verás una columna donde pone ENLACES
  • Debes hacer clic en el hipervínculo que dice “Soporte”
  • Ahora tendremos las opciones de cara al reembolso, donde Steam nos hará un breve cuestionario
Cómo devolver un juego en Steam
Cómo devolver un juego en Steam
  • En esta lista de preguntas (o respuestas mejor dicho) debes seleccionar “Compré esto por accidente”
  • Esta opción te redirigirá directamente a otra pestaña donde tienes una pestaña que dice “Me gustaría solicitar un reembolso”
  • Ahora debes escoger el canal de devolución, ya sea a una tarjeta de crédito, una cuenta PayPal o a la propia cartera de Steam
  • Luego, simplemente selecciona Enviar solicitud para confirmar el proceso.

Listo, ya sabes cómo devolver un juego en Steam. Te recordamos que es necesario que cumplas los requerimientos de 14 días o 2 horas de juego tras su compra, porque si no el sistema no te permitirá hacer el reembolso. Si te interesan más artículos relacionados con Steam, aquí te contamos cómo cambiar la carpeta de instalación de manera muy sencilla.