Cómo saber si un iPhone es robado

El mercado de la tecnologí­a y especialmente el de lo Smartphone ha tenido un crecimiento vertiginoso. Hemos pasado de celulares móviles a dispositivos inteligentes que incluso pueden llegar a costar más que un computador.

Uno de estos dispositivos es el iPhone, el Smartphone de la manzana mordida por su alto precio no es accesible para todo el mundo. Sin embargo, de la misma forma en que la tecnologí­a avanza los consumidores ven como sus adquisiciones de devalúan.

Gracias al comercio electrónico y especí­ficamente a portales de segunda mano como Wallapop, las personas pueden vender su iPhone usado para que un tercero pueda beneficiarse de un grandioso producto ahorrando unos cuantos euros.

tutorial-iphone-robado-3

Y por su parte el vendedor tener algo de dinero para comprar la nueva versión del iPhone. Por lo general en los sitios de segunda mano, encontramos Smartphone más baratos porque ya están desgastados, alguno que otro rayo y demás.

Rara vez nos encontramos con estafas. Pero si existe un tipo de estafa que podrí­a convertir tu nuevo Smartphone en un costoso pisapapeles. Nos referimos a los amigos de lo ajeno que venden un iPhone robado para estafar a las personas.

Un iPhone robado puede bloquearse remotamente

Apple permite bloquear tu iPhone en caso de robo o perdida desde iCloud

Apple sabe de la importancia de la seguridad y por ello ha facilitado todo tipo de herramientas en caso de perder nuestro dispositivo. Anteriormente les presentamos una completa guí­a sobre Cómo usar el modo perdido para encontrar tu iPhone.

Pero también puedes bloquearlo de forma remota para que nadie más lo pueda utilizar, así­ que si alguien compra un iPhone robado estará tirando el dinero a la basura, pues luego de ser bloqueado este termina siendo inservible.

Cómo saber que mi iPhone no es robado

Solo necesitas conocer el IMEI o serie del iPhone para comprobar su estado.

Seguramente ya estás sudando frí­o al pensar que tu iPhone podrí­a ser robado y tú ni idea. El problema de ser ví­ctimas de un iPhone robado es que este puede ser fácilmente bloqueado, en cualquier momento, no es garantí­a que actualmente te sirva.

tutorial-iphone-robado-1

Entonces, cómo podemos saber si el iPhone que tenemos es robado. Fácil amigos, esto lo haremos con la ayuda de Apple y su servicio de bloqueo por iCloud.

La manzana mordida puso a disposición de los usuarios una excelente herramienta que nos permite saber, bien sea a través del IMEI o número de serie, si el dueño de un iPhone ha solicitado en algún momento el bloqueo de activación, es decir, perdió su teléfono y ha solicitado que lo bloqueen.

Y lo mejor de todo es que esta comprobación se puede hacer a distancia, solo necesitas conocer el número de Serie o IMEI de la terminal. Puedes pedirle al vendedor que te la facilite antes de pagar por el iPhone de segunda mano.

Bloqueo de activación de Buscar mi iPhone para comprobar que no es robado

Apple tiene una nueva función denominada Bloqueo de activación que es precisamente la que utilizaremos para saber si un iPhone es robado.

Lo primero que hacemos es entrar a https://www.icloud.com/activationlock/ donde podemos comprobar el estado de Bloqueo de activación. Dentro de la ventana colocamos el IMEI o número de serie, rellenamos el captcha y le damos continuar.

tutorial-iphone-robado-2

Esta herramienta nos dirá si el bloqueo de activación está desactivado y el dispositivo se encuentra listo para ser de a otra persona.

Caso contrario nos dirá que no y el iPhone se bloquea, la única forma de poder desbloquearlo es con el Touch ID. Si el vendedor no puede desbloquearlo o no lo recuerda , claramente nos encontramos ante un iPhone robado.

Muchos usuarios de la manzana mordida tienen activado Buscar mi iPhone precisamente para evitar que personas inescrupulosas roben su dispositivo y puedan venderlo. Pero tras activar la nueva función Bloqueo de activación solo puedes desbloquearlo si conoces el ID de Apple y la contraseña.

tutorial-iphone-robado-4

Incluso desde la llegada de watchOS 2, puedes utilizar Bloqueo de activación para proteger tu reloj inteligente, Apple Watch. Caer en las garras de los estafadores antes era muy fácil, pero gracias a la herramienta de Apple estamos seguros que no serás ví­ctima de la compra de un iPhone robado.

Recuerda, antes de regalar tu dispositivo a otra persona, desactiva Buscar mi iPhone para que pueda utilizarlo con normalidad. Para ello todo lo que debes hacer en el dispositivo iOS, es ir a Ajustes > General > Restablecer > Borrar contenidos y ajustes.

Listo amigos, de esta manera sabremos cuando un iPhone es robado y cómo desbloquear buscar mi iPhone si tenemos pensado regalarlo a un familiar o amigo.