Cómo aumentar el volumen de un teléfono Android

Hay ocasiones en las que parece que el móvil no suena con la suficiente fuerza. Momentos en los que esperas una llamada y no la escuchas. Una alarma que no llega a sonar tan fuerte como necesitas. Aplicaciones que no alcanzan el sonido deseado… Te enseñamos una de las maneras más sencillas para aumentar el volumen de un teléfono Android.

Los trucos que vamos a exponer a continuación necesitan de descarga de aplicación. En cualquiera de las opciones te aconsejamos que no subas más del 10% de la capacidad. El sonido pierde calidad a partir de esta cantidad. Además, si aumentas mucho y te sobrepasas del 40%, entonces podrás estropear los altavoces. O, incluso, hacerte daño en los tímpanos.

Descargar e instalar la aplicación para aumentar el volumen de un teléfono Android

Cómo aumentar el volumen de un teléfono Android

  1. Entra en la aplicación “Google Play”.
  2. Escribe “volumen” y te encontrarás con múltiples opciones.
  3. También puedes probar a escribir “volume booster”.
  4. Prueba a descargar varias opciones para encontrar la que mejor se ajuste a ti. Entre ellas podrás encontrar opciones más sencillas o incluso más profesionales.

Algunas de nuestras recomendaciones son:

  1. Amplificador de Volumen GOODEV”. Es una aplicación simple y muy sencilla de utilizar. Además, funciona perfectamente. Permite que subas el volumen del teléfono como de los auriculares.
  2. Aumentar el volumen”. Otra aplicación de interfaz sencilla y simple. En esta, no sólo podrás aumentar el volumen del dispositivo. También podrás configurar el volumen que viene por defecto. Bajar, subir… Un control total.
  3. Amplificador de Volumen GOODEV Legacy”. Una versión mejorada del primero. En este, podrás llevar un control mayor del volumen de tu terminal. No sólo podrás aumentar el boost, sino también el volumen predeterminado del smartphone.

Configurar el volumen de tu smartphone con las aplicaciones

Cómo aumentar el volumen de un teléfono Android

  1. Ante todo, recordamos el aviso que dimos un poco más arriba. Es importante evitar poner el volumen más elevado del 40%. Evitarás daños irreparables en tu terminal. Y si evitas pasar del 10%, el sonido no se distorsionará. Y, por supuesto, evitarás hacerte daño en los tímpanos.
  2. Como se puede comprobar, las tres aplicaciones tienen una interfaz de lo más sencilla. En estas puedes ver claramente cómo aumentar el volumen de un teléfono Android.
  3. Para llevar a cabo el aumento del volumen, tendrás que aumentar el nivel boost.
  4. Nuevamente insistimos en la importancia de evitar subir el volumen demasiado (más del 40%).
  5. Y, para evitar que el sonido se estropee, aconsejamos no aumentar más allá del 10%. De este modo evitarás un sonido desagradable en el que compruebas que la calidad no es la adecuada.
  6. En cualquiera de las aplicaciones te encontrarás con publicidad. Aún cuando la que más publicidad tiene es “Aumentar el volumen”.

Si te ha gustado cómo aumentar el volumen de un teléfono Android, echa un vistazo a nuestra sección Android. En esta encontrarás las mejores aplicaciones para encontrarle la mayor utilidad a tu smartphone.

Pero, si quieres encontrar los mejores tutoriales, entonces entra en Blog. Aquí no sólo encontrarás consejos para tu móvil, sino incluso para tu ordenador. Deshazte de todos los límites y encuentra las mejores consejos para tu Android, Apple o tu PC.