Cómo reproducir vídeos 4K en nuestro ordenador Windows o MAC

Con el avance de la tecnología en pantallas domésticas, la calidad del vídeo en casa es mucho más elevada. En la actualidad la calidad de vídeo 1080p ya no es sólo el estándar más habitual… está, sin duda, anticuado. Las calidades de vídeo Ultra HD o 4K empiezan a dominar el sector. Por ello es importante conocer cómo reproducir vídeos 4K en nuestro ordenador. Poder disfrutar de la máxima calidad de cine en nuestro hogar.

Lo primero de todo, obviamente, es hacerse con una pantalla o monitor 4K. Esto significa que soporta resoluciones de vídeo de 4096×2160 píxeles. Luego tendremos que tener un ordenador con especificaciones apropiadas. Es cierto q no se necesita un ordenador de miles de euros, pero si unos requisitos elevados. Si no los cumplimos, tendremos problemas con el vídeo. Cortes en el vídeo, desincronización con el audio, etc. En cuanto a la tarjeta gráfica, lo recomendable es disponer de una GeForce GTX 970 para adelante.

Ten en cuenta también que necesitarás un procesador i5 o superior, además de un cable HDMI 2.0 o HDMI 2.1.

Cómo reproducir vídeos 4K

Programas de Windows y MAC para reproducir vídeos 4K

Existen varios programas en Windows para reproducir vídeos 4K en condiciones óptimas. También en MAC, por supuesto, a parte de las opciones del propio sistema. Tras tener en cuenta la pantalla y los requisitos, existen varias opciones para poder reproducir estos vídeos sin parones u otras molestias. Toma nota:

VLC Player

Es una de las mejores herramientas gratuitas que puedes tener en tu Windows. Este reproductor es compatible con casi cualquier formato hoy en día. Destaca por su sencillez y funcionalidad. Eso sí, asegúrate de que la versión instalada en tu equipo sea 2.1 o superior. Gratis para Mac OS X y Windows.

Media Player Classic

Es también uno de los reproductores más usados del mercado desde hace años. Ten en cuenta que la versión básica de este reproductor no es capaz de soportar vídeos en 4K. Pero no hay problema, simplemente debemos bajarnos el pack de codecs K-Lite Codec Pack, también muy conocido en las redes.

Cómo reproducir vídeos 4K

DivX Player

Nos vamos con otro programa muy conocido, el DivX Player. La calidad de la reproducción de este programa está fuera de toda duda y, desde hace un tiempo, es compatible con 4K y códecs habituales de este tipo de vídeos domésticos. Reproduce un gran número de formatos, especialmente los archivos DivX.