Cómo mantener tu WhatsApp aunque tengas nuevo número o móvil

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es actualmente la más importante del mercado y aunque su popularidad es bastante amplia, sigue teniendo alguno que otro problema sobre todo en temas de seguridad.

Algo en lo que han venido trabajando en estos últimos años gracias a implementaciones como el cifrado punto a punto. En definitiva es una App que implementa tarde los cambios de su competencia, pero tiene el tráfico necesario para seguir siendo el gran jugador.

Uno de los mayores miedos que tienen los usuarios de la aplicación es perder su WhatsApp, ya que a la fecha uno de los problemas de la App de mensajería es que solo soporta un número de celular. Esto quiere decir que si cambias de número móvil, tu WhatsApp se perdería ya que se encuentra ligado a tu número.

Afortunadamente siguiendo nuestra sencilla guía podrán cambiar de móvil o número y seguir conservando su cuenta de WhatsApp, incluso podrás usar WhatsApp en un móvil con un número distinto al que tenías.

Cómo cambiar el número de WhatsApp

Puede que estés pensando en cambiar tu número móvil desde hace mucho tiempo pero no lo habías hecho por temor a perder tu WhatsApp, pues bien, ya no tienes que preocuparte tras la última actualización la App de mensajería instantánea incluyo una función para facilitarnos la vida en esas situaciones.

Ahora, puede que tengas pensado también cambiar de Smartphone, la situación más común posible es que deseas comprar un nuevo celular y vincularlo con un plan de datos, donde recibirás un nuevo número.

Para cambiar el número fácilmente lo primero que debemos hacer en el Smartphone viejo es abrir la aplicación de WhatsApp, una vez dentro nos vamos al apartado Ajustes, luego a Cuenta y dentro de esta seleccionamos la opción Cambiar número.

Los pasos siguientes son simples y lógicos, lo primero es colocar el número antiguo y luego colocamos el nuevo. De esta forma el primero se dará de baja para ser reemplazado por el segundo, este nuevo es el que debes dar a tus amigos para que te agreguen.

Completamos la configuración y de esta manera habremos cambiado el número de nuestro WhatsApp por otro de manera satisfactoria y en sencillos pasos. Recuerda una vez más que estos pasos deben ser realizados en el teléfono antiguo, tambien te recomendamos tener una copia de seguridad para restaurarla posteriormente en el nuevo Smartphone.

Cómo usar WhatsApp en otro número teniéndolo instalado en otro teléfono

Vamos a otra situación hipotética que puede presentarse muchas veces, imagina que utilizas dos Smartphone, una línea laboral y otra personal. Ahora, deseas pasar tu WhatsApp de un teléfono a otro, concretamente al personal porque te diste cuenta que es mucho más potente en hardware que el otro.

Una manera simple y “arcaica” de hacerlo es quitando el chip al Smartphone y meterlo en la ranura del otro. Sin embargo, también es posible hacer lo propio sin necesidad de abrir las terminales y todo desde la App de mensajería.

Lo que hacemos es instalar WhatsApp en el teléfono más nuevo, luego seguimos los respectivos pasos de configuración hasta el apartado donde debemos colocar el número de teléfono. Ingresamos el número de teléfono antiguo, la App enviara un SMS al número viejo, como no lo detecta automáticamente en la terminal todo lo que debemos hacer es introducir el código que recibimos en el móvil antiguo.

Completamos la configuración, restauramos copias de seguridad para tener nuestros chats disponibles y listo. De esta manera tenemos el WhatsApp en un nuevo teléfono mientras mantenemos el número viejo en el otro Smartphone.

Precauciones al momento de cambiar nuestro número de WhatsApp

Hasta el momento hemos comprobado lo fácil que es cambiar nuestro número en la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook. No obstante, siempre es importante tener unas cuantas recomendaciones o directrices al momento de hacerlo para no sufrir contratiempos:

  • El primero de ellos es no esperar hasta el último día para hacerlo, puede que la empresa de baja a tu número y después no puedas recuperar tu cuenta.
  • Mantén en todo momento una copia de seguridad con Google Drive, incluso si sucede lo del ítem interior todavía podrías recuperar tus mensajes.
  • No puedes tener la App activa en dos Smartphone de forma simultánea, La única manera de hacerlo es a través de WhatsApp Web y eso, esta herramienta web funciona como un espejo, quiere decir que si se apaga el Smartphone la cuenta se desconecta del escritorio web.
  • La cuenta del servicio de chat instantáneo puede ser utilizado en cualquier móvil que soporte mensajes de textos (SMS).

De esta manera terminamos esta sencilla pero efectiva guía sobre cómo puedes hacer para tener WhatsApp en un nuevo número móvil o Smartphone. Ya no tienes por qué preocuparte de perder tu cuenta de WS, nos vemos en un próximo tutorial.