Tonos para Android

Los tonos para Android tienen muchas posibilidades de personalización, a diferencia de lo que ocurre con iPhone. Seguro que te has dado cuenta que casi todos los móviles de Apple tienen la misma melodí­a como tono de llamada, y es frecuente que cuando suena un teléfono varias personas miren para comprobar si es el suyo. Con Android tenemos la capacidad de elegir como tono de llamada cualquier canción o sintoní­a que nos guste. También podremos asignar a cada uno de nuestros contactos un tono diferente para saber quién nos llama sin ni siquiera mirar el móvil.Tonos Android

El universo de los tonos de llamada ha evolucionado mucho. Aunque parece muy lejano, no hace tanto de aquellos sonidos monofónicos que castigaban a nuestros oí­dos cada vez que alguien nos llamaba. Y fue toda una revolución cuando aparecieron los tonos polifónicos. Poco a poco nuestros móviles han mejorado sus tonos de llamada y hoy en dí­a es posible configurar como tono cualquier sonido que queramos. Si quieres personalizar los tonos para Android, te mostramos una serie de herramientas que te vendrán muy bien para elegir cómo quieres que suene tu móvil.

Zedge

Zedge es una de las apps para Android de tonos de llamada más descargadas de Google Play. Permite elegir entre una extensa base de datos con gran variedad de sonidos y tonos, para que podamos establecer las que más nos gusten. Podremos buscar los tonos a través de diferentes categorí­as, como canciones populares, infantiles, de entretenimiento, etc. El único problema que podemos encontrarnos con Zedge es que la base de datos se centra fundamentalmente en canciones inglesas, aunque cada vez se pueden encontrar más temas en otros idiomas. A través de Zedge es posible configurar los tonos de llamada para personalizar cada contacto y que suene una melodí­a diferente para cada persona. Pero Zedge va más allá y nos permite elegir y descargar fondos de pantalla para nuestro Android e incluso juegos para pasar el rato. De este modo, con Zedge podemos personalizar el móvil en varios aspectos con una sola app.

Zedge

Tonos de llamada Audiko

Audiko es la app de una de las comunidades de creación de tonos más importantes y utilizadas. En esta comunidad los usuarios crean y comparten tonos de llamadas, por lo que la variedad de posibilidades es inmensa. Busca las melodí­as y tonos que más te gusten y descárgalos en tu Android. Podrás ver listados con los tonos más descargados, o localizarlos a través de las distintas categorí­as. Tienes a tu disposición tonos de llamadas, avisos de SMS y sonidos de notificación gratis para que puedas personalizar tu móvil. Pero no sólo eso. Audiko también permite elegir una canción que tengas en tu teléfono y recortarla o modificarla para convertirla en tu tono de llamada. Escoge tu tema favorito, recorta el estribillo, establécelo como tono de llamada, y compártelo en la comunidad Audiko.

Audiko

Myxer

Myxer es un clásico en esto de las apps de tonos de llamada, que se ha seguido renovando con los años, ofreciendo cada vez un servicio mejor. Cuenta con un extenso catálogo de tonos gratuitos que podemos consultar desde la app o desde la biblioteca de su página web. Su base de datos se basa fundamentalmente en canciones. Podemos buscar nuestros artistas favoritos, los temas más descargados o las recomendaciones, además de indicar si una canción o cantante nos gusta o no. Una vez hemos localizado la canción que más nos gusta podemos escucharla, conseguir el tono (en algunos casos son de pago), editarlo o compartirlo. Otra interesante función de Myxer es la posibilidad de grabar nuestra voz para crear tonos personalizados. También puedes elegir una canción que tengas en tu móvil, editarla y utilizarla como tono.

Myxer

Ringtone Maker

Y si no hay ningún tono que se ajuste a tus gustos, siempre puedes crear el tuyo propio con Ringtone Maker. Se trata de una sencilla app con la que podrás elegir un archivo y editarlo. Puedes modificar ficheros en distintos formatos: MP3, WAV, AAC, o MP4, entre otros. Una vez tengas la canción que te gusta puedes cortarla, unir varias partes, bajar el volumen, o añadir fade in o fade out. Todo esto a través de una interfaz intuitiva y práctica. Cuando tengas tu tono listo, podrás establecerlo como tono de llamada, e incluso compartirlo a través del correo electrónico. Esta app es ideal para aquellas personas que quieran crear tonos nuevos y originales o que prefieran editar sus canciones favoritas para que suenen como tono de llamada.

Ringtone Maker

Ringo

Esta app se especializa en la personalización de los tonos de llamada y de SMS. De una forma muy sencilla podrás establecer para cada uno de tus contactos un tono de llamada y de mensajes diferente. Como caracterí­stica diferenciadora, Ringo permite establecer diferentes modos de vibración para las notificaciones, de modo que el móvil vibre con más o menos potencia. También permite elegir el color del LED del teléfono según quien nos llame, siempre y cuando nuestro móvil tenga esta caracterí­stica. Por supuesto, Ringo permite escoger una canción que tengamos almacenada en nuestra tarjeta SD y configurarla como tono de llamada. Ringo cuenta con una versión gratuita con menos funciones que la de pago, pero que te permitirá hacerte una idea de las funciones de la app.

Ringo

Muchas son las apps que nos permiten personalizar los tonos para Android. Os hemos comentado una reducida lista, pero hay muchos más. Si lo que nos gusta son los tonos divertidos, podemos elegir aplicaciones que se centren en sonidos graciosos, chistes, sonidos de animales, etc. En el mercado también podemos encontrar apps más especializadas en sonidos románticos, efectos de sonidos, o tonos para SMS. Aunque es cierto que cada vez prestamos menos atención a los tonos de llamada, quizás porque cada vez utilizamos nuestro Android menos para llamar y más para comunicarnos a través de aplicaciones de mensajerí­a instantánea. En este caso, también podemos personalizar las notificaciones que recibimos y distinguir así­ quién nos está escribiendo mensajes. Sea como sea, Android ofrece a los usuarios grandes posibilidades de personalización, y los tonos de llamada y notificaciones no podí­an ser menos.