Cómo activar Modo depuración en Android

El sistema operativo para móviles Android es el gran lí­der del mercado, una afirmación corroborada con los millones de Smartphone que poseen al Androide verde de Google, sin embargo, todaví­a sigue teniendo problemas en la fragmentación.

Dentro del mercado encontramos diferentes versiones del sistema operativo ya que los fabricantes demoran mucho para actualizar sus dispositivos a las recientes versiones lanzadas por Google. Actualmente la más reciente es Android Nougat pero también encontramos otras versiones mucho más atrasadas.

android-depuracion-tutorial-3

Uno de los principales problemas con esta fragmentación se presenta con las funciones que ofrece una u otra, donde algunas versiones recientes disponen de ventajas y otras antiguas son un dolor de cabeza para sus usuarios.

En esta oportunidad vamos hablar concretamente sobre Android Kitkat que tiene gran cuota del mercado y posee mejoras que se convirtieron en un problema, concretamente en el modo de depuración y almacenamiento masivo.

Activar depuración USB en Android KitKat

Estas funciones vienen por defecto ocultas en KitKat.

Resulta que en versiones anteriores este tipo de depuración se encontraba a simple vista, pero de alguna forma Google pensó que lo mejor era ocultar está en la versión KitKat. Haciendo que llevar a cabo esta tarea sea un poco más complicado.

android-depuracion-tutorial-1

Lo que haremos será enseñarles un completo y sencillo tutorial para activar la opción de Depuración de USB en esta versión del Androide verde, solo necesitamos hacer cuatro simples pasos.

Ingresa al menú de Ajustes en tu Smartphone y luego desplázate hasta la parte de abajo.

En lo último haremos un tap sobre la opción Información del teléfono  y luego vamos a Numero de compilación .

Lo que debes hacer es presionar repetidas veces sobre el número de compilación hasta que el teléfono te muestre el siguiente mensaje Ahora están activadas las opciones de desarrollo .

Tras esto regresamos a la pantalla anterior y entramos donde dice Opciones de desarrollo  el cual ahora si aparece, ingresamos y desde ahí­ procedemos activar las opciones de depuración de USB con un simple toque.

Activar almacenamiento masivo en Android KitKat

Recomendada para pasar archivos del PC al Smartphone.

Con las instrucciones de arriba ya pudimos activar la depuración USB en Android KitKat, ahora tenemos que hacer lo mismo pero para el almacenamiento masivo ya que también se encuentra oculto en esta versión. Al igual que la opción superior para activarla solo necesitamos de unos cuantos pasos.

android-depuracion-tutorial-2

Ingresa al menú de ajustes y una vez dentro dirí­gete hacia la pestaña Almacenamiento.

Luego presionamos en el botón con los tres puntos que se encuentra ubicado en la parte superior y desde ahí­ seleccionamos el modo de almacenamiento MTP, el cual se utiliza para transferir archivos del PC al Smartphone.

El usuario también puede activar el modo de cámara (PTP) aunque este no permite crear carpetas o modificar archivos.

Con este terminamos este pequeño tutorial sobre cómo activar el modo de depuración en Android KitKat. Para terminar les dejamos algunas de las novedades de esta versión que sigue ocupando gran parte de las terminales que poseen al Androide verde en su interior:

  • Novedades en el dialer para hacer las llamadas más fáciles
  • Funciona en todas las terminales pues solo necesita de 512 MB de memoria RAM
  • Optimiza la sincronización con Smartwatch
  • Cuenta con mejoras para la tecnologí­a NFC
  • Soporta la impresión de documentos por WiFi
  • Reduce el consumo de baterí­a notablemente
  • Ofrece un contador de pasos
  • Grabación de pantalla de forma nativa
  • Mejoras en el rendimiento y corrección de bugs