Trucos y consejos para evitar dolores de cabeza  con los cables de Android

Si existe algo que afecta a todas las personas en el mundo sin importar el tipo de actividad que realicen, posición socioeconómica, etnia o religión, son los enredos con cables de tecnologí­a. Normalmente en nuestra casa o trabajo tenemos conectado mí­nimo tres cables al toma corriente, uno que corresponde al cargador del portátil, otro para el cargador del Smartphone, de la Tablet, tenemos otro conectado al abanico y seguramente otro utilizado como extensión extra  de toma para más puntos de carga.

Tampoco hemos hecho mención al cable USB que utilizamos para transferir archivos, el punto de poder para la impresora, por supuesto el cable para el router y alguna pantalla tipo televisor para ver noticias o programas en un algún momento determinado.

En fin podrí­amos seguir con las descripciones de nuestra casa y la cantidad de cables que tenemos cerca de nosotros es abrumadora, tanto así­ que puede lograr estresarnos más de lo normal. Ante esta situación resulta importante conocer los siguientes trucos y consejos para ordenar de mejor manera todos los cables que utilizamos al trabajar, especialmente los relacionados con Android.

Recuerda que los cables son una parte vital de nuestros dispositivos móviles, por ello guardarlos adecuadamente y sobre todo organizarlos aumenta su durabilidad y buen funcionamiento. Así­ que no olvides estas recomendaciones sino quieres estar comprando a cada rato cables para cargar tus dispositivos Android.

Ubica los conectores cerca a tu puesto de trabajo

Organizar tus cables Android permite trabajar mejor

En alguna ocasión mientras estabas trabajando seguramente haz tenido que salir rápidamente y coger tu Android mientras este cargaba, hacerlo de forma violenta o brusca hace que el cable se dañe y sea la razón posterior de la carga tan pésima en tu Android.

La primera forma de evitar este tipo de situaciones es colocando los puntos de carga cerca a tu ubicación, conecta el cargador de tu Smartphone cerca a tu zona laboral, así­ podrás quitarlo suavemente y el cableado es más corto, beneficiando la estética del puesto.

Utiliza cables de colores

Esta solución podrí­a parecer algo tonta, pero la verdad es que en la simplicidad se encuentra el ingenio del diseño. Son muchos los cargadores que utilizamos a diario, especialmente si eres un Geek que posee un Smartphone Android, Smart Band, Smartwatch, Tablet, etc.

Llega un momento en que encontrar el cargador de un dispositivo se hace casi imposible, sobre todo si acostumbras a guardar todos los cables en el mismo cajón. Encontrar el cable adecuado es mucho más fácil utilizando cables de colores o etiquetas, algo que nos beneficia notablemente incluso en esta época donde los cables USB tipo C son los apetecidos por los fabricantes y consumidores.

Mantén enrollados los cables de bajo voltaje

Se dice que enrollar los cables no es una buena idea, sobre todo porque la fibra con el tiempo se va partiendo pero hacerlo pensando en nuestra comodidad sí­ que es una muy buena, eso sí­, solo debes hacerlo con los cables de bajo voltaje.

En pocas palabras debemos enrollar todos los cables menos los de carga rápida, pues estos ocupan poco espacio en el escritorio. La gran mayorí­a de dispositivos móviles cuentan con una pequeña cinta para poder mantener los cables enrollados, en caso de no tener con que amarrarlos puedes hacer lo propio utilizando un mini alambre como por ejemplo, un clip.

Mantén los cables más esenciales a la mano

El cargador del Smartphone es el único cable que deberí­as tener cerca

Seguramente nuestro escritorio está lleno de una gran cantidad de cables para dispositivos Android, pero si vemos bien, muchos de estos los utilizamos de forma ocasional y otros por el contrario son el pan de cada dí­a. Por ejemplo, el cargador del Smartphone se convierte en un santo grial mientras, el adaptador a mini HDMI de la Tablet Android es utilizado cada vez que muere un obispo .

En ese sentido, lo más práctico es guardar aquellos cables que no utilizamos constantemente ya que no solo ahorramos espacio sino que alagaremos la vida útil de los mismos.

Conexiones inalámbricas, siempre que puedas

La mejor forma de organizar cables es apostando por dispositivos que tengan conexiones inalámbricas. En estos tiempos los Smartphone con carga inalámbrica aportan mucho valor en cuanto al orden se refiere, y además agrega una independencia importante a los diferentes dispositivos.

Siempre que puedas te recomendamos comprar dispositivos que utilicen conexiones inalámbricas, no tener cables que organizar es la mejor forma de mantener un cableado limpio y sin dolores de cabeza.

Con estos simples pero efectivos consejos ya puedes comenzar a organizar los cables de tus dispositivos Android y dejar atrás el estrés de no encontrar el cargador, sufrir porque un cable se dañó y sobre todo tener un espacio de trabajo armónicamente ordenado.