Trucos ocultos para iPhone que no conocí­as

Los usuarios de la manzana mordida disfrutan como niños cada vez que llega un nuevo iPhone o actualización para iOS. Sin embargo, no importa que tan experto o fan boy seas de la compañí­a de Cupertino, en cada nueva iteración aparecen trucos ocultos interesantes que seguramente no conoces.

En esta ocasión hemos querido hacer una pequeña recopilación de trucos para el iPhone que seguramente no conocí­as y no dejaras de utilizarlos. Algunos solo aportan diversión y otros por el contrario nos permiten aumentar la productividad.

Poner un número de forma fácil al escribir un chat

Simples trucos ocultos para iPhone que te permitirán presumir con tus amigos.

Seguramente en algún momento estas escribiendo un mensaje de chat a través de WhatsApp, Messenger o simplemente un mensaje de texto, cuando de repente necesitas escribir un número. La forma tradicional es abrir el teclado de números, presionar los correspondientes números y después volver a las letras; pero existe un sencillo truco que nos ahorra este trabajo.

Todo lo que debemos hacer es presionar para que aparezca el teclado numérico, mantenemos presionado y nos desplazamos hacia el número que vamos a poner en la pantalla. Una vez soltamos sobre el numero nos aparece nuevamente el teclado de las letras.

Personalizar la calidad al grabar un video en el iPhone

El producto de la manzana mordida tiene diferentes calidades al momento de grabar un video y con este sencillo truco podemos personalizar la calidad deseada. Esto es vital ya que por defecto, la calidad es buena pero si quieres grabar en 4K necesitas la personalización.

Todo lo que debemos hacer es entrar al iPhone y luego ubicarnos en el apartado de configuración , luego nos desplazamos hasta donde dice Fotos y cámara . Una vez en este espacio bajamos totalmente hasta donde aparece Grabar video  y en este lugar es donde seleccionamos la calidad de grabación.

Dibujar en las notas

Siguiendo con nuestros trucos recomendados para iPhone aprenderemos como dibujar en las notas, algo que nos viene muy bien si tenemos una idea que no es posible plasmar a través de palabras.

Es muy fácil solo debemos abrir la aplicación de notas  y una vez dentro hacer un tap en el botón +  y escogemos la herramienta con la cual deseamos dibujar lápiz, marcador, etc.

Borrar mensajes agitando el iPhone

Imagina que te encuentras escribiendo un extenso mensaje a través de una aplicación de chat, pero por alguna razón te equivocaste o simplemente ya no deseas mandarlo. No es necesario seleccionar el texto para eliminarlo, basta con agitar tu iPhone y luego escoger en la ventana emergente la opción deshacer .

Escribir un .com rápidamente

Mientras navegamos por internet imagina que estas visitando Staleapps.com, todo lo que hacemos es escribir el nombre de nuestro sitio y cuando vayamos a digitar la extensión (.com) mantenemos presionado el punto del teclado para que despliegue todas las extensiones que podemos utilizar .com, .co, .es, .com.ar, etc.

Así­ no se pronuncia  en Siri

El asistente de inteligencia artificial Siri presente en iOS es uno de los consentidos por los usuarios de la manzana mordida y aunque siempre tiene una respuesta para todo, algunas veces se queda corto cuando no entiendo lo que decimos.

Imagina que les pides información sobre un amigo llamado Juan , cuando Siri te diga un nombre diferente al pronunciado solo basta con decirle Así­ no se pronuncia  y podremos personalizar al asistente para que comprenda mejor nuestras palabras.

Tomar fotos en iPhone con el botón de volumen

Al tomar una fotografí­a en la cámara trasera o una selfie en la frontal no necesitas presionar el botón capturar en la pantalla del iPhone. Puedes tomar fotografí­as con los botones fí­sicos de volumen ubicados en el lateral, también aplica si tienes conectado el manos libre, solo que acá los botones a presionar son los del audí­fono.

Borrar un solo dí­gito en la calculadora

Otro sencillo truco para iPhone que nos encanta está relacionado con la calculadora, por lo general cuando estamos sacando una cuenta si escribimos un numero mal borramos toda la pantalla.

Con este truco todo lo que debemos hacer es ubicarnos en la cifra escrita en la pantalla y desplazar a la izquierda para ir borrando los dí­gitos que se escribieron ma. Asi ya no tienes que estar borrando toda la pantalla.

Zoom  en la pantalla del iPhone

El Zoom se puede desactivar haciendo nuevamente triple tap en el botón home.

Muchas personas no saben pero es posible hacer zoom en la pantalla del iPhone, algo que viene muy bien para ver fotografí­as a todo confort. Para ello lo que hacemos es ir a configuración  luego vamos a general  y posteriormente en Accesibilidad .

Nos desplazamos hasta la parte de abajo donde reza función rápida de accesibilidad  y activamos enfoque . Ya una vez se encuentra activo hacemos triple tap en el botón de home  para escoger la función zoom . Listo ahora podremos ver con mayor precisión las fotografí­as que encontremos en Instagram.

Ahorrar baterí­a en el iPhone

Por último viene un truco que seguramente muchos ya conocen pero nunca está de más recordarla, es una manera de ahorrar baterí­a que viene bien cuando estemos quedando con poca carga.

Vamos a configuración  luego seleccionamos baterí­a  y dentro de este activamos ahorro baterí­a . Esto configura el iPhone para permitirnos ahorrar la carga por ejemplo, bajando el brillo de la pantalla y mucho más. Si quieres profundizar sobre el tema de te recomendamos leer nuestro tutorial  Cómo aumentar la baterí­a del iPhone para que dure más.

De esta forma terminamos esta guí­a con los trucos ocultos para iPhone de los cuales seguramente no conocí­as varios, ponlos en practica y enséñaselos a tus amigos.