Libros gratis para Android

Los dispositivos móviles Android nos han facilitado la vida en muchos sentidos, puesto que desde la llegada de los teléfonos inteligentes es posible realizar múltiples funciones útiles con un solo aparato. Entre las funciones más utilizadas en los teléfonos Android podemos destacar la posibilidad de navegar por internet, la de sacar fotos o bien la de descargar y jugar videojuegos. Sin embargo, hay una función realmente interesante y revolucionaria que ha cambiado radicalmente una costumbre centenaria, la de leer libros en Android.

libros android

Hoy en dí­a es posible leer libros gratis en Android de manera realmente sencilla, de este modo cualquiera puede tener toda una enorme librerí­a portátil en el bolsillo, de hecho esta función se volvió tan popular que propició la creación de un nuevo dispositivo más cómodo para este fin: La tableta Android. Por todo esto, comprendemos lo importante que es la lectura y cuan interesados se encuentran los usuarios por conseguir este tipo de material, así­ que hoy les enseñaremos como conseguir libros gratis para Android de un modo rápido y sencillo.

Libros gratis para Android en español

libro digital android

Hay que tener en cuenta cuando se habla de libros para Android que los mismos son iguales a los libros fí­sicos, solo que en formato digital. Algunos formatos de libros que se pueden leer en Android son incluso escaneos de libros fí­sicos, por lo que no hay ninguna diferencia en este punto. Cabe la aclaración, puesto que algunas personas consideran a los libros digitales para Android como resúmenes  o versiones recortadas de los libros fí­sicos y esto para nada es así­. Aclarado este punto y luego de saber que los dispositivos Android están perfectamente adaptados para ser utilizados como lectores de libros digitales, solo resta señalar que la ventaja que poseen los libros electrónicos es que algunos de éstos pueden conseguirse completamente gratis y de forma legal (A diferencia de los libros fí­sicos) Por lo tanto, a continuación te contaremos cómo descargar libros gratis para Android.

Libros gratis para Android completos y legales

El refrán que dice «Nada es gratis en esta vida» no se aplica a los libros para Android.

Realmente es posible conseguir excelente material de literatura sin tener que gastar un solo céntimo, tan solo hay que saber dónde buscar o en este caso, dónde descargar libros gratis. Por eso, como primera referencia para poder leer cientos de libros en Android gratis debemos recomendar la excelente selección de libros gratis en Google Play en donde encontrarán excelente material, tanto obras clásicas como modernas, novelas, historia, ciencia, autoayuda, educación, entre otras categorí­as que podrás explorar. Como se trata del propio Store oficial de Android, realmente no hay mucho que agregar, solo seleccionar y descargar. Sin embargo, a continuación les dejaremos las mejores apps con libros gratis para Android, excelentes alternativas con miles de tí­tulos que pueden disfrutarse sin ningún tipo de restricción.

libros gratis android

Las mejores aplicaciones para descargar libros gratis en Android

Las mejores aplicaciones para leer libros en Android pueden encontrarse directamente en Google Play de manera rápida, sencilla y gratuita. Sin embargo, la gran variedad de aplicaciones disponibles similares pueden fácilmente marear a cualquier usuario. Para facilitarles la elección y ahorrarles mucho tiempo de búsqueda a continuación les dejamos nuestra lista con las mejores aplicaciones para conseguir libros gratis. Cabe aclarar que este listado está confeccionado con solo aquellas apps que proporcionen libros gratis para leer en Android y no solo sean lectores electrónicos, es decir que al descargar cualquiera de las siguientes aplicaciones podrán conseguir libros electrónicos gratis para descargar directamente dentro de las mismas sin necesidad de descargar nada desde ningún sitio adicional.

Google Play Books

Google Play Books

Comenzaremos por otro gran producto Google Gratuito. En este caso Google Play Books es un excelente complemento para leer libros en Android de un modo eficaz. Con esta aplicación es posible descargar, almacenar y leer libros gratis en Android utilizando el Market de Google Play como sitio de descargas, así­ podrás descargar todo el contenido de la sección de libros gratis que hemos mencionado más arriba, así­ como también el material de pago y podrás manejar todo desde una sencilla interfaz amigable. Cabe destacar que esta app permite también subir archivos propios en diversos formatos como EPUB o PDF y puede sincronizar los contenidos con otros dispositivos mediante una cuenta Google.

Kindle

kindle

El buque insignia de Amazon se ha convertido en aplicación para poder desembarcar en todo tipo de dispositivos móviles. Así­ es como puedes convertir tu dispositivo Android en un lector de libros electrónicos Kindle, tan solo con descargar su app oficial. Para conseguir libros gratis para Android con la aplicación Kindle solo deberás descargar la aplicación y luego podrás explorar la infinidad de categorí­as, géneros y tí­tulos de libros que posee Amazon en versión digital. Cabe destacar que con esta aplicación podrán descargar muchos buenos libros gratis en español, aunque también se ofrecen cientos de miles de tí­tulos de pago. Por otro lado, hay que aclarar que Kindle para Android solo lee libros electrónicos descargados con esta app y no permite cargar ni leer contenido externo a ella.

Wattpad

wattpad

Catalogada por más de 3 años consecutivos como una de las mejores aplicaciones para leer libros gratis en Android, Wattpad se ha hecho con un nombre en base a lo revolucionario de su sistema. Esta biblioteca mundial  como la han denominado es justamente eso, miles de libros para descargar gratis, los usuarios tienen la posibilidad de subir contenido nuevo, por lo tanto el número de tí­tulos aumenta cada dí­a. Por si fuera poco, la aplicación fomenta la creación de nuevo material, así­ alienta a que cada uno pueda crear sus propios libros y textos de un modo sencillo para luego compartirlos con el mundo entero. Ofrece además, lectura offline y una gran posibilidad de personalización.

Aldiko

aldiko

Uno de los grandes favoritos es sin duda Aldiko, aplicación que posee un excelente catálogo de libros gratis para Android completamente organizado y categorizado. Una de sus grandes caracterí­sticas es que no posee ningún tipo de publicidad, aunque si ofrece también un catálogo de libros de pago. Por otro lado, es posible subir y leer libros propios en formato PDF o EPUB. Su gran popularidad en gran parte es gracias a su amigable interfaz, la cual es ideal para todo tipo de usuario, ya sea novato o experto en materia de eBooks y lectores. Por último, es necesario mencionar que esta app ofrece una gran capacidad de personalización que permite ajustar desde la interfaz principal, el widget, la forma de lectura, tamaño de letra y un sinfí­n de funciones adicionales.

Moon+ Reader

Moon+ Reader

Una de las grandes novedades en materia de bibliotecas de libros gratis para Android es sin dudas Moon+ Reader, la aplicación que rápidamente escaló posiciones entre los favoritos de todos, relegando a viejos clásicos de renombre. La popularidad de esta aplicación para leer libros gratis en Android reside en su cuidado detalle en todos los aspectos, principalmente en lo estético, pero también en las funciones, compatibilidad y caracterí­sticas generales. Para empezar, debemos destacar la función de buscar y descargar libros, la cual puede asociarse a las principales bibliotecas en lí­nea, aunque también es posible agregar directorios especí­ficos. En cuanto a personalización, es posible elegir múltiples formatos de hoja, letra, fondo, brillo e incluso posee una función para cuidar la salud ocular. Anotaciones, resaltados, subrayados, tachados y todas las funciones profesionales se ofrecen abiertamente entre muchas otras. Para los nostálgicos, también se incluyen animaciones para pasar de página, entre otros detalles que hacen que esta aplicación sea una de las grandes favoritas de los usuarios para poder leer descargar y leer libros gratis en Android.