Cómo conocer el ping y la velocidad de conexión a internet

Conocer valores como el ping o latencia ayudan mucho a reconocer problemas relacionados con la red. Es la pesadilla del jugador de videojuegos online, donde el alto ping supone la imposibilidad de disfrutar de cualquier juego. Estas subidas de latencia también se manifiestan en una visible de la ralentización en tiempos de carga dentro de internet. Si has experimentado este tipo de problemas te contamos cómo conocer el ping y la velocidad de conexión a internet de forma exacta y muy sencilla.

Para saberlo no es necesario de que te pongas en contacto con tu compañía ni sumergirte en menús de tu ordenador. Si quieres una medición rápida de tu conexión es muy posible que tu propia compañía de línea tenga su propia app para testear la velocidad, puedes buscar información en el sitio web correspondiente. Sin embargo, puede que estos análisis no sean muy completos, hay muchas páginas destinadas exclusivamente a gestionar tests de velocidad de lo más completos, te contamos una alternativa y te explicamos los valores y datos que ofrecen.

  • Hay muchos test por internet, un ejemplo concreto puede ser esta web, que ofrece unos resultados completos y en castellano
  • Entrando en la URL debes hacer clic en iniciar test para que arranque el proceso
  • Tras un rato de espera verás varios datos en pantalla
  • A la izquierda aparecen los datos básicos de red, proveedor de línea, IP…etc
  • A la derecha en primer tenemos el cuadro de “Descargar”, que indica la velocidad con la que tu ordenador puede descargar archivos de internet, medida en Mbps.
  • Justo debajo está la pestaña “Cargar” que muestra la capacidad que tiene tu ordenador para subir archivos a internet, también medida en Mbps.
  • En la parte inferior figura ya la latencia, con un número mínimo y una media total del proceso, a partir de los 100ms de latencia podemos experimentar ciertos problemas de red.
  • Tras el test podrás compartirlo o reiniciar el proceso de nuevo.
Cómo conocer el ping y la velocidad de conexión a internet
Cómo conocer el ping y la velocidad de conexión a internet

Ya sabes cómo conocer el ping y la velocidad de conexión a internet, pero si todavía necesitas algunos datos más específicos referentes a tu conexión puedes consultar este enlace.