Citymapper

Citymapper-logo

Citymapper

Citymapper

La movilidad es un tema complicado especialmente en ciudades principales del mundo donde todo es un caos vehicular. Por tal razón el transporte en coche es muchas veces un dolor de cabeza, haciendo que los servicios de transporte público sean una buena solución a tal problema.

Sin embargo, utilizar los servicios de metro, buses y servicios de transporte integral puede resultar algo complicado si no tenemos la más mí­nima idea de cómo funciona o las rutas que sirven a nuestros puntos de destino.

Anteriormente compartimos con ustedes la App de EMT Madrid, la aplicación oficial de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid con la cual podemos obtener información sobre todos sus destinos, rutas y tiempos de llegada.

En esta oportunidad hemos decidido ir un poco más allá y presentarles una App con la cual pueden obtener información sobre las rutas de transporte público de las principales ciudades del mundo Madrid, Londres, Barcelona, Paris, Chicago, Los íngeles, etc.

Citymapper para Android

Citymapper-1-247x450

Se trata de Citymapper para el sistema operativo Android con la cual podemos tener en nuestra palma de la mano toda la información sobre el Metro, Bus, Tren y transportes públicos de varias ciudades totalmente gratis. Puedes instalar la App desde Google Play.

Una vez descargamos e instalamos la aplicación en nuestro Smartphone con Android, nos encontramos con una interfaz grafica sencilla que nos permite obtener información relevante para nuestra movilidad en cuestión de segundos y totalmente gratis.

Cómo funciona Citymapper para Android

Citymapper-2-247x450

Gracias a su funcionamiento tan práctico la App de Citymapper se ha convertido en la aplicación móvil definitiva para el transporte público en las principales ciudades del mundo. Basicamente lo que esta aplicación hace es organizar toda la información pública que se encuentra en internet sobre las rutas, tiempos, buses, metros, bicicletas y más utilizadas para el transporte público en el mundo.

Citymapper-3-247x450

Posteriormente nos permite escoger puntos de ida y vuelta para determinar cuáles rutas nos sirven, en cuanto tiempo llegarí­amos y la mejor opción de desplazamiento hacia nuestro destino.

Citymapper nos pregunta a donde vamos, con solo decirles nuestro destino nos arroja las rutas más próximas para llegar e información relevante sobre las mismas. Podemos indicarle que nos lleve a casa o al trabajo, aunque previamente debemos ingresar la ubicación de tales destinos para poder recibir las sugerencias.

Citymapper-4-247x450

La anterior opción es recomendada ya que no importa el punto donde nos encontremos, siempre nos dirá cual es la mejor ruta para llegar a nuestra casa o trabajo con tan solo hace un tap . Una vez realizamos una consulta la aplicación nos dice en cuanto tiempo llegamos utilizando un taxi, bicicleta o caminando, para las dos últimas opciones nos dice cuantas calorí­as quemarí­amos. En los resultados de sugerencias aparecen las rutas de buses, metro, y tren que nos sirven para llegar al punto de destino.

Citymapper-5-247x450

Puedes instalar Citymapper para Android totalmente gratis desde Google Play o directamente desde el botón descargar  de más abajo. La App posee una valoración media de 4,5 y más de un millón de instalaciones en Google Play.


Anterior »
Siguiente »