Cómo convertir videos en Windows

Muchos usuarios de internet buscan información para poder cambiar de formato sus archivos multimedia, pero también quieren saber cómo pegar subtí­tulos en sus videos y esta información es muy valiosa porque te permitirá tener herramientas totalmente gratuitas, así­ como útiles para poder desarrollar las modificaciones y conversiones que requieren tus pelí­culas, series, videos o lo que desees. Algunos métodos tardan más que otros, pero cada uno tiene un detalle por lo cual se lo debe tener en cuenta para próximos proyectos.

¿Para qué convertir videos en Windows?

Se pueden convertir videos de un formato a otro, también aprovechar para ponerles imágenes, subtí­tulos o cualquier otra cosa.

Para qué convertir videos en Windows

La clave de convertir videos en Windows es que dejan de ser los videos originales que hemos creado o descargado. Sin embargo, esto puede traer muchí­simos beneficios para los usuarios que están a punto de disfrutar de cualquier contenido multimedia, muchas veces se hace incluso por necesidad otras por preferencia. Lo cierto es que no todos los dispositivos, ni tampoco reproductores están capacitados para poder reproducir ciertos formatos como por ejemplo el MKV o el FLV, entonces si queremos ver un archivos multimedia con dichas caracterí­sticas debemos cambiarle el formato.

Cómo convertir videos en Windows

Si tu intensión es aprovechar la tecnologí­a DLNA para ver en la televisión contenido de la PC de forma inalámbrica, o bien si quieres usar tu móvil, un reproductor de DVD o cualquier otro aparato en donde no sea tan sencillo descargar otro reproductor que a simple vista serí­a la decisión más fácil de ejecutar. Sin embargo, algunas de las tecnologí­as que hemos mencionado trabajan únicamente con Windows Media como reproductor predeterminado y el mismo es muy primitivo en cuanto a subtí­tulos, así­ como a formatos permitidos. Agregar un códec a veces no es tampoco la solución porque la reproducción es externa.

Programas para cambiar formato de videos

Los programas más completos en esta área generalmente son lentos, pero esto también dependerá de la placa de video que tenga la PC.

Freemake video Converter

Freemake video Converter
En mi experiencia personal puedo recomendar este programa por sobre los demás, aunque claro que cada quien tendrá su preferencia. Sin embargo, lo que más me gusta de este software totalmente gratuito es que su interfaz es tan sencilla que cualquiera la podrí­a entender. Se puede subir una foto, audio, un video, DVD o una URL inclusive, luego se puede incorporar cualquiera de las cosas que hemos mencionado en lo que hayan subido, incluso agregarle subtí­tulos y por último cambiar el formato entre una inmensidad de opciones: AVI, DVD, MP4, MP3, WMV, Blue-Ray, Youtube, Android, Apple, Sony, X-box y muchos más.

Total Video Converter

Total Video Converter
El software en cuestión permite convertir a cualquier formato como los que ya hemos mencionado, también viene con un reproductor incluido que reproducirá mejor que Windows Media sin ninguna duda. Sin embargo, también debemos destacar su soporte online para poder buscar subtí­tulos que muchas veces se encuentran exactamente para la pelí­cula que se buscan, entre otras virtudes como sus opciones para editar y su fácil conversión.

Any Video Converter Freeware

Any Video Converter Freeware
Con este programa en Windows podrás recortar videos, modificarlos como desees, agregarles cualquier archivo extra y además convertirlos en el formato que más te sirva para reproducir, además de los que tienen otros programas y son los más conocidos también se incorporan: Samsung Galaxy S II y Amazon Kindle Fire. Por otro lado, este programa promete tener más velocidad que otros.

Cómo pegar subtí­tulos en Windows 10

Lo mejor que se puede hacer con un video que se reproducirá de forma externa es pegarle los subtí­tulos.

pegar subtitulos

Este tema es amplio porque alguien que no está involucrado en el tema de los archivos multimedia y sus variantes para incorporar subtí­tulos, no sabrí­a que existen formas diferentes para poder incorporar subtí­tulos en un video. Incluso se pueden incorporar otras cosas también, pero los resultados no estarán disponibles para todos los dispositivos.

Unir subtí­tulos en videos

Unir subtí­tulos en videos

La opción más sencilla cuando tienes un video que no tiene subtí­tulos y los quieres adquirir es buscarlos en internet con la terminación .SRT, luego ponerlos en la misma carpeta donde se encuentra el archivo multimedia. (Hay veces que se descargan estos subtí­tulos en el mismo .RAR que la pelí­cula o el video.). Por último te debes asegurar de cambiar el nombre para que ambos tengan exactamente el mismo, sin un punto, ni una coma de más. Lo único que será diferente será el .SRT que debe mantenerse. Después al abrir la pelí­cula de forma normal se incorporan automáticamente los subtí­tulos.

Multiplexar subtí­tulos con archivos multimedia

Multiplexar subtí­tulos con archivos multimedia

La segunda forma para poder tener una pelí­cula con subtí­tulos es multiplexar. La ventaja de este sistema es que resulta ser tremendamente rápido, el problema es que no un pegado real y no podrás ver en todos tus dispositivos la pelí­cula con subtí­tulos luego de haberlo hecho. Cuando descargas un programa para multiplexar en Windows, lo que sucede es que tienes que subir el archivo multimedia, el mismo se desglasa en audio por un lado, subtí­tulos que quieras incorporar y los internos que muchas veces traen estos archivos aunque fueran en inglés. Tienes que decidir que dejarás y que quitarás para comenzar la tarea. Pasarán unos 2 minutos y estará terminada la pelí­cula, lista para reproducir en dispositivos último modelo que acepten este tipo de tecnologí­a o mismo en la PC.

Pegar subtí­tulos en pelí­culas o series

Pegar subtí­tulos en pelí­culas o series

La última y forma recomendada totalmente es la de pegar subtí­tulos en las pelí­cula. ¿Por qué te recomendamos hacerlo? Simplemente porque los resultados son totalmente definitivos y se verán para siempre así­, en cualquier dispositivo. Existen diferentes programas en internet que permiten pegar subtí­tulos en tus pelí­cula, para poder hacerlo debes subir el archivo multimedia, elegir algunos detalles que los puedes configurar si es que tienes idea al respecto o dejarlos como están, incorporar los subtí­tulos que has descargado para dicho archivo y poner a convertir la pelí­cula. El proceso tardará el mismo tiempo que tardarí­a en verse la pelí­cula a reproducción normal. Sin embargo, el trabajo es tan perfecto que pega los subtí­tulos como si fueran una imagen incorporada en cada una de las escenas, por lo cual ya son parte del mismo archivo.