Tutorial Kindle para Android

La aplicación Kindle para Android es muy importante dentro de las posibilidades que están disponibles para tener al dí­a la biblioteca de libros que pueden sincronizar con todos sus dispositivos móviles. Kindle Store cuenta con beneficios muy importantes para sus compradores, pero además de tener los tí­tulos más populares, estrenos más aclamados y escritores más famosos dentro de sus catálogos, también tiene algunas opciones que son gratuitas para el cliente.
app kindle


Si te encuentras interesado en un libro que está disponible en Kindle para Android, entonces la tienda te dará la opción particular y super útil de leer gratis el primer capí­tulo. Terminado este capí­tulo, puedes acceder al resto del libro comprándolo por el valor que figura o incluso usar un código promocional de los que se encuentran en internet para reducir su precio original y conseguirlo como una ganga.

¿Cómo descargar contenido de Kindle en Android?

kindle android

Es posible transferir los libros de la PC a los dispositivos móviles y borrar contenido sin uso.

En Kindle puedes tener tu biblioteca siempre actualizada con los últimos libros que salen en el mercado, pero es importante saber que no es necesario leer este material desde un smarpthone por ejemplo cuando pueden leerlo de otros aparatos como una tableta o una PC. A continuación, les enseñaremos los pasos a seguir para descargar contenido Kindle, así­ como también para transferirlo o borrarlo.

Para descargar libros de Kindle lo que deben hacer es ir al área de Archivo  una vez dentro de la aplicación. Lo siguiente será seleccionar todos los tí­tulos que desean descargar de momento. Es fácil, rápido y lo podrán hacer la veces que sea. Por otro lado, para transferir desde la PC hacia la tableta o móvil lo que deben hacer es ir a la web oficial Manage your Kindle y entrar en Kindle Library , luego seleccionan la opción Deliver to my  y en una ventana emergente verán la opción de la aplicación Kindle para Android. Por último, se debe estar conectado a la red Wi-Fi al realizar esto para que vean de inmediato el libro en el inicio del dispositivo luego del cartel de confirmación.
libreria kindle
Con toda la información que les brindamos, podrán ahora manejar a la perfección su librerí­a teniendo todos los tí­tulos predilectos sincronizados para leer en todas partes. Sin embargo, a veces se tiene material que ya no tiene relevancia y para borrarlo deben ir simplemente a Download Items  dentro de la App y mantener apretado el libro que desean quitar para siempre de su biblioteca, entonces aparecerá un cartel diciendo Eliminar del dispositivo  y lo deben aceptar.

Compatibilidad con formato PDF

kindle aplicacion android
Teniendo una aplicación tan completa como Kindle en Android, es importante ahora también saber cómo se abren los documentos que tienen formato PDF, así­ como también serí­a interesante aprender a leerlos. Cabe mencionar que estos documentos no son propios de la aplicación, ya que están en la misma por ser descargados en el dispositivo.

No se pueden descargar los documentos PDF que se hayan incorporado a la aplicación Kindle.

Abrir y leer PDF en Android

kindle fire
Para poder abrir un archivo PDF desde Kindle, lo único que tienen que hacer es acceder al mismo sin importar donde esté, ya sea un correo electrónico que tiene un PDF adjunto, o bien un archivo que han descargado al dispositivo. Presionarán durante unos segundos el archivo y luego les preguntará con qué aplicación lo desean abrir, entonces eligen Kindle y se abrirá de inmediato. Por otro lado, la aplicación les brindará un soporte muy cómodo para leer estos archivos, al igual que todos los contenidos que pasen por la misma.

Para leer con mayor comodidad un texto PDF en Kindle, lo que deben hacer es pasar las hojas hacia los costados con la facilidad del táctil. También, se puede ampliar la fuente haciendo zoom con dos dedos en la pantalla hacia fuera y reducirla con los dedos hacia dentro, es normal que se vea borroso unos segundos hasta que se acomoda para verse perfecto.

Optimiza tu experiencia de leer en Android con Kindle

libreria kindle
Todo lector sabe de lo importante que es estar cómodo para poder leer con paz y armoní­a que es como uno espera encarar cada nuevo libro. Por ello, es que se debe tener una pantalla que sea acorde a las necesidades visuales de cada lector, esto incluye el brillo de la misma que no debe ser excesivo para no dañar la vista, pero tampoco super escaso para que no se vean las letras. Además, cabe mencionar que la aplicación Kindle para Android tiene un sistema de brillo ideal para la lectura, el cual se lo conoce como efecto mate, ya que el resultado es prácticamente como tener un libro entre sus manos, sin notar la diferencia de que es una pantalla en vez de una hoja.

Se puede configurar el brillo, tamaño de la letra, color de fondo y bloquear o desbloquear la vista de pantalla.

configuracion kindle
Brillo: Tocando el centro de la pantalla pueden acceder a la barra de acciones del dispositivo, allí­ mismo podrán seleccionar el í­cono de brillo para ver la barra de brillo y controlarla hasta que se encuentren conformes con el resultado y puedan volver a la lectura.

Tamaño de letra: Existen dos maneras de cambiar el tamaño de la fuente en Kindle. La primera consiste en simplemente poner dos dedos en la pantalla y separarlos hasta estar conforme con el tamaño de la fuente. Sin embargo, para obtener un resultado personalizado como preferencia deben ir Menú , luego dirigirse a Opciones de vista  y allí­ modificar el número por el que deseen de tamaño.

Color de fondo: Esta personalización se puede hacer incluso en medio de la lectura, para ello deben ir a Menú , luego seleccionar la opción Opciones de vista  y aparecerán los diferentes colores para seleccionar. Las opciones disponibles son: blanco, Sepia y Negro.

Bloqueo vista de pantalla: Ciertos dispositivos tienen atajos para no tener que hacer todo desde la configuración interna. Sin embargo, ahora les contaremos como hacerlo de este modo para que lo tengan siempre en mente. Deben ir a Ajustes , luego Pantalla  y desde allí­ habrá una opción para tildar que dice Rotación automatic , pueden seleccionarla o deseleccionarla dependiendo lo que deseen conseguir.
kindle

Descargar gratis Kindle para Android