Wallpapers Android

Wallpapers Android

Cuando compramos un dispositivo Android, lo primero que se nos viene a la cabeza es las aplicaciones que vamos a necesitar, la configuración que queremos aplicar al terminal, la personalización… y mucho más. Dejar nuestro Android «bonito» es una de nuestras principales prioridades y el fondo de pantalla o wallpaper ocupa una parte importante de esta personalización del terminal que nos hará usarlo más cómodamente y nos permitirá disfrutar de una interfaz bonita y agradable, siempre fiel a nuestros gustos. En mi caso, no suelo ser fan de las capas de personalización que aplican los principales fabricantes de terminales y por ello siempre he preferido partir de una versión de Android pura (sin personalización de ningún tipo, o al menos lo mí­nima posible) para así­ personalizarla a mi gusto y realizar los cambios que crea convenientes. De esta forma, nuestro androide será un reflejo de nuestros gustos y cada vez que lo utilicemos disfrutaremos de una personalización propia y muy agradable.

Como hemos dicho, el fondo de pantalla de la pantalla principal de nuestro smartphone es una pieza clave en la personalización del mismo, de forma que cada vez que desbloqueemos el terminal podemos ver una imagen o fotografí­a que sea de nuestro agrado. Desde luego, dejar el wallpaper que viene por defecto no creo que sea la mejor opción y por ello existen muchas opciones que nos permiten cambiarlo con facilidad. La normal y más obvia es la búsqueda de una imagen cualquiera que nos guste y descargarla a nuestro dispositivo. Una vez descargada, tan solo tenemos que buscarla en la galerí­a multimedia de Android y establecer dicha imagen como fondo de pantalla. Aparte de imágenes estáticas (que suele ser lo más normal), existen fondos animados de muchos tipos, los cuales puedes encontrar fácilmente en la tienda de aplicaciones de Android: Google Play Store. Sin embargo, debes de tener en cuenta que estos fondos animados consumen un porcentaje de baterí­a extra, por lo tanto deberás olvidarte de ellos si tu autonomí­a es reducida o desactivarlos cuando vayas a necesitar la baterí­a restante de tu dispositivo. Todo depende del uso que le des al dispositivo y si realmente merece la pena utilizar un fondo animado.

Para Android, existen un gran número de aplicaciones que te permiten buscar y aplicar fondos de pantalla a tu dispositivo móvil sin mucho esfuerzo. Tan solo tienes que buscar en su catálogo el wallpaper que más te guste y con un par de pulsaciones lo tendrás aplicado en la pantalla principal del dispositivo. También puedes encontrar apps que se encargan de cambiar el fondo de pantalla cada cierto tiempo. Por ejemplo, puedes conseguir que tu fondo de pantalla cambie diariamente en base a una biblioteca propia o otros catálogos disponibles. Sin duda, las posibilidades de personalización en este aspecto son bastante amplias y nada complicadas gracias a las aplicaciones gratuitas que se pueden instalar en tu dispositivo. A continuación te presentamos dos apps que sin duda te serán de mucha utilidad. La primera te permite buscar en un catálogo de miles y miles de fondos de pantalla que podrás aplicar en muy pocos pasos. En cambio, la segunda te permite cambiar el fondo de pantalla diariamente en base a distintas bases de datos de fondos de pantalla que podrás establecer sin problema. Si te interesan estas funciones, sigue leyendo.

Fondos HD: Miles de fondos de pantalla para descargar

Fondos HD

Esta app nos ofrece, de forma gratuita, un catálogo enorme de fondos de pantalla que podemos descargar y establecer fácilmente en nuestro dispositivo. Todos los wallpapers están organizados por categorí­as para que puedas encontrar más fácilmente lo que buscas. Además, estos wallpapers tienen una calidad aceptable (la mayorí­a de ellos) y los hay para todos los gustos.

La interfaz de esta app ha sido renovada recientemente y ahora es más agradable y más sencillo navegar entre los miles y miles de fondos que nos ofrece su amplio catálogo. Establecer un fondo de pantalla es muy sencillo y no es necesario descargarlo antes de aplicarlo. Además, puedes guardar wallpapers en favoritos para tenerlos a mano en caso de querer utilizarlos en otro momento. Sin duda, es una app muy interesante si prefieres buscar fondos de pantalla desde tu dispositivo.

Muzei: Un wallpaper distinto cada dí­a

Muzei wallpaper

Muzei es una app que te permite cambiar tu wallpaper automáticamente cada cierto tiempo en base al catálogo de wallpapers que elijas. El catálogo predeterminado incluye una gran variedad de obras de arte que cambian cada dí­a, de forma que tu wallpaper cambiará automáticamente todos los dí­as con una nueva obra de arte. La app, por defecto, aplica una transparencia y un difuminado al wallpaper que hacen que este quede muy elegante y se ajuste perfectamente con tu launcher. Este difuminado puede ser ajustado en los ajustes de la aplicación si lo deseas, de forma que si te gusta apreciar mejor el wallpaper, puedes reducir este difuminado. Sin embargo, personalmente me gusta mantener el difuminado a su valor por defecto dado que ajusta muy bien con la pantalla principal.

Aparte del catálogo principal, en Google Play Store puedes encontrar extensiones para Muzei que te ofrecen otros catálogos de wallpapers muy interesantes. Una de ellas es APOD Muzei, la cual se encarga de establecer la foto del dí­a de la NASA automáticamente como fondo de pantalla todos los dí­as. ¿Interesante, verdad? También, como no, es posible crear tu propia galerí­a de imágenes que irán cambiando conforme tú elijas. Sin duda, Muzei es una app que no puedes dejar escapar por la elegancia que puede ofrecer a tu terminal.

En definitiva, en Android no tendrás problema para encontrar la app de wallpapers que más te guste o te convenga. Las dos que te hemos presentado tienen propósitos diferentes, pero puedes utilizar Fondos HD para buscar los wallpapers que más te gusten y añadirlos a Muzei para que este cambie de wallpaper en base al tiempo que elijas. Con esto, tu Android lucirá aún más agradable y personalizado. ¡Ya puedes empezar a personalizar tu terminal!