Tablets para niños con Android


Tablets para niños con Android

Tablets para niños con Android

Las tablets han tomado especial importancia en los últimos años gracias a, en gran medida, sistemas operativos móviles como Android que permiten que sean realmente útiles para trabajar o simplemente un dispositivo de entretenimiento más que podemos llevar a cualquier sitio gracias a su comodidad y poco peso. Los desarrolladores de aplicaciones han hecho un esfuerzo constante en el desarrollo de aplicaciones y juegos para este tipo de dispositivos, aprovechando el tamaño de pantalla que estas tablets ofrecen y que mejoran la experiencia en determinados aspectos con respecto a un smartphone convencional con pantallas que, aunque han llegado a alcanzar las 6″, no son especialmente cómodas para algunas tareas (como, por ejemplo, dibujar o escribir un texto).

Un importante número de usuarios de este tipo de dispositivos son los más pequeños, dado que las caracterí­sticas de entretenimiento y aprendizaje que ofrecen estos dispositivos es realmente interesante y, sin duda, de gran ayuda para ellos. Por ello, los fabricantes de tablets de todo el mundo no han dejado escapar la oportunidad de ofrecer una amplia gama de productos destinada exclusivamente a los niños, con unas caracterí­sticas apropiadas para el uso que hacen de las tablets. De esta forma, por un precio alrededor de los 100 euros o incluso inferior a los 8o euros, podemos encontrar tablets para niños realmente interesantes y suficientemente potentes para que puedan disfrutar de todo tipo de aplicaciones y juegos especialmente desarrollados para su entretenimiento y aprendizaje.

Sin embargo, como ocurre en la mayorí­a del sector tecnológico, siempre es difí­cil decidirse por una determinada tablet dado que hay mucha variedad en el mercado y no siempre se tienen claras las caracterí­sticas más adecuadas para las aplicaciones que queremos instalar para los más pequeños y los requerimientos de estas. Normalmente, si la tablet cuenta con una versión de Android no demasiado antigua y una memoria aceptable, es posible ejecutar una enorme cantidad de juegos y aplicaciones sin problema alguno. En este artí­culo vamos a orientarte y darte a conocer las que nos parecen las mejores ofertas del mercado actualmente, con las caracterí­sticas que ofrece cada producto y sus ventajas frente a los competidores. Es importante tener en cuenta que una tablet barata no tiene por qué salir cara, todo depende del uso que se le dé y los requerimientos que busquemos. Obviamente, es vital prestar atención a elementos como la memoria interna de la misma o la posibilidad de expandir dicha memoria con tarjetas microSD, dado que si instalamos muchas aplicaciones nos faltará memoria. También hay que tener en cuenta los materiales con los que la tablet que queremos comprar está construida, dado que va a ser utilizada por niños y es posible que sufra algún tipo de golpe que ocasione un daño importante y, como es lógico, no es lo que vamos buscando.

Sin indagar más en lo que deberí­as prestar más atención a la hora de comprar una tablet para niños, vamos a presentarte algunas de las mejores opciones del mercado junto con sus especificaciones más importantes.

Frozen Tablet 7″

Tablet niños android

¿Qué mejor que una tablet decorada con personajes de una de las pelí­culas de animación más conocidas del momento? Sin duda, un dispositivo de este tipo es ideal para los más pequeños, y cuenta con unas especificaciones limitadas pero suficientes para la mayorí­a de casos, a no ser que busquemos tener algo más de memoria interna.

Esta tablet cuenta con Android KitKat, procesador a 1.2 GHz, RAM de 1 GB y memoria interna de 4 GB, ampliable con micro SD, además de otras caracterí­sticas. Sin duda, una muy buena opción que puedes encontrar a un precio muy económico.

Ingo Kids 7″

Tablet niños android

Una opción más económica que la anterior, con un diseño muy agradable y una estructura resistente. Cuenta con Android 4.1 como SO (algo desactualizado, pero suficiente para muchas apps) y 4 GB de memoria interna ampliables con microSD. Una opción muy económica a tener en cuenta si nos parecen suficientes estas especificaciones y no podemos estirar un poco más nuestro presupuesto.

Monsters High 7″

Tablet niños android

Otra tablet ideal para niños, con un diseño muy agradable y construida con materiales resistentes a golpes. Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, un procesador a 1,2 GHz, 512 MB de RAM y 4 GB de memoria interna. En cuanto a especificaciones, se queda corta en algunos aspectos y cuenta con Android 4.1, algo desactualizado.

Sin embargo, no deja de ser una buena opción si no buscas un dispositivo actualizado pero que pueda ejecutar gran cantidad de aplicaciones sin mucho problema.

Paquito Mini 8″

Tablet niños android

Una de las mejores tablets infantiles, pero también algo más cara. Cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, Android 4.2.2, procesador quad-core, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna ampliables mediante microSD. Sin duda, unas especificaciones más que suficientes para niños y que permiten instalar un gran número de aplicaciones y juegos sin ningún tipo de problema.

Si estabas buscando una tablet diseñada especialmente para los más pequeños y con unas especificaciones más elevadas, es sin duda una gran alternativa.

BQ Edison 3 mini

Tablet niños android

Esta es una de las mejores opciones con especificaciones más avanzadas, pero no destinada exclusivamente para niños, por lo que monta una carcasa más elegante pero menos resistente a golpes, por lo que es recomendable protegerla adecuadamente con, por ejemplo, una funda.

Cuenta con una pantalla de 8″, 1 GB o 2 GB de RAM (a elegir), 16 GB de memoria interna, procesador Intel Atom hasta 1,83 GHz… y mucho más. Sin duda, una opción muy a tener en cuenta si buscas un equilibrio calidad-precio aceptable y unas prestaciones más que suficientes. Además, si tienes pensado adquirir un dispositivo que no sea solo utilizado por niños, es sin duda una opción excelente.

En definitiva, existen muchos modelos de tablets para niños en el mercado, por lo que es necesario que pienses qué especificaciones son las más adecuadas y decidas la opción que más te convenga. Lo que no hay duda es que es un gran regalo para ellos.