Que es 3D Touch

El slogan de Apple es conocido mundialmente como Piensa diferente . Esta forma de ver las cosas es el principio del éxito de la compañí­a, así­ como también su continuidad. Los productos de la marca son pioneros en todos los terrenos tecnológicos que abarcan y siempre piensan en más. La presentación de la tecnologí­a 3D Touch fue un éxito y de seguro se seguirá perfeccionando para encontrar nuevas utilidades. Podemos decir que se trata de un táctil Force Touch mejorado y que estará disponible en todos los dispositivos de la compañí­a.

Beneficios de tecnologí­a 3D Touch

Elige la intensidad con la que oprimes la pantalla para tener diferentes resultados con 3D Touch en tu iPhone.

3d touch ios

Ya hemos mencionado esta tecnologí­a y seguramente tengas dudas de cuáles son sus caracterí­sticas o para que podrí­a servirte. Si tienes un móvil de la compañí­a Apple, entonces puedes fijarte si entra en aquellos que tienen incorporada esta función. Cuando utilizas la tecnologí­a 3D Touch cambia todo porque ya no podrás presionar la pantalla de cualquier modo. Cada vez que oprimas tu pantalla, ahora tendrás diferentes respuestas según la presión que hayas ejercido en tu elección. Imagí­nate la cantidad de aplicaciones que usarán positivamente esta tecnologí­a para incorporar en sus servicios. El 3D Touch es la evolución de lo que antes podí­amos disfrutar en Apple Watch y Macbook solamente. Esta tecnologí­a es superior a Force Touch y cuenta con 3 presiones diferentes para aprovechar.

toque touch

Antes de que llegue el 3D Touch a los dispositivos, lo más cercano que habí­a en avances tecnológicos era el multi-touch y Force Touch. Sin embargo, este se trata de una revolución porque permite hacer acciones que antes era prácticamente imposible. Todaví­a puedes disfrutar de todo aquello que el multi-touch dejó en su camino: agrandar, achicar, mover o seleccionar muchos puntos a la vez. Los nuevos gestos que son familiares de dicha tecnologí­a tienen el nombre de Peek y Pop. En la exposición donde se presentó el sistema ya se habló de estos gestos que llegan para brindarte muchas facilidades.

Qué dispositivos tienen 3D Touch

apple 3d touch

Por el momento, el 3D Touch que es la sensación de los dispositivos móviles, solo se encuentra disponible en iPhone 6. Los siguientes modelos de smartphones, tablets, PC touch y demás; vendrán con la tecnologí­a incluida. Solamente el iOS 9 puede correr este tipo de función que se le ha incorporado a los aparatos móviles. Más allá del sistema operativo, también necesita la nueva pantalla retina para poder funcionar.

Para que sirven los gestos Peek y Pop

Si Presionas con delicadeza la pantalla habrás hecho un Peek y si la presionas más intensamente, entonces habrás hecho un Pop.

apps 3d touch

Junto con las reformas que la compañí­a tuvo que realizar para que la tecnologí­a ya conocida y distribuida como Force Touch se convierta en 3D Touch. Otro tema a tratar fueron los atajos rápidos que se podrí­an llegar a generar. Si tocas despacio la pantalla, habrás activado el gesto peek. Esta acción da lugar a que se abra una vista previa de todo aquello que puedes ver en tu escritorio. Incluso las notificaciones de mensajes o imágenes los puedes ver solo un poco al activar este gesto. Si en cambio presionas fuerte la pantalla, estarás encendiendo a Pop que tiene la tarea de abrir por completo su petición. En caso de ver un fragmento del texto y quererlo ver completo, Pop se encargará de ello. La vista previa de Peek sirve mucho, pero cuando uno quiere ver más tendrá que activar a Pop.

3d touch

Después de que te acostumbres a presionar la pantalla más fuerte o más despacio según la necesidad. Lo siguiente será que pruebes todos los beneficios que te brindan estos dos gestos nuevos. El más importante tiene que ver con los atajos rápidos porque permiten que elijas una acción y no debas entrar en ella para usarla. En el caso del teléfono, podrí­as mantener apretado el dibujo y acceder a los contactos para realizar una llamada. Desde tu escritorio móvil podrás seleccionar lo que quieres hacer sin tener que entrar a la app en cuestión. Las intensidades para presionar son 3 en total, pero los gestos nuevos vienen a ser dos solamente.

pop y pek

Aplicaciones para usar el 3D Touch de iPhone

Tú móvil tiene una tecnologí­a táctil superior que no tienen los demás dispositivos, pero si no la utilizas para nada es lo mismo que no esté allí­. Ahora te queremos compartir las mejores aplicaciones para usar con 3D Touch. De esta forma estarás aprovechando tu iPhone al máximo en todo momento.

Cámara HIPSTAMATIC

Cámara HIPSTAMATIC

Recuerda que puedes usar los 3 tipos de sensibilidad para encontrar diferentes resultados. En este caso se aplicarán los mismos en tus fotografí­as y te aparecerán opciones para poder presionar en esta aplicación. Existen diversas aplicaciones de edición fotográfica o de cámara que también tienen estos beneficios porque la tecnologí­a está disponible en todas ellas.

Click Aquí­

WeChat

WeChat

La tecnologí­a de WeChat es tu mejor opción para poder conectarte con tus amigos y ver todos sus mensajes. Los beneficios de tener 3D Touch con esta o cualquier app de mensajerí­a instantánea son los clicks suaves para ver los mensajes en resumen sin abrirlos. La mayorí­a de las personas tiene una cuenta en Facebook, Twitter o Instagram; aplicaciones que también tienen mejoras con estas funciones de tu táctil.

Click Aquí­

Touchnote

Touchnote

Comienza a divertirte mientras haces las notas más complejas del mundo. Imagí­nate lo que serí­a escribir con el táctil de tu pantalla, pero a su vez aprovechar los diferentes tonos suaves o fuertes para diferenciar las lí­neas que realizas.

Click Aquí­

GIF Keyboard

GIF Keyboard

Decora tus mensajes con los mejores GIF que haya en internet. Cuando te haya gustado uno de los diseños que pudiste encontrar, lo guardas con un nombre y luego lo usas en tus conversaciones. Puedes enviar GIF como si se tratara de emoticones, es muy divertida esta aplicación. Para integrar la tecnologí­a 3D Touch, tendrás la posibilidad de tener atajos en el teclado cuando uses esta app con distintas presiones en la pantalla.

Click Aquí­