Cómo activar el doble check de Whatsapp en Gmail

La herramienta del doble check en Whatsapp es extremadamente útil para asegurarnos que nuestro destinatario lee los mensajes. En Whatsapp ya estamos acostumbrados a utilizarlo pero ¿Es posible hacerlo con correos electrónicos?. Pues sí, hay una extensión particular que permite añadir un doble check a los correos enviados con Gmail. Esto es muy útil para tener consciencia de que el destinatario ha, como mínimo, abierto el correo. Aquí te enseñamos cómo activar el doble check de Whatsapp en Gmail.

La herramienta de Mailtrack te permitirá recibir una notificación cuando tu destinatario lea el correo y se marcará con un doble check en tu bandeja de enviados. Es una extensión para Google Chrome muy sencilla de usar y que tiene infinita utilidad, sobre todo si utilizas Gmail para el trabajo, cosa bastante habitual.

Cómo activar el doble check de Whatsapp en Gmail
Cómo activar el doble check de Whatsapp en Gmail

Una vez instalada la extensión, que podéis descargar desde este mismo enlace, el sistema analizará todos los correos que vayas enviando y los irá agrupando en leídos y no leídos, con un estilo visual de doble check azul muy parecido al que nos encontramos en Whatsapp. Además, como ya hemos comentado, el sistema cuenta con una tecnología que nos permitirá recibir la notificación en tiempo real del momento en el que se abre el mensaje. De esta forma, sabremos que esa persona está en ese momento online en Gmail y podremos aprovechar para responder.

Esta herramienta tiene una versión gratuita y una de pago con algunas facilidades y contenido adicional. Al fin y al cabo es una herramienta extremadamente simple y muy útil si quieres mantener control total sobre los correos que vas enviando. Si te interesan más tutoriales de Gmail de este estilo, te recomendamos este, donde te enseñamos cómo programar una respuesta en Gmail.