Cómo citar mensajes en Telegram para responder solo a una parte del mensaje recibido

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería instantánea con más opciones para los usuarios. Se trata de una aplicación que no duda en actualizarse y ofrecer todo tipo de opciones a los usuarios. Sobre todo porque su firme intención es la de mantener al mundo conectado. Sin embargo, ¿sabías que en su última actualización ha metido opciones para citar mensajes? Hoy vamos a enseñarte cómo puedes citar mensajes en Telegram para únicamente responder a lo que te interesa.

¿Para qué sirve exactamente el citar mensajes? Son muchas las ocasiones en las que recibimos mensajes importantes en Telegram. Sin embargo, es posible que solo queramos destacar un punto. O que no estemos de acuerdo con todo el mensaje y únicamente queramos responder a una parte. Es aquí donde entra en juego la opción de citar mensajes en Telegram.

citar mensajes en Telegram

Paso a paso para citar mensajes en Telegram

Lo mejor de esta opción es que es realmente sencilla de utilizar. Y lo mejor es que te permitirá seleccionar únicamente un fragmento del texto. De este modo, podrás disfrutar de todas las facilidades para responder exactamente a lo que te interesa sin tener que dar mil vueltas. Para citar los mensajes tienes que:

  1. En primer lugar entra en Telegram.
  2. A continuación, entra en el chat donde quieres citar el mensaje.
  3. Mantén el dedo pulsado sobre el mensaje en cuestión hasta que este quede resaltado o seleccionado. Esto dependerá del sistema operativo que utilices.
  4. Con el mensaje resaltado, suelta el dedo y vuelve a presionarlo hasta que te dé la opción de seleccionar texto dentro del mensaje.
  5. Selecciona la parte del mensaje que quieres citar.
  6. Ahora te aparecerá un mensaje emergente y en este tendrás que pulsar en la opción “Citar”.
  7. Ahora tendrás que escribir una respuesta para el mensaje que has citado.

La interfaz del mensaje respondido será como la de si hubieses respondido a todo el mensaje. Sin embargo, para quien te ha enviado el mensaje, quedará resaltado que solo has respondido a una parte.