Cómo compartir Live Photos de iPhone en redes sociales

La compañí­a de Cupertino cada vez que presenta un nuevo Smartphone apuesta por incluir funciones de software en sus respectivos iPhone para hacerlos atractivos a los compradores. Algunas funciones vienen directamente de fábrica, otras reciben actualizaciones tiempo después y también están las que vienen en forma de App.

Hace poco les presentábamos las nuevas funciones que tendra iOS 10 para iPhone y ahora venimos con una nueva noticia también relacionada con una función que se encuentra en el mercado desde hace algún tiempo para los iPhone 6S, iPhone 6S Plus y iPhone SE.

Nos referimos a la función de Live Photos que permite a los usuarios de la manzana mordida capturar un video de unos cuantos segundos al momento de tomar una fotografí­a. Si posees uno de los Smartphone mencionados anteriormente seguramente querrás compartir las Live Photo en tus redes sociales pero existe un gran problema.

Las Live Photos en redes sociales son limitadas

Resulta que tus opciones para compartir Live Photos en redes sociales, son limitadas. Es cierto que Facebook ofrece compatibilidad para Live Photos, pero esta se encuentra sujeta solo a los amigos que utilicen la aplicación de Facebook para iOS 9.

Solo estas personas pueden ver tus fotografí­as moviéndose. Incluso algunas veces las Live Photos compartidas en Facebook no se mueven por lo cual debes presionar con la tecnologí­a 3D Touch en el icono de Live Photos ubicado en la parte inferior derecha para que puedas hacer que la fotografí­a se mueva.

tutorial-live-photos-iphone-1

Para Instagram y Twitter, las opciones son nulas pues las respectivas redes sociales no soportan Live Photos. Siendo así­ el panorama resulta algo aterrador, sino fuera porque ya tenemos una pequeña solución para este tremendo problema.

Compartir tus Live Photos con tu audiencia en Instagram es posible solo si convierte tu Live Photo en un video. Para Twitter, tienes dos opciones que son válidas convertirlo en un video o un GIF.

Aplicaciones para convertir tus Live Photos a GIFs o videos

Convertir Live Photos de iPhone en videos o GIFs es la forma más fácil de compartirlas en redes sociales.

Bueno amigos ya tenemos clara la solución a nuestro problema, ahora la nueva interrogante es cómo hacer para convertir nuestras Live Photos en videos o GIF. Afortunadamente para esta labor tenemos dos aplicaciones móviles para el iPhone que nos hacen el trabajo sucio y lo mejor totalmente gratis.

Lively para compartir Live Photos en Twitter como videos

Cada una de estas dos aplicaciones tienen funciones en común. Pero podrí­amos decir que una es mejor que la otra en cuanto a funciones especí­ficas. Lively para iPhone es una App totalmente gratis con la cual podemos convertir nuestras Live Photos en videos o GIF.

tutorial-live-photos-iphone-2

Particularmente utilizo esta para Twitter pues la aplicación en los videos no deja marcas de agua, caso contrario sucede con los GIF donde deja el icono de la App en la parte inferior. Lo mismo aplica para las fotos exportadas desde la App, vienen con la marca de agua.

Si deseas puedes realizar un pago de $2.99 dólares dentro de la aplicación y podrás quitar esta fastidiosa marca de agua.

En cuanto a sus funcionalidades la aplicación Lively te deja recortar el inicio y final de un GIF y además puedes reproducir la acción desde el fin al principio o viceversa automáticamente después de reproducirlo en forma de bucle. También puedes ajustar la velocidad de reproducción y elegir entre los dos tamaños a exportar.

Para los videos ofrece las mismas opciones de recortar el inicio y el final. Lo mejor de todo es que con los videos no deja marcas de agua por eso es nuestra preferida para compartir Live Photos en Twitter.

LP Converter para convertir Live Photos en Videos o GIF, gratis y sin marcas de agua

Como te mencionamos anteriormente utilizamos Lively para compartir Live Photos en Twitter pues los videos son nuestros archivos multimedia preferidos. Si por el contrario te vienen más los GIF y deseas poder utilizarlos totalmente gratis, nuestro recomendado es LP Converter.

tutorial-live-photos-iphone-3

La aplicación de LP Converter para iPhone te permite convertir Live Photos en Videos o GIF, gratis y sin marcas de agua. Lo único malo es que la App no ofrece herramientas para edición en cuanto a la reproducción del archivo exportado.

Pero ofrece un deslizador que permite ajustar la tasa de cada cuadro y la resolución de los GIFs; de manera que si bajas la tasa de cada cuadro, subirá la resolución y viceversa.

Cosas en común de las Apps para Live Photos de iPhone

Al guardar las Live Photos como GIF en tu iPhone, estas aparecen como imágenes estáticas en tu smartphone. Al compartirlas en Twitter, Facebook o Instagram, se reproducen.

LP Converter y Lively son las dos aplicaciones móviles más descargadas del App Store al momento de pensar en aplicaciones para convertir Live Photos en videos o GIF, de modo que sea mucho más fácil compartirlas en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Cada una de estas Apps tiene sus propias especificaciones pero también puntos en común. Ambas permiten al usuario seleccionar una imagen fija de una Live Photo para compartirla en redes sociales en caso de no gustarles la imagen por defecto que elija tu iPhone.

Al terminar la edición puedes exportarlas directamente a las aplicaciones móviles o guardarlas en la galerí­a de tu iPhone. Es importante saber que al guardar los GIFs en tu iPhone estos aparecerán como imágenes sin movimiento, es decir, al mirar la imagen en tu app de Fotos esta aparece estática, pero tan pronto la compartas en un tuit, el GIF empezará a reproducirse.

Listo amigos, con estas dos aplicaciones móviles ya podemos compartir Live Photos de iPhone en redes sociales sin que sea un dolor de cabeza y además todos los usuarios sin importar que no tengan un iPhone pueden reproducirlos.