Extension Automation

Descargar

Hace poco les presentábamos Extensity, una extensión para Google Chrome con la cual administrar nuestras extensiones. Puede parecer algo paradójico pero tener una extensión para gestionar tus extensiones instaladas en Chrome es lo mejor que puedes hacer.

Sobre todo porque muchas de las extensiones que instalamos en nuestro navegador web solo las utilizamos una vez y se nos olvida desinstalarla o bien solo aplican para un sitio web en especí­fico. En el segundo caso encontramos plugins como Flatbook, esta utilidad nos permite cambiar el diseño de Facebook por un estilo mucho más plano.

Adicionalmente elimina la publicidad de la red social de Mark Zuckerberg y acelera la carga de la misma. Por cierto si estás buscando bloqueadores de publicidad para todas las páginas en internet te recomendamos instalar Adblock Plus, nos ofrece muchos beneficios ya que al bloquear las publicidades evitamos caer en Adware.

Throttle es otra de esas extensiones que utilizamos siempre que vamos a crear una nueva cuenta en algún servicio web, lo que hace esta utilidad es generar un email falso para no tener que dar nuestra dirección de correo electrónico en un sitio de baja reputación y terminar sufriendo el molesto Spam.

Extension Automation para habilitar extensiones con base en la web visitada

Siguiendo con las extensiones que podemos utilizar para gestionar las extensiones instaladas en Google Chrome ha llegado el momento de hablar acerca de Extension Automation. Esta herramienta nos permite seleccionar las extensiones que se ejecutarán al visitar determinada URL.

Por defecto las extensiones de Chrome están habilitadas para todas las páginas webs, sin embargo, esto puede ser un gran problema sobre todo cuando tenemos demasiadas extensiones instaladas.

Todas las extensiones se habilitan automáticamente

Lo que hace Extension Automation es habilitar una extensión solo en determinadas páginas web, gestionar estas de forma individual permite que nuestra experiencia al navegar sea completa y personalizada, sin llegar a ser invasiva.

Imagina que siempre estas visitando Stelapps en busca de nuevas aplicaciones para tu navegador web, y necesitas hacer capturas de pantalla pero solo en esta URL. Con esta extensión podrí­as habilitar FireShot de Chrome solo para nuestra página web.

Por ejemplo, si necesitas utilizar bloqueadores de anuncios pero necesitas mantener algunas páginas web especí­ficas en la lista blanca, puedes seleccionar Adblock para que solo se abra en sitio de pelí­culas, series, y contenidos de descargas, estos son los más propensos al Adware.

Las opciones son amplias y la configuración de Extension Automation es muy simple, una vez instalada hacemos clic en el icono de la misma, colocamos la instrucción deseada (activar o desactivar) y en la lista desplegable escogemos la extensión. Luego solo basta copiar la URL exacta del sitio web donde será llevada a cabo la instrucción y guardar los cambios. Puedes descargar Extension Automation para tu navegador Google Chrome desde Chrome Web Store.

Anterior »
Siguiente »