Tarjeta SIM no válida en iPhone y cómo solucionarlo

Recientemente son muchas las personas que están enfrentando un problema con su iPhone, bien sea que lo compraron nuevo, de segunda mano o simplemente fue un regalo. Lo cierto es que son muchos los dispositivos de la manzana mordida que están presentando problemas con la tarjeta SIM.

Se trata de un error que nos muestra un mensaje de SIM No válida , seguramente estas sufriendo el mensaje pues seguramente no sabes porque tu iPhone no reconoce la tarjeta SIM y mucho menos cómo pudo haberse dado esta situación, pero no te preocupes vamos a explicarte en los siguientes párrafos porque está ocurriendo este error y cómo podemos solucionarlo.

Por qué se da el problema SIM No válida en iPhone

Básicamente este mensaje aparece cuando insertamos una tarjeta SIM de un operador que no se encuentra admitido por el iPhone, es decir, la compañí­a de Cupertino vende su Smartphone con restricciones para varios operadores.

Imagina que compras tu iPhone en Estados Unidos y cuando llegas a España al ponerle la SIM de Movistar, el teléfono te arroja el mensaje de SIM No valida . Esto es porque el teléfono está restringido para ese operador y automáticamente se produce un rechazo que no permite el uso de dicha SIM.

iphone-sim-no-valida

Lo anterior invalida por tanto la posibilidad de poder realizar llamadas desde el teléfono o utilizar el plan de datos móviles, pues el teléfono no puede conectarse con el operador de la SIM ingresada. Apple en el mensaje de error que muestra en el iPhone detalla lo siguiente:

La tarjeta SIM que tiene instalada en este iPhone es de un operador no admitido según la polí­tica de activación asignada actualmente por el servidor de activación. No se trata de un problema del hardware del iPhone. Inserte otra tarjeta SIM de un operador compatible o solicite a su operador que desbloquee este iPhone. Para más información, póngase en contacto con Apple. 

Al leer este mensaje seguramente tu preocupación es mayor pues según Apple la única forma en cómo podemos solucionar este mensaje es contactando con nuestro operador, consiguiendo una SIM de un operador permitido o en su defecto poniéndonos en contacto con la compañí­a de Cupertino.

No te preocupes, existen otras soluciones que no son exploradas en el mensaje y a continuación te las detallaremos para que puedas solucionar el problema de Tarjeta SIM no valida en iPhone.

Soluciones para la Tarjeta SIM no valida en iPhone

Antes de angustiarse con el error Tarjeta SIN no valida en iPhone, prueba estas sencillas soluciones.

Lo primero antes de explorar las opciones de más abajo es mantener nuestro iPhone actualizado. Puedes verificar si existen actualizaciones disponibles desde el dispositivo o en su defecto desde iTunes.

iphone-sim

En caso de seguir con el mismo problema probaremos algunas opciones básicas que puedes hacer sin necesidad de ser un técnico en reparación. Prueba con activar y desactivar unos segundos el Modo Avión , esto puedes hacerlo directamente desde el Centro de control.

Ahora, aunque parezca obvio podemos probar con prender y apagar el iPhone. Si a este punto sigues presentando el mismo problema dejaremos atrás las soluciones sencillas y pasaremos a soluciones un poco más complejas.

Lo que haremos ahora será revisar si existe una actualización del operador pendiente, para ello accedemos a Ajustes > General > Información. En caso de que  hubiese alguna pendiente aparecerá en forma de alerta en este apartado.

Cómo liberar nuestro iPhone para que reconozca la SIM

No todos los iPhone pueden liberarse con el IMEI.

Anteriormente exploramos varias soluciones para arreglar el error de SIM No válida  en iPhone, si hemos llegado hasta este punto es porque seguimos manteniendo el mismo problema. La única solución en este punto es proceder a liberar nuestro iPhone, es la única forma en que el teléfono puede aceptar nuestro operador.

Luego de liberar nuestro iPhone el teléfono aceptará cualquier SIM, pudiendo utilizar nuestro operador favorito y no estar restringidos por las limitaciones de la compañí­a de Cupertino. Aunque debemos serte sinceros no todos los iPhone se pueden liberar.

iphone-imei

Antes de intentar liberar nuestro teléfono es indispensable que conozcamos el operador de origen del iPhone. La forma fácil y rápida de conocer el operador de la SIM es verificar el chip pues este debe tener el logo de la empresa operadora, ejemplo, Movistar.

Ya tenemos el primer paso de nuestro camino para liberar el iPhone. Lo segundo es conocer el IMEI de tu iPhone, no te preocupes el teléfono no tiene que estar activado para poder saberlo. Te recomendamos evitar buscarlo en la caja del iPhone, pues muchas veces este empaque es cambiado o manipulado y terminarás obteniendo un número que no te servirá.

iphone-liberar

La manera más confiable de conocer el IMEI de tu iPhone es directamente desde el sistema del Smartphone. Todo lo que hacemos es dirigirnos a Ajustes > General > Información, en esta apartado encontrarás la información que necesitas.

Al tener el IMEI podremos saber si el equipo se puede liberar, ya que como les mencionamos anteriormente no todos los iPhone se pueden liberar. Además conoceremos el coste de esta liberación. Una vez hemos liberado el teléfono nuestro iPhone dejará de mostrar SIM No Válida  y podrás disfrutar de tu teléfono para siempre.

Recuerda antes de contratar un servicio de liberacion de iPhone, debes tener el IMEI anotado y pedir que te lo liberen antes de pagar pues no querrás ser estafado si tu iPhone no puede ser liberado.