Personal Blocklist

Descargar

Las herramientas de búsqueda online vienen muy bien como extensiones para el navegador Chrome, teniendo en cuenta que la gran mayorí­a de usuarios que utiliza Chrome realiza consultas en Google.com es lógico que el navegador procure por promover extensiones que mejoren nuestra experiencia con ambos servicios.

Es así­ como nos topamos con utilidades como HashPlug para Chrome, esta extensión lo que hace es mostrar en los resultados de búsqueda de Google las consultadas relacionadas con etiquetas de Twitter. Básicamente ofrece un resultado social que nos puede venir muy bien si queremos información acerca de un evento en tiempo real.

Simple = Select + Search es otra gran herramienta que debe estar instalada en nuestro navegador web, una forma fácil de facilitar nuestras búsquedas. Simplemente selecciona un contenido de una web, hacemos clic derecho sobre el mismo y escoge el motor donde deseas buscar sobre dicha selección, consulta en Google, Facebook, Twitter, Wikipedia, etc.

Una extensión parecida a la anterior es Highlight to Search, solo que en esta la consulta es realizada directamente en el motor de búsquedas Google y basta con subrayar el contenido a consultar para desplegar el icono de una lupa , hacemos clic sobre esa y listo.

Bloquea resultados en Google con Personal Blocklist

Para nadie es un secreto que el algoritmo de Google está muy bien depurado y por lo general sus primeros resultados responden a plenitud nuestra consulta. Sin embargo, puede presentarse que estés aburrido de siempre ver el mismo dominio al realizar una búsqueda en el gigante buscador de la G mayúscula.

La extensión Personal Blocklist puede ayudarte con este inconveniente, una sencilla aplicación que permite bloquear los resultados de dominios especí­ficos  dentro de las SERPs de Google. Olví­date de estar viendo siempre resultados de Wikipedia, Despegar, Facebook, o cualquier otra web que te incomode.

Personal Blocklist es una extensión que elimina dominios de nuestras SERPs

Una vez activas Personal Blocklist en tu navegador web, al consultar en Google el dominio bloqueado previamente no será mostrado en los resultados de búsquedas. Algunos se quejan por la simplicidad de la extensión, pero lo cierto es que no necesita hacer más cosas para ser recomendada.

De esta forma, no volverás a ver en Google resultados de búsquedas de esos dominios o sitios web que simplemente no aportaban valor a tu consulta. Los dominios bloqueados en las SERs son fácilmente identificables ya que son acompañados del mensaje Block. Cabe destacar que las URLs de los dominios bloqueados son notificados al gigante buscador.

Si deseas puedes instalar Personal Blocklist para Google Chrome gratis desde la tienda de extensiones Chrome Web Store y comienza a disfrutar de consultas limpias de Spam o sitios web demasiado posicionados.

Anterior »
Siguiente »