Cómo crear presentaciones de diapositivas desde Chrome

El navegador Google Chrome no solo puede servirnos para navegar en Internet, gracias a las extensiones de Chrome Web Store es posible convertirlo en cualquier tipo de programa, y en esta ocasión haremos lo propio pero enfocándonos a las presentaciones de diapositivas online.

Por lo general cuando pensamos en crear una presentación en diapositivas siempre viene a la mente Power Point, sin embargo, es posible hacer este tipo de trabajos desde Google Chrome. De esta forma no necesitas tener instalada la suite ofimática de Microsoft ni tampoco ningún programa pesado, lo único que necesitamos es una extensión. Por cierto te recomendamos leer nuestra guí­a sobre cómo  configurar cada una de las extensiones instaladas en Chrome.

Crea presentaciones online con la extensión SlideRocket para Chrome

Hacer diapositivas desde Chrome y sin programas

La empresa SlideRocket ha desarrollado una interesante aplicación para el navegador Chrome, esta permite crear diapositivas online totalmente fácil, con diseño profesional y sin instalar programas.

Entra a Chrome Web Store e instala la extensión de SlideRocket, de momento se encuentra en fase beta privada. Una vez en el navegador, la ubicamos para posteriormente iniciar sesión en la aplicación.

Creando la presentación desde Chrome

La primera que iniciamos sesión tenemos que aceptar los términos y condiciones de uso, en la pantalla nos aparecerá la interfaz de la extensión. Para comenzar a crear la presentación hacemos clic en el botón New .

Selecciona las plantillas a utilizar

Algo que nos encanta de SlideRocket es su personalización, los usuarios pueden comenzar a trabajar en sus presentaciones desde cientos de plantillas o en su defecto, a partir de un documento en blanco.

En caso de optar por una plantilla también podemos seleccionar desde el panel desplegable el tipo de formato deseado, no es lo mismo el formato utilizado para reproducción en Windows, Mac o plataformas online como Slideshare.

Añade textos, imágenes, flechas y mucho más

Al exportar las diapositivas ten en cuenta el formato para evitar errores

Tras seleccionar la plantilla que nos interesa hacemos clic en OK  y veremos la interfaz principal de esta importante herramienta de presentaciones online. En cada uno de los campos se puede editar la información, escoge un tí­tulo para tu presentación, añade fotos, videos, flechas, texto en los párrafos, animaciones y más.

El menú izquierdo viene con más elementos

Una vez estamos en la interfaz de SlideRocket vamos a trabajar en los aspectos importantes de nuestra presentación, en cualquier momento es posible añadir una diapositiva nueva, lo único que debemos hacer es clic derecho sobre la dispositiva y luego escogemos New Slide .

Como les mencionamos pueden añadir imágenes, textos u otros elementos gracias al compilado de opciones ubicado en menú de herramientas al lado izquierdo de la aplicación. En total son nueve las funciones principales:

  • Texto
  • Imágenes
  • Flash
  • Video
  • Gráficos
  • Tablas
  • Formas
  • Encuestas
  • Plugins

De todas estas opciones destacamos el apartado de plugins ya que permite dotar nuestra diapositiva de cualquier función, si quieres una animación especial o sincronizarla con aplicaciones externas en la nube, este apartado es para ti. Así­ termina esta sencilla y corta guí­a sobre cómo crear presentaciones de diapositivas online  desde Chrome.

Bonus: Sway

En nuestra habitual sección de extras viene a debutar la extensión Sway para el navegador Chrome, una herramienta más que perfecta para complementar esta guí­a. Si necesitas crear una presentación para la oficina o el trabajo con ayuda de esta extensión haces en minutos lo que en otros programas te costarí­a varias horas.

Olvidate de todo lo que aprendiste con Power Point, acá las presentaciones están todas de una interfaz visual única. No solo vas a crear presentaciones online sino que ofrecerás un rediseño completo de este tipo de información. Bájala gratis desde Chrome Web Store.