Explode

Descargar

Desde hace un buen tiempo hemos reiterado la importancia de extensiones sencillas para Chrome, sobre todo porque algunas dicen hacer de todo  y al final lo que verdaderamente hacen es ralentizar nuestra navegación.

Entre las herramientas que recomendamos para los diseñadores de sitios web y webmasters se encuentra ColorZilla para Chrome. Se trata de una sencilla pero potente aplicación con la cual podemos conocer el valor hexadecimal de cualquier color en internet.

Todo lo que necesitas hacer es tomar una muestra y listo, puedes conseguirla de una imagen, foto, color en la fuente, etc. Cualquier superficie mostrada en el navegador se puede usar como muestra. Después de esto la extensión nos dice cuál es el valor en HTML para poder utilizarlo en nuestros proyectos personales.

Nunca habí­a sido tan fácil conseguir inspiración en colores. Otra de las herramientas que recomendamos ampliamente es Woorank para Chrome, una potente extensión que te permite saber el posicionamiento de un sitio web.

Luego de instalarla en tu navegador puedes conocer el SEO de cualquier URL, el estado de indexación, posicionamiento en el social media, optimización para buscadores y mucho más. Todos estos datos son analizados y al final arroja una calificación que va del 1 al 100, para saber que también estás haciendo las cosas.

Explode una extensión para saber el destino de un link

Para esta ocasión venimos hablarles sobre Explode para Google Chrome, una extensión que resuelve un aparente problema al que muchos no le prestan atención. Se trata de los acortadores de URL que utilizan muchos sitios web.

explode-extension-chrome

Solo cuando hacemos clic en el enlace conocemos verdaderamente su destino, algo que puede llenar nuestro PC de virus si estamos en un sitio poco confiable. Pues bien, con esta herramienta resolvemos ese problema.

La herramienta Explode muestra la URL destino de un link con acortador

Tras instalar la extension Explode podremos ver el destino de una URL acortada antes de hacer clic en el mismo. El destino del link es mostrado en la misma pantalla para que puedas estar seguro sobre el sitio que visitarás una vez hagas clic.

Muchos sitios web distribuyen Spam para robar nuestros datos y los acortadores de URLs les permiten engañar al usuario. Con esta simple pero práctica extensión podremos estar seguro que un enlace destino no representa ningún tipo de peligro para nosotros.

Entre los acortadores de URL que soporta se encuentran  TinyURL, bit.ly, entre otros. La gran mayorí­a de estos servicios son soportados por la extensión. Si deseas puedes instalar Explode para Google Chrome totalmente gratis desde la tienda de aplicaciones Chrome Web Store.

Anterior »
Siguiente »