Cómo convertir el móvil en un vigilabebés

Un truco muy útil para los que acaban de ser papás y mamás. También para abuelos, tíos y otros familiares que, de imprevisto, se ven en la necesidad de cuidar a uno o varios bebés. Es importante tenerlos vigilados cuando están durmiendo o descansando. No podemos ni tenemos que estar todo el tiempo encima de ellos… Para esto existen los llamados vigilabebés. Pero si no quieres gastarte mucho dinero en uno de ellos o estás cuidando los bebés en un imprevisto, puedes crear rápido y fácil estos aparatos. De hecho, sólo necesitas un teléfono. Puedes convertir el móvil en un vigilabebés con una aplicación gratuita.

Obviamente necesitas un móvil que funcionará como vigilabebés. Por tanto, deberás utilizar otro dispositivo, el de tu pareja por ejemplo, para que funcione como receptor. De esta forma podrás vigilar a bebés o niñ@s cuando duermen, estando en otra habitación de la casa. Por supuesto, la conexión se realizará mediante la línea Wi-Fi, así que es importante su señal. Procura que los dos dispositivos tengan buena cobertura local y podrás hacer este truco sin problemas.

Así puedes convertir el móvil en un vigilabebés

Cómo convertir el móvil en un vigilabebés

Un vigilabebés es un aparato con receptor y emisor, en donde puedes ver imagen en directo de tu bebé. generalmente se utilizan para vigilarlos cuando estamos en otra estancia. Por ejemplo, cuando estamos viendo el televisor en el salón y ellos están en una habitación durmiendo. No los podemos tener cerca, ya que sino se despertarían por el ruido. Un bebé pasa mucho tiempo del día durmiendo, pero debemos estar pendientes por si se despierta. Para hacer las cosas más fáciles, vamos a convertir el móvil en un vigilabebés:

  1. Para ello necesitaremos dos móviles. El tuyo y el de tu pareja, por ejemplo.
  2. Ambos debéis entrar en la tienda y bajaros la aplicación gratuita “Dormi – Baby Monitor”.
  3. Una vez bajado en ambos dispositivos, diferenciaremos entre emisor y receptor.
  4. Coloca el móvil receptor en la habitación del bebé, apuntando la cámara hacia él.
  5. Entra en la aplicación y pulsa en las tres líneas superiores de la izquierda. Elige la opción «Child device» y arrastra el icono a Play.
  6. Activa la cámara en la parte superior derecha, y el móvil ya estará emitiendo en tu red la imagen.
  7. Con el otro móvil. Es el que puedes llevar por la casa. Entra en la app y en el menú elige «Parent device«.
  8. Arrastra el icono a Play en la pantalla. El móvil comenzará a rastrear tu red para encontrar la emisión del otro terminal.
  9. Ya puedes ver y escuchar a tu bebé, gracias a la cámara del otro móvil.
  10. Conecta ambos móviles a la corriente para que no se agote la batería.
  11. La aplicación reconoce, por ejemplo, ruidos y graba las horas en los que se produjeron.