Los mejores GPS para Android gratis

Si lo que estás buscando es la mejor aplicación GPS para Android, entonces has llegado al sitio indicado, pues hoy no vamos a darte una sola aplicación para descargar, sino que por el contrario, vamos a ofrecerte un listado completo con los mejores GPS Android gratis que puedes descargar y comenzar a utilizar inmediatamente. Si eres un novato en cuestión de Apps no te preocupes, pues también abarcaremos el tema y te explicaremos como instalar un GPS para Android de modo sencillo, para que no tengas problemas y puedas disfrutar del más moderno sistema de GPS en Android en el primer intento.

gps android

¿Qué es un GPS Android?

Para quienes no conozcan sobre del sistema de GPS para Android, aclaramos que se trata de un sistema de posicionamiento global. Este tipo de aplicaciones funciona de manera similar a los aparatos o terminales denominados GPS, cuya única función es la de ofrecer un mapa interactivo del lugar en donde uno está situado, con indicadores gráficos de desplazamiento, indicaciones de voz e incluso estado actual del tránsito en algunas versiones. A continuación, les ofreceremos un listado con las mejores aplicaciones de GPS para Android, las mismas les proporcionarán todas las comodidades de un dispositivo GPS pero desde su teléfono móvil Android y lo mejor, de manera completamente gratuita. Ahora podrás conocer tu ubicación en todo momento, es ideal para conductores, pero también es muy recomendado para todos los usuarios en general, puesto que contar con un potente mapa actualizado de estas dimensiones nunca está de más.

Las mejores aplicaciones de GPS para gratis para Android

google maps

Google Maps

Comenzaremos por mencionar un producto de Google, pues ya que estamos en Android continuamos con productos de la misma compañí­a. Google Maps ha sido pionera en una gran variedad de tecnologí­as relacionadas al posicionamiento global para móviles, pero en la actualidad ha sabido nutrirse de muchas caracterí­sticas de otras aplicaciones similares. Por lo tanto, podemos decir que se trata de un GPS para Android verdaderamente potente, una herramienta muy completa, actualizable, personalizable, puede utilizarse sin conexión y es muy sencilla de utilizar.

here

Here

Here es la aplicación de Nokia que verdaderamente ha dejado el listón bien alto para las demás aplicaciones de la competencia.

Se trata de una completa aplicación GPS con posibilidad de trabajar sin conexión, la denominada navegación giro a giro siempre está disponible sin necesidad de internet. Otra particularidad es que se actualiza constantemente con el estado del tráfico en tiempo real, así­ como también ofrece gran cantidad de datos adicionales de gran interés. Otra caracterí­stica interesante es que se puede descargar e instalar completamente gratis y su sistema cuenta con una de las mayores bases de datos de mapas que se pueden encontrar en este tipo de aplicaciones.

sygic

Navegación GPS y Mapas Sygic

Una aplicación realmente buena, muy popular entre los usuarios y con grandes prestaciones que la convierten en una de las grandes y favoritas.

Sygic ofrece una gran cantidad de mapas que pueden ser descargados y utilizados sin necesidad de estar conectado a internet. Por otro lado, este GPS para Android gratis ofrece una interfaz realmente amigable e intuitiva, por lo que cualquier usuario puede utilizarla sin ningún inconveniente. Posee estado del tránsito en tiempo real, alertas de radares, curvas peligrosas y demás alertas útiles. Otra gran caracterí­stica es su aspecto social, puesto que los usuarios constantemente actualizan el estado del tránsito, por lo que al descargar esta aplicación tendrán entre manos uno de los sistemas de GPS más actualizados que hay. Cabe aclarar, que Sygic también ofrece compras integradas dentro de su aplicación con extras muy interesantes para mejorar la experiencia del usuario, sin embargo este detalle puede no ser un impedimento para quienes verdaderamente necesitan trasladarse con fluidez por las calles y rutas.

Waze

Waze

Denominada la aplicación GPS social, Waze se ha ganado un gran lugar entre los usuarios gracias a su caracterí­stica colaborativa, la cual se basa es su inmensa comunidad de usuarios que constantemente actualizan la aplicación con nueva información. Es realmente interesante para aquellas personas que no pueden permitirse ni un solo minuto de atasco en el tránsito, con esta app GPS Android podrás adelantarte a todas las incidencias del camino. Cualquier embotellamiento o atasco, accidente, ruta anegada, o cualquier otra particularidad te será informada por la comunidad con mucha antelación para que puedas planear el mejor trayecto para recorrer. Por otro lado, también es posible compartir trayectos con amigos o contactos, algo realmente curioso. Sin embargo, no todo es color de rosa, la única contra del GPS Waze es que necesita tener una conexión de datos activa para funcionar.

Navit

Navit

Un interesante proyecto fue el que lanzó Navit hacia los dispositivos móviles, se trata de un mega emprendimiento que pretendí­a lanzar el primer GPS para Android de código abierto y lo han logrado con creces. De este modo, Navit es una aplicación libre y que se nutre de la colaboración de los usuarios, posee una gran cantidad de mapas que se pueden descargar y utilizar sin necesidad de una conexión de datos. Los mismos usuarios son quienes se encargan de actualizar los mapas y también de realizar las alertas pertinentes sobre las incidencias en las rutas. Por ahora es un excelente GPS, pero confiamos en que con el tiempo y con la ayuda de los usuarios se vuelva un verdadero coloso dentro de los sistemas de GPS para Android gratuitos.

copilot-live-8

CoPilot

Hablando de pioneros, CoPilot se ha hacho de un gran nombre gracias a la innovación dentro de los mapas descargables. Hoy en dí­a este GPS gratuito para Android es una verdadera joya, puesto que posee interesantes caracterí­sticas como los mapas gratuitos actualizados constantemente y funciones tales como el mapa para peatón, o la posibilidad de compartir la ubicación geográfica con los amigos y contactos de las redes sociales. Sin embargo, cabe destacar que esta App además posee increí­bles caracterí­sticas adicionales que fácilmente podrí­an situarla como la mejor de su rubro, pero estas funciones extra solo están disponibles para la versión de pago de la misma aplicación.

Como instalar un GPS en Android

Muchas consultas hemos visto con respecto a la utilización de los GPS para Android, así­ como también nos han preguntado acerca de la instalación, configuración, sincronización y mantenimiento de los GPS en Android. Por tal motivo, en este apartado explicaremos algunas cuestiones básicas de los distintos sistemas de GPS gratuitos para Android que les hemos compartido más arriba.

gps para android

Instalar un GPS para Android es realmente sencillo, no difiere en casi nada de instalar cualquier otra aplicación o juego desde Google Play. Sin embargo, algunas de las apps que hemos compartido presentan particularidades. En el caso de Google Maps, la mayorí­a de dispositivos incluye este servicio por defecto ya que se trata de un producto más de los desarrolladores de Android. Los demás GPS para instalar en Android deberán instalarse sin ningún problema, luego podrán proceder en cada caso particular a descargar los mapas que quieran utilizar de manera offline. Cabe destacar que no todos los GPS gratuitos para Android ofrecen esta posibilidad, por lo que hemos aclarado cuales son las aplicaciones que poseen esta caracterí­stica, así­ como también cuales GPS funcionan sin conexión a internet y cuáles no. Por lo demás, este tipo de aplicaciones ofrece la posibilidad de personalidad los menús, las vistas y las preferencias. Además se encuentran en español, así­ que no tendrán problemas para dominar la interfaz de la aplicación de GPS para Android que decidan escoger.