Cómo ocultar juegos en la biblioteca de Steam

Steam es una de las grandes plataformas de compra y juego para usuarios de PC. En ella se puede encontrar todo tipo de juegos digitales, tanto indies como juegos de grandes editoras. Al ser códigos digitales, generalmente pueden encontrarse a precios más asequibles que en tienda. Además, en prácticamente todo el año puedes hacerte con juegos a buen precio por las ofertas. Además, centralizas el juego en PC, teniendo tus títulos ordenados y a buen recaudo. Sin embargo, es posible que quieras ocultar juegos en la biblioteca de Steam.

¿No quieres que tus amigos sepan que juegas a algún título concreto? ¿No quieres que tu familia o amigos sepan que te has comprado recientemente un nuevo título? Los motivos son indiferentes, pero debes saber que efectivamente puedes ocultar juegos en la biblioteca de Steam. De esta forma nadie sabrá que los has adquirido o que los juegas -siempre y cuando configures tu privacidad-. También es posible que quieras eliminar juegos que venían incluidos en un pack -Humble Bundle- o que no te interesan. Mantener tu biblioteca limpia de morralla…

Aprende a ocultar juegos en la biblioteca de Steam

ocultar juegos en la biblioteca de Steam

Para ocultar juegos en la biblioteca de Steam sólo debes seguir unos sencillos pasos. Como hemos dicho, si quieres ocultar el rastro a amigos o familiares, también debes configurar las opciones de privacidad. Para que nadie pueda saber, por medio del chat, a qué juegos estás jugando. Esto sólo impide que tu biblioteca de juegos muestre ese título que no quieres. Sigue estos pasos para hacerlo:

  1. El proceso es simple, pero está un poco escondido. Ve a tu biblioteca de Steam.
  2. Ve al juego que quieras ocultar y pulsa el clic derecho del ratón.
  3. Selecciona la opción «Asignar categorías…» del desplegable.
  4. Una vez dentro podremos clasificar el título en unas categorías que creemos. Por ejemplo podemos hacer categorías por género.
  5. Un check en la parte baja del menú nos indica «ocultar este juego en mi biblioteca«.
  6. Si pulsamos en «aceptar» el juego desaparecerá de nuestra biblioteca de Steam.

ocultar juegos en la biblioteca de Steam

¿Cómo ver los juegos ocultos en Steam?

Al ocultar juegos en la biblioteca de Steam desaparecen y muchos no saben cómo encontrarlos. Tranquilos, es muy muy sencillo, aunque obviamente la opción está un poco escondida. En el buscador de Steam, en la biblioteca, existe la palabra «juegos». Pulsa en ella y podrás hacer un filtro en la búsqueda. Uno de estos filtros es «ocultos«; al pulsar entraremos en la biblioteca de juegos escondidos.

ocultar juegos en la biblioteca de Steam