Reduce el consumo de datos en iPhone

Es importante tener un dispositivo iPhone funcionando en su máximo exponente porque las personas que compran un aparato tan avanzado, lo que buscan del mismo es sobre todo su parte profesional. Apple siempre está un paso adelante que la competencia en muchos aspectos de sus componentes, por ello es que resulta fácil cambiar una u otra cosa para poder ver mejoras notables en su iPhone. Les recomendamos que miren esta información sobre el consumo de datos en iPhone porque puede ayudarlos mucho a potenciar su dispositivo y tener resultados favorables en su uso continuo. Además, estos consejos y trucos no son para técnicos electrónicos, ya que cualquier podrá entender lo que se debe hacer en el móvil.

Consejos para reducir el consumo de datos

mejorar-reducir-consumo-datos-iphone-ipad-ios-9

Es sumamente importante que se reduzca el consumo de datos para mejorar la fluidez del dispositivo en primer lugar, así­ como para aumentar la duración de la baterí­a y para esto les daremos algunos consejos interesantes. Cada vez que instalen un juego en el iPhone, se recomienda que no activen las notificaciones automáticas, así­ como tampoco las activen en las aplicaciones porque esto les consumirá en segundo plano. Si tienen la intensión de reproducir videos en Youtube, entonces configuren las opciones para que se vean en una calidad inferior y así­ ahorrarán datos también. Por otro lado, cuando se trata de los videos de Facebook que han salido con reproducción automática en su última actualización, se recomienda directamente bloquearlos desde las opciones personales; o bien quitar el permiso automático que poseen. Hablando también de las redes sociales que son los gastadores de datos masivos, es importante que cierren las apps cuando terminan de usarlas, o que desactiven algunas notificaciones para que lleguen las menos posibles.

datos3g1

No deben tener tanto inconveniente con las aplicaciones de mensajerí­a, ya que las mismas son de bajo consumo. Sin embargo, no pueden abusar de las fotografí­as, ni los videos tampoco cuando hablan con sus amigos e intenten en lo posible no hacer llamadas de voz, enviar o reproducir mensajes de voz. Les recomendamos que descarguen una aplicación para controlar el consumo de datos en iPhone porque hay muy eficientes para ahorrarles problemas luego y por ejemplo, al bajar la app Onavo Extend tendrán toda la información que están queriendo empezar a controlar para llevar las cuentas claras con la compañí­a.

Descargar Onavo Extend para iPhone

Aplicaciones que más datos consumen

onavo

Te brindamos conocimiento sobre las aplicaciones que te hacen el iPhone lento y más datos te quitan constantemente.

La información que les compartimos el dato de las aplicaciones que más consumen datos en el iPhone, no solamente les servirá para tener un dispositivo mucho más activo, sino que también les servirá para ahorrar dinero. Esto lo decimos con la base de que hay usuarios que están pagando a su compañí­a de teléfono o de internet un plan de datos, el mismo les cobrará a fin de mes por la cantidad de datos transferidos que hayan utilizado bajo sus servicios. Por lo tanto, si tienen aplicaciones que en todo momento están transfiriendo una gran suma de datos, imagí­nense la diferencia que habrá en la boleta de fin de mes cuando reduzcan el gasto que estas les están generando incluso cuando no utilizan el iPhone. Es un detalle mí­nimo que se debe tener en cuenta sin lugar a dudas.

Onavo-iOS-Android

Las aplicaciones para iPhone que más gastan datos son las que cuentan con alguna clase de contenido multimedia y podemos mencionar como las principales que se usan: Youtube, Spotify, Instagram, Netflix, Google Drive, Dropbox y hasta Facebook.

Algunas de estas aplicaciones son peligrosas en cuanto a la cantidad de datos que transfieren, pero sobre todo cuando las utilizan y siempre depende de la cantidad de veces que lo hagan. Sin embargo, las peores son las que están constantemente trabajando en segundo plano y no tenemos idea, ni les hemos dado permiso para que lo hagan. En el caso de las redes sociales por ejemplo, siempre tendremos algún cartel de un nuevo mensaje para revisar, información sobre aquellos que nuestros amigos comentan o suben en su muro y muchas cosas que significan un gasto importante de datos. Por otro lado, los juegos también son un arma de doble filo porque muchas veces cuentan con publicidad que les hará gastar muchos datos, o bien notificaciones para ingresar nuevamente al juego que son igual de perjudiciales.

Trucos para ahorrar dinero con datos de iPhone

Ahorrar-datos-iOS9-01

Ya les hemos pasado mucha data para que la boleta de fin de mes venga con menos dinero a pagar, pero eso no es todo porque queremos compartir con ustedes algunos trucos para ahorrar datos en iPhone que los pueden sacar de algún apuro. Para empezar, todo móvil tiene que actualizar aplicaciones y esto es algo que pasa con mucha frecuencia, si configuran las actualizaciones de manera tal que solamente se hagan cuando estén bajo una fuente de Wi-Fi, conseguirán la grata sorpresa de que ahorrarán muchos datos porque imagí­nense que se gasta mucho en esta tarea.

Ahorra-bateria-iphone-correo

Te recomendamos tener de mejor amigo a una app que funcione para limitar el acceso de las aplicaciones a internet. Cuando las aplicaciones no les permiten poner que solamente se conecten cuando hay una red de Wi-Fi disponible, lo que deben hacer es simplemente restringir su conexión con cualquier red porque existen apps que realmente les comen datos y si tienen un lí­mite por ejemplo, un dí­a se termina y ni siquiera entienden en qué se han ido los datos que tení­an.

Desactivar-una-opción-de-iOS-9-te-puede-ahorrar-varios-megas-de-tu-plan-de-datos1

Muchas personas no lo saben, pero cuando utilizan una red Wi-Fi el iPhone consume datos igual. Esto lo hace para poder mantener una red estable y libre de bajas o altas en la conexión, pero para no gastar datos hasta cuando usan Wi-Fi. Lo que deben hacer es ingresar en Ajustes , luego ir a Datos móviles  y buscar la opción Asistencia para Wi-Fi , después la desactivan y ya. Si tienen activado el iCloud Drive, les recomendamos desactivarlo cuanto antes porque cada una de las acciones que hacen en el móvil les da la opción de sincronizar con la nube y esto gasta datos aunque no lo hagan incluso. Para poder desactivar esta opción tienen que ir a Ajustes , luego dirigirse a iCloud . Lo siguiente será ir a iCloud Drive  para seleccionar para destildar la opción Usar datos móviles .

Ahorrar-Consumo-Baterí­a-Wifi-y-Datos-Moviles