Proteger WhatsApp en Android

Proteger WhatsApp en Android

Seguro que, al igual que yo, conoces a alguien que todaví­a hoy se niega a instalar WhatsApp en su móvil, poniendo como principal excusa el rollo de la seguridad. O tú mismo no estás dispuesto a correr el riesgo de que tus conversaciones particulares sean curioseadas por la mirada indiscreta de cualquiera que, en un momento dado, pueda agarrar tu móvil  y fisgar, por supuesto por accidente, tus chats privados. Por no hablar del follón que te puedes buscar a causa de los celos, infundados o no, de tu novia o novio. No estamos hablando de paranoias. Hablamos de circunstancias, muy reales, que se pueden dar en cualquier contexto cotidiano. Por eso, es mejor ser precavidos y extremar, en lo posible, las medidas de seguridad. En base a estos motivos y a otros muchos que, aunque vengan al caso no vamos a mencionar ahora, te vamos a hablar de cómo proteger WhatsApp en Android, mediante el uso de algunas aplicaciones especí­ficamente creadas para este fin. En concreto te sugerimos 3 aplicaciones que, por supuesto, son totalmente gratuitas: ChatLock, App Defender y Message Locker. Aunque hay muchas más. A continuación te indicamos los pasos a seguir para descargar las app ™s más valoradas por los usuarios y te damos las nociones básicas para que empieces, cuanto antes, a utilizarlas.

Primer paso: elegir la aplicación

Como en todo lo referente a las nuevas tecnologí­as, lo primero que debemos hacer es elegir, de entre toda la oferta existente, la aplicación que nos resulte más adecuada para proteger la privacidad de nuestros mensajes.

google_pla_store_android

El primer paso es abrir la pantalla principal del móvil y tocar sobre el icono de Play Store. Ese rectángulo blanco que tiene tres triángulos superpuestos en el centro. Este es el lugar donde se encuentran todas las aplicaciones disponibles para nuestro sistema operativo: Android. Se abrirá la pantalla que seguramente ya conoces de sobra. Esa en la que aparecen varios rectángulos, cada uno en un color diferente. El que nos interesa ahora es el de color verde. Aquél en el que aparece la palabra aplicaciones, precedida del emoticono de Android -el androide con antenas-.

Una vez dentro, tenemos dos opciones. La primera es buscar por el nombre de cualquiera de las tres aplicaciones que os hemos indicado en la introducción -de este modo, la buscada aparecerá la primera en el listado de aplicaciones disponibles-. La segunda opción es escribir el texto proteger WhatsApp en Android. Así­ aparecerán todas las aplicaciones que guardan relación con la protección y tendremos que elegir la que más nos convenga.

Instalar la aplicación

Vamos con la primera aplicación de las 3 que os indicamos, ChatLock, a modo de ejemplo.

ChatLock

 

Pinchamos en la lupa que aparece en la parte superior de la pantalla, se abre el teclado y escribimos ChatLock. Al instante, en la parte inferior aparecen todas las aplicaciones relacionadas con la defensa de nuestros mensajes. La que nos interesa,ChatLock, aparece en primer lugar. Es un icono cuadrado de color verde llamativo, con un candado en color blanco en el centro, rodeado de un cí­rculo y con la palabra free escrita en la parte superior izquierda. Debajo del candado pone el nombre de la aplicación. Bien, está controlado ¿verdad? Tocamos sobre ella y se abre.

 

ChatLock

 

Si tenemos curiosidad, antes de instalarla podemos leer las opiniones de los usuarios que ya la han probado. Eso nos dará una idea de lo funcional -o no-, que puede resultar. Si no tenemos curiosidad o si ya leí­mos los comentarios, tocamos en instalar -rectángulo verde-. Es posible que aparezca una pantalla solicitándonos datos para el posible pago de aplicaciones. En este cuadro de diálogo tenemos dos opciones, marcar una casilla indicando de qué modo queremos pagar -en caso de que deseemos realizar alguna compra futura- y aceptar u omitir este paso. De cualquiera de las dos maneras pasamos a la siguiente pantalla, así­ que queda a nuestra voluntad.

 

ChatLock

 

En el siguiente cuadro de diálogo nos informan de los datos a los que ChatLock necesita acceder para poder realizar su trabajo con éxito. Leemos detenidamente y, si estamos de acuerdo, tocamos sobre aceptar. La aplicación comienza a descargarse. El avance del proceso aparece indicado en la pantalla y en cualquier momento podemos cancelar la instalación. Puede tardar unos segundos, más o menos en función de la velocidad del SmartPhone. Ya está instalada. Ahora nos pide que ejecutemos la aplicación y, voilí , introducimos el patrón –Set Pattern– que queremos establecer para proteger WhatsApp en Android y… a chatear con la seguridad de que nadie que no deseemos puede leer nuestras conversaciones privadas.

 

3_zF4yq0u3wbUshaJK9lpNb9wK-6wGTb1NPwG61_iqxOFmX52W4jGM_2Dukw7_1PrQ=h900

 

Otras aplicaciones

En el apartado anterior te hemos indicado la manera de instalar la primera de las tres aplicaciones sugeridas. Para realizar la instalación de cualquiera de las otras dos, no tenemos más que seguir exactamente los mismos pasos que los indicados para ChatLock. Simplemente introducimos el nombre de la aplicación en el buscador de nuestro  Play Store y podremos curiosear las opiniones de los usuarios.Las más valoradas

Las tres aplicaciones que te hemos sugerido no están seleccionadas al azar. Ni mucho menos. Te las sugerimos porque son las tres aplicaciones mejor valoradas por los usuarios. Ahora bien, el criterio de cada cual es el más válido. Así­ pues, es tan sencillo como echarle un vistazo a algunas -o a todas- las aplicaciones existentes en el mercado, valorar lo que ofrecen, analizar las opiniones de los usuarios y, finalmente, decidir cuál instalar.