Cómo desactivar la reproducción automática en los videos de Youtube

Mucha gente gente utiliza Youtube a modo de reproductor de música, ya que hay cierto contenido musical como covers o interpretaciones que no tienen cabida en otras plataformas, ya sea por calidad o por estilo. Por eso Youtube muchas veces se consume en segundo plano, y para ello la reproducción automática viene realmente bien.

Lo que hace este proceso es estar reproduciendo video constantemente, siguiendo un orden en una lista de reproducción o a través de vídeos relacionados. Si quieres desactivar esta opción, ya que usas Youtube de una manera más casual, te enseñamos cómo desactivar la reproducción automática en los videos de Youtube desde la app del móvil.

Para este tutorial utilizaremos la versión móvil de la app de Youtube, que es habitualemente la que se suele usar para consumir contenido de una manera más pasajera, y donde más puede molestar la reproducción automática. Es importante saber que en el formato móvil debes tener la app actualizada, empecemos por ahí:

  • Accede a Google Store para actualizar la aplicación
  • Una vez estés en la versión más actualizada, abre la aplicación
  • Haz clic o tap en el avatar que corresponde a tu usuario, en la parte superior derecha de la pantalla
  • Desde el apartado ¨”Cuenta” accede a “Ajustes”
  • Navega un poco por los menús hasta encontrar la opción ”Autoplay” o “Reproducción Automática”
  • Desactiva el botón y listo.
Cómo desactivar la reproducción automática en los videos de Youtube
Cómo desactivar la reproducción automática en los videos de Youtube

Así de sencillo, ya sabes cómo desactivar la reproducción automática en los videos de Youtube, ahora no tendrás que preocuparte de que los vídeos continúen reproduciéndose de forma lineal. Si te interesan este tipo de consejos, concretamente de Yotube, puede que encuentres interés en este artículo.