Google Calendar


Google Calendar

Muchas de las extensiones desarrolladas por Google están enfocadas a la productividad y la organización, Google Calendar es una de las tantas disponibles en Chrome Web Store solo que orientada a la organización.

Para los que desean encontrar herramientas de productividad desarrolladas por el gigante buscador tenemos la extensión de Google Keep, esta es totalmente gratis para Chrome y viene a ser como una especie de Evernote solo que con una interfaz más sencilla.

Guarda todo lo que desees de la web en el servicio de Keep, desde notas, hasta URLs, imágenes, páginas web completas y mucho más. Ofrece sincronización con otros dispositivos ya que es multiplataforma.

Siguiendo con las extensiones nos encontramos con Google Cast para Chrome, la extensión oficial para el servicio Chromecast, el dispositivo de hardware que permite compartir nuestra pantalla de navegador con el televisor a través de mirror . Esta herramienta facilita compartir cualquier sitio web con nuestros dispositivos móviles.

Google Traductor es otra herramienta que recomendamos sobre todo si estas aprendiendo una segunda lengua o bien necesitas traducir algún tipo de contenido. Solo basta con seleccionar, hacer clic derecho y directamente puedes comenzar la traducción.

Consulta rápidamente tu calendario con Google Calendar para Chrome

Siguiendo con las extensiones para organizar nuestras labores nos encontramos con Google Calendar para Google Chrome, la extensión oficial del popular servicio de calendario motorizado por el gigante buscador.

Mira tú calendario desde el navegador con un solo clic, agenda el dí­a fácilmente y no vuelvas a olvidar nada. Lo mejor de la extensión es su simplicidad visual, desde un mismo apartado podemos agregar nuevos eventos al pulsar en el icono de la aplicación.

Añade eventos y organiza tu agenda desde el navegador

Pero no solo se añaden eventos a través del botón de calendario, también es posible hacerlo seleccionando una fecha que se encuentre en un sitio web. Imagina que acabas de comprar una boleta para un evento, basta con seleccionar el texto con la información de la fecha y hacer clic derecho, entre las opciones desplegadas podemos enviarlo a Google Calendar.

El icono de la aplicación de Google Calendar se encuentra en la parte superior derecho, al presionar sobre el mismo se despliega todo el calendario. Podemos mirar por dí­a nuestro calendario o bien organizar para mostrar la información por semanas.

Al añadir un nuevo evento es posible colocar una anotación para que recordemos sobre que va el mismo, organiza por carpetas y hasta mira los eventos de una página en especí­fico. Puedes instalar Google Calendar para Chrome gratis desde la tienda de extensiones Chrome Web Store. Con ayuda de esta herramienta podrás organizar tus eventos y tareas de una forma mucho más profesional.


Anterior »
Siguiente »