Cómo borrar la barra de búsqueda de Google en móviles

Los teléfonos móviles son algo muy personal, y por ello, las compañías van añadiendo cada vez más opciones de personalización a sus smartphones. Hoy en día cada uno tiene el teléfono customizado a su gusto, y para eso precisamente están los widgets. Lo que mucha gente no sabe, es que la propia barra de búsqueda de Google no es más que un widget, y por ello puedes eliminarla de la interfaz del teléfono sin problema. Es una funcionalidad que viene como predeterminada, pero hoy te enseñamos cómo borrar la barra de búsqueda de Google en móviles

El proceso es muy sencillo dado que la propia barra funciona como un widget. El proceso para eliminarla dependerá de tu smartphone, pero en la mayoría de los casos es siempre el mismo. Simplemente mantén presionada con el dedo la barra de búsqueda hasta que móvil vibre o se resalte la propia barra. Ahora puede que te aparezcan las opciones de “Ocultar” y “Eliminar” (en ese caso escoge la que quieras), o la otra opción es que se resalte la propia barra y aparezca un icono de papelera. Para eliminar la barra simplemente arrástrala al icono, te pedirá confirmación y listo, problema resuelto.

Cómo borrar la barra de búsqueda de Google en móviles
Cómo borrar la barra de búsqueda de Google en móviles

Sin embargo, como ya hemos explicado, la barra de búsquedas de google es un widget, y aunque lo hayas desactivado, puedes volver a integrarlo en cualquier momento.Para cargar de nuevo la barra de google en el ecritorio del teléfono, deberás seguir el mismo proceso que con los widgets. Selecciona la pantalla donde desees integrar la barra y mantén presionado en cualquier punto del cuadro. Ahora se volverá a resaltar en relieve en menú (que será diferente según el modelo de móvil) donde puedes navegar por los widgets que tienes instalados.

Ahora, selecciona la barra de google y simplemente mantén presionado el dedo sobre ella y arrástrala a donde quieras. De esa manera, este consejo te sirve no sólo para eliminar la barra si eso es lo que quieres, si no que también puedes cambiarla de posición a placer. Si la quieres cambiar de pantalla por ejemplo trata de mover el dedo (con la barra seleccionada) hacia uno de los laterales, de esa manera la mayoría de dispositivos cambiarán de pantalla.

Listo, ya sabes cómo borrar la barra de búsqueda de Google en móviles. Si te interesan estos artículos, aquí te enseñamos algunas de las mejores pantallas de bloqueo que te puedes encontrar en Android