Cómo aprovechar todo el potencial de macOS Sierra

Durante el 2016 pudimos ver nuevos modelos de Mac, entre esos la MacBook Pro con Touch Bar toda una revolución en el sector. Un computador portátil cuya barra superior es táctil para permitir mayor productividad y dejar atrás los tradicionales botones fí­sicos.

También incorporan un lector de huellas digitales y por primera vez desde hace mucho tiempo, un nuevo sistema operativo conocido como macOS Sierra. Un cambio que va mucho más allá de un simple nombre pues incorpora funciones nuevas que vení­an siendo aclamadas por los fansboy hace años.

Lo primero es la incorporación de Siri  a los computadoras, el famoso asistente de inteligencia artificial desarrollado por Apple deja atrás el cí­rculo cerrado que poseí­a con iPhone para darle cabida a un nuevo integrante en una simbiosis perfecta que desde ya idolatran los fanáticos de la manzana mordida.

Incorpora caracterí­sticas de iOS 10, mensajes de iMessage, posibilidad de utilizar Apple Pay con el Touch ID, entre otras. macOS incorpora muchas más funciones que se encuentran un poco ocultas, por ello venimos con esta guí­a para que puedan aprovechar todas las ventajas que trae esta actualización.

Deja que Siri trabaje para ti

La llegada de Siri a Mac es la gran noticia de macOS Sierra

Por supuesto la primera gran mejora que incorpora macOS Sierra es la llegada de Siri, el asistente de inteligencia artificial ahora está a tu disposición para ayudarte con el trabajo. Desde Mac se puede activar manteniendo pulsada la tecla de comando y la de espacio a la vez, esto es opcional ya que el usuario también puede personalizar la combinación de teclas desde el apartado Preferencias del Sistema .

No es posible activar Siri en el Mac a través de comandos voz, esto por supuesto tiene una razón de ser y es evitar que al exclamar «Hey Siri» se active de forma simultánea en tu iPhone y en el computador.

Siri resulta ideal para las personas multitarea, esas que siempre están haciendo varias cosas a la vez. Por ejemplo, mientras estás trabajando puedes pedirle a Siri realizar búsquedas sofisticadas del tipo:

  • «Siri encuentra todos los documentos en los que trabajé durante la última semana»
  • «Siri muestra los mensajes de correo electrónico enviados a Stelapps durante esta semana».
  • Siri programa una llamada al contacto Stelapps en 15 minutos 

Como dice el tí­tulo, en macOS Sierra puedes dejar que Siri trabaje para ti y dedicar tiempo a lo verdaderamente importante.

Mantén un respaldo con iCloud Drive

Una de las razones de ser del nuevo sistema operativo de Mac tiene que ver precisamente con la integración total de su ecosistema. Sincronizar a través de un solo sistema que permite compartir archivos fácilmente sin importar el tipo de dispositivo. De hecho es posible desbloquear tu Mac utilizando el iPhone.

Pensando en la productividad tenemos una actualización interesante para iCloud Drive, el afamado servicio de almacenamiento en la nube de Apple.

En macOS Sierra puedes enviar archivos entre dispositivos con la ayuda de esta aplicación, solo necesitas ir a Preferencias de Sistema , luego iCloud , y dentro de este hacer clic en «Opciones«. Todos los elementos que se encuentren marcados serán respaldados en la nube automáticamente, de esta manera puedes comenzar a trabajar un archivo en tu iPhone y luego seguir editándolo en Mac.

Utiliza el portapapeles universal

Recuerda iniciar sesión en iCloud en ambos dispositivos

Esta función viene perfecta para los que poseen un iPhone o iPad, ya no tienes que sufrir al tener que enviar un archivo de tu dispositivo móvil a la Mac, o viceversa. Con la nueva función de portapapeles universal solo tienes que copiar el texto o imágenes en su teléfono y posteriormente pegarlo en tu computador.

Lo único que debes tener en cuenta es tener todos los dispositivos actualizados, encender Bluetooth y Wi-Fi, y por último haber accedido a tu cuenta de iCloud desde los diferentes dispositivos. Todo el ecosistema de Apple trabaja en sincroniza perfecta gracias a esta sencilla pero potente opción.

Disfruta de un almacenamiento optimizado

Quizás no sea una mejora tan importante a primera vista, pero resulta bastante útil. Apple en macOS Sierra incorporo una herramienta de gestión de almacenamiento que permite a los usuarios optimizar el espacio. Esto lo que hace es identificar los archivos que no hemos usado en bastante tiempo para poder eliminarlos con un solo clic.

También permite configurar la papelera para que se vací­e automáticamente cada 30 dí­as, así­ no tienes que estar preocupándote por lo ya habí­as eliminado.

Personalización en el tema para la barra de notificaciones

En el aspecto visual macOS Sierra incorpora un nuevo tema para la barra de notificaciones, nos encontramos con un color blanco, dejando de lado el oscuro tradicional utilizado por El Capitan. Por supuesto también incorpora nuevos Wallpapers para darle un toque personal al escritorio de tu Mac.

Tienes Safari 10

La última versión del navegador Safari nos ofrece miniaturas de los marcadores, el apartado de visión lectura también fue modificado visualmente para darnos una experiencia Split View al momento de abrir en pantalla completa una pestaña.

Estas son las principales funciones nuevas de macOS Sierra para Mac, explora cada una y comienza a sacar todo el potencial de esta actualización que por fin trajo Siri a los computadores de Apple.