Las mejores Apps de ejercicio para Android

Estamos próximos a empezar la época de vacaciones y muchas personas aprovechan para hacer todo tipo de planes. Algunos solo piensan en descansar viajando a una nueva ciudad, mientras otros solo desean mejorar nivel de salud con ejercicio.

Hacer ejercicio es la mejor forma de mantenernos con energí­a, activos y sobre todo con muchas ganas para hacer lo que deseemos. En Google Play encontramos una gran cantidad de aplicaciones relacionadas con el deporte, la salud y los ejercicios.

aplicaciones-android-ejercicio-gratis

En esta ocasión hemos querido recopilar las mejores aplicaciones de Android para hacer ejercicio, algunas de estas pueden sincronizarse con un vestible bien sea pulsera o smartwatch para tener un mayor control sobre el ejercicio.

6 Aplicaciones de ejercicio gratis para Android

Algunas Apps trabajan mejor con ayuda de un wearable.

Lo mejor de estas Apps es que todas son totalmente gratis y no necesitan mucho espacio en el Smartphone para funcionar sin problemas. No hemos querido hacer un Top  sino que a continuación les presentamos las mejores aplicaciones de ejercicio para que puedan evaluarlas.

Runtastic PRO

Nos encontramos ante una aplicación móvil relacionada con la monitorización de sesiones de Running, la verdad es que Runtastic PRO no puede faltar en el Smartphone de ninguna persona amante a caminar, trotar o correr.

aplicaciones-android-ejercicio-1

Monitoriza las sesiones de cualquier deporte que practiques bien sea correr, ciclismo, baloncesto, voleibol, fútbol, etc. Tras cada sesión podrás conocer las calorí­as quemadas, distancia recorrida, progreso y mucho más. Recuerda habilitar el GPS para poder   disfrutar de unas estadí­sticas mucho más concretas.

Endomondo

Otra de las aplicaciones que podemos utilizar para el seguimiento de nuestra nueva vida fitness es Endomondo para Android. Igual que la anterior no importa el tipo de actividad realizada, ciclismo, atletismo, kayak, corres, etc. Todas las actividades pueden ser monitoreadas en cualquier momento o lugar.

aplicaciones-android-ejercicio-2

Accede a las estadí­sticas de la aplicación para conocer de cerca tu progreso, muchas veces pensamos que estamos haciendo lo mismo pero con ayuda de esta App sabremos si estamos avanzando o no en nuestra nueva vida de ejercicio.

De 0 a 5000

Si nunca has corrido esta aplicación es perfecta para ti.

Las aplicaciones anteriores están orientadas a las personas que no son habituales del ejercicio pero siempre han practicado de forma esporádica algún tipo de actividad fí­sica. En esta ocasión vamos a recomendarles De 0 a 5000 para Android, una aplicación que hace honor a su nombre pues está enfocada a las personas que nunca han hecho ejercicio en su vida.

aplicaciones-android-ejercicio-3

No importa si nunca has corrido un solo KM con ayuda de esta App la transición será mucho más fácil de lo que crees. Ofrece un entrenador de audio integrado para tener la motivación que necesitas en los tiempos donde la flojera este por ganar la pelea.

Utiliza un sistema de entrenamiento basado en ocho semana para que te sea fácil empezar en 0 y terminar corriendo 5000. La App es totalmente gratis para Android desde Google Play.

Run with Map My Run

Por último dentro de las aplicaciones móviles que nos permiten monitorizar la actividad fí­sica nos encontramos con Run with Map My Run para Android. Mantén tu cuerpo monitorizado con ayuda de esta App en todo momento y cualquier lugar.

aplicaciones-android-ejercicio-4

Esta aplicación puede ser utilizada durante carreras para obtener información sobre la distancia, tu posición en la competición y el camino que te falta por recorrer.

Runtastic Six Pack: Entrenador de Abdominales

Ya hemos comentado varias aplicaciones móviles para correr así­ que ha llegado el momento de pasar a otros ejercicios. Con Runtastic Six Pack: Entrenador de Abdominales para Android puedes empezar a entrenar tu abdomen.

aplicaciones-android-ejercicio-5

Se trata de una App con cientos de ejercicios para trabajar los abdominales y conseguir ese cuerpo glorioso que tanto deseas. Marcar tu Six Pack no es fácil, pero tampoco imposible y menos con la ayuda de esta herramienta. Todos los ejercicios dentro de la aplicación se encuentran explicados detalladamente para que sepas en todo momento que musculo estas trabajando.

Consigue desarrollar tu abdomen como nunca desde los oblicuos hasta la parte superior, deja atrás esa penosa barriga que te hacer ver de mayor edad.

Entrenamiento para pectorales

No basta con tener un abdomen plano también debes pensar en desollar otros músculos del cuerpo y para esta labor Entrenamiento para pectorales nos viene muy bien. Esta App de Android cuenta con ejercicios para hombre y mujer con los cuales desarrollar los pectorales.

aplicaciones-android-ejercicio-6

Desarrolla tus pectorales con ayuda de los ejercicios que encuentras dentro de la aplicación, es como si tuvieras un entrenador privado pero sin tener que gastar ese dinero. Aprende como puedes aumentar tu trí­ceps, trapecio, pectoral mayor, etc.

Realiza programas de entrenamiento dentro de la App y realiza los respectivos ejercicios. Cada uno de los trabajos se encuentra explicado con una imagen ilustrativa, video y una pequeña demostración del ejercicio.

Bonus: Lifesum

Por último tenemos Lifesum no es propiamente una aplicación de ejercicio pero puede ayudarnos mucho con estos. Nos permite registrar en su servicio todo lo que comemos al dí­a y el ejercicio que hacemos.

aplicaciones-android-ejercicio-7

Lo que hace posteriormente es ayudarnos a mejorar nuestros hábitos alimenticios para aprovechar mejor los ejercicios que estamos realizando. Adicionalmente cuenta con varios métodos de alimentación con base en lo que deseemos bajar peso, aumentar o mejorar tu salud.