Pelí­culas en Android


Popcorn Time

Pelí­culas en Android

Pelí­culas en Android

peliculas en android

No hay duda de que cuando adquirimos un dispositivo móvil (ya sea un smartphone o una tablet), siempre pensamos en las capacidades de este para poder reproducir cualquier contenido multimedia (música, pelí­culas, series, podcasts… lo que sea). En este aspecto, aparte de, obviamente, el hardware del dispositivo, importa mucho el sistema operativo de este dado que de él obtenemos la posibilidad de reproducir estos contenidos y también, dependiendo del catálogo de aplicaciones disponibles, nos será más fácil disfrutar de nuestras pelí­culas o series favoritas sin tener que complicarnos la vida. Lo normal es transferir este contenido multimedia desde nuestro PC a nuestro dispositivo móvil para disfrutar de él más cómodamente, pero con los últimos servicios de contenido en streaming bajo demanda que ofrecen un número interesante de aplicaciones, esto prácticamente ya no es necesario.

Para disfrutar de música en streaming contamos con Spotify, servicio que nos ofrece un catálogo de casi 20 millones de canciones a cambio de una cuota mensual. De esta forma, no es necesario que descarguemos toda la música a nuestro dispositivo y podemos disfrutarla en cualquier lugar siempre que contemos con una conexión a Internet permanente. Sin duda, es una opción muy a tener en cuenta si cuentas con poca memoria o simplemente prefieres utilizar un servicio de este tipo dada su comodidad.

Te hemos dado un ejemplo del que es, sin duda, el servicio de streaming musical más conocido. Sin embargo, en este artí­culo queremos hablarte de las opciones que tienes para ver pelí­culas en Android sin muchos problemas. Al igual que Spotify, para ví­deo existen servicios de pago que nos ofrecen todo tipo de pelí­culas y series para ver directamente desde nuestro dispositivo móvil con Android. Ya sea un smartphone o una tablet, podrás ver cualquier pelí­cula disponible en su catálogo con solo realizar un par de pulsaciones. ¿Genial, verdad? Pues sigue leyendo.

A continuación vamos a presentarte tres aplicaciones muy útiles para ver pelí­culas en Android. Las dos primeras son servicios de pago con un catálogo muy interesante que podrás disfrutar por una cuota mensual siempre y cuando estén disponibles en tu paí­s. Este tipo de servicios, por las trabas legales, no suelen estar disponibles en cualquier paí­s aunque es posible que lleguen pronto o estén planificando su llegada para cualquier momento. Mientras tanto, te verás obligado a utilizar otros servicios similares disponibles en tu paí­s o recurrir a la tercera opción que vamos a presentarte, la cual te permite disfrutar de un catálogo muy completo de pelí­culas y series a través de la red torrent.

El más conocido: Netflix

Netflix

Es muy probable que hayas oí­do hablar alguna vez de Netflix, aunque este es especialmente conocido en América, donde es muy utilizado y presenta uno de los catálogos de pelí­culas y series más completo. Sin embargo, si resides en España, es importante que sepas que aún no está disponible y no parece que vaya a estarlo pronto debido a los problemas con la protección de derechos de autor que nos afectan gravemente a los consumidores y que no permiten la llegada de servicios como este, que son el futuro del negocio de la cultura cinematográfica. Bien sabemos que la distribución de este tipo de contenido ya no pasa por la compra de DVD o Bluray, si no que su modelo de negocio debe de implantarse en la red de redes. Pero bueno, ese es otro tema más complicado con el cual no vamos a extendernos.

Netflix te ofrece una amplia variedad de pelí­culas y series (aunque sí­ es cierto que faltan muchas otras) para disfrutar cómodamente desde tu PC o lo que más nos interesa: desde nuestro dispositivo móvil Android. Podrás instalar la app para Android que proporcionan y disfrutar de su catálogo con total comodidad. Si tienes la suerte de vivir en un paí­s con este servicio disponible, no dudes en probarlo por ti mismo.

La alternativa: Wuaki.tv

Wuaki.tv

Wuaki.tv es la alternativa a Netflix que también está ganando bastante terreno y que a diferencia de este último, está disponible en España. Por un precio de 6,99 €/mes, puedes disfrutar de un amplio catálogo de pelí­culas y series recogidas bajo la categorí­a “Wuaki Selection”. Cabe destacar que, para los estrenos, es necesario pagar un importe adicional que suele ser de 3 o 4 euros. Teniendo en cuenta el precio que cuesta ir al cine, puede ser una buena opción si quieres ver algún estreno en familia cómodamente desde tu casa. En cuanto al resto de pelí­culas y series, pueden ser vistas sin ningún problema con tan solo pagar la cuota mensual.

Al igual que Netflix, cuenta con aplicaciones para dispositivos móviles Android que te permiten disfrutar del contenido desde estos sin ningún tipo de problema. No hay duda de que Wuaki.tv es una opción muy interesante y que debes tener en cuenta si no te convence Netflix o no está disponible en tu paí­s.

La opción gratuita: PopCorn Time

Popcorn Time

Como siempre, si no nos convencen los servicios anteriores, podemos recurrir a la red torrent pero de una forma muy ordenada y cómoda gracias a PopCorn Time, una aplicación disponible para PC’s (Windows, Mac y Linux) y para móviles (Android e iOS) que nos permite disfrutar de un gran número de pelí­culas y series en streaming a través de la red torrent. De esta forma, no es necesario que busquemos la pelí­cula y la descarguemos, si no que directamente desde la app de PopCorn Time podemos disfrutar del contenido en streaming y añadir los subtí­tulos que necesitemos. ¿Genial, verdad? No dudes en probarla si no te convencen los servicios como Netflix o Wuaki.tv o estos no están disponibles en tu paí­s.

En definitiva, si estabas buscando alguna forma de ver pelí­culas en Android sin mucho esfuerzo, seguramente una de estas tres te sirva. En los tres casos cuentas con catálogos muy interesantes y precios reducidos para disfrutar del mejor contenido multimedia directamente desde tu dispositivo móvil y sin necesidad de descargar nada desde tu PC. Te recomendamos que pruebes los tres (Netflix y Wuaki.tv cuentan con periodos de prueba) y elijas cual se adapta más a tus necesidades. ¡A disfrutar!