Cómo tener un Tamagotchi para móvil en Android e iOS

Pocos entretenimientos digitales han sido tan famosos y conocidos como Tamagotchi. Este pequeño dispositivo que arrasó entre los jóvenes a mediados de los 90, es ahora todo un objeto de culto. Aunque existen nuevos Tamagotchi, en la actualidad lo más cómodo es poder centralizar todos nuestros dispositivos en uno: el smartphone. También un entretenimiento digital como este. Sí, tener nuestro propio Tamagotchi para móvil, independientemente de si usamos Android o iOS.

Por supuesto es posible tener nuestro propio Tamagotchi para móvil en nuestros dispositivo. De esta forma podremos cuidar de nuestra criatura sin la necesidad de llevar con nosotros un dispositivo a parte. Hacerlo todo desde un smartphone; el Tamagotchi de siempre pero con las comodidades que nos permite la tecnología moderna.

Descarga un Tamagotchi para móvil

Tamagotchi para móvil

Bandai, la empresa propietaria de la licencia Tamagotchi, ha lanzado varios productos para las tiendas oficiales de Google y Apple. De esta forma es posible descargar varios Tamagotchi para móvil, una versión moderna y una versión más clásica, para los fans de lo retro.

  • Tamagotchi Classic es el Tamagotchi original. Dentro verás un modo de juguete que recrea los dispositivos originales. Un segundo modo añade color a estas mascotas y la posibilidad de usar la pantalla táctil. Puedes intercambiar entre estos modos en cualquier momento. Descarga desde aquí Tamagotchi Classic para el móvil.
  • My Tamagotchi Forever es un juego mucho más moderno y evolucionado, basado en Tamagotchi. Obviamente tendremos que cuidar de nuestra mascota virtual. Pero adicionalmente también veremos realidad aumentada, coleccionables, etc. También compatibilidad con otros Tamagotchi de los amigos. También incorpora una completa colección de minijuegos en los que conseguiremos monedas. Descarga desde aquí My Tamagotchi Forever para el móvil.

Otros Tamagotchi conocidos para móviles

Tamagotchi para móvil

Con el paso de los años se han lanzado decenas de aplicaciones y juegos similares a los Tamagotchi. Obviamente estamos hablando de juegos con la misma esencia, pero no oficiales. El más conocido de todos ellos, perfecto para mayores y niños, es Pou. Se puede conseguir tanto en Android como en iOS. Otro Tamagotchi para móvil es Tiny Monsters. En este juego no sólo debemos cuidar de nuestra mascota virtual. Los monstruos deben convivir en un mundo que también deberemos gestionar.

Una opción perfecta para los fans de los retro y para los amantes de los Tamagotchi originales es Hatchi, si bien sólo estará disponible en la tienda de Apple. Combina un aspecto retro similar a los Tamagotchi más clásicos, pero permite competir con otros usuarios. La mascota evoluciona de formas diferentes dependiendo del cuidado.

Estos son sólo dos de los principales ejemplos. Varias clases de Tamagotchi o mascotas virtuales para móviles.