7 Juegos de Android para la generación del 90

La primera vez que les enseñamos cómo convertir Android en un emulador de consola, los usuarios Gamers solo podí­an sentir felicidad ya que podí­an recordar clásicos de antaño desde la comodidad de sus Smartphone.

Varios meses han pasado desde aquella publicación y hoy retomamos dicho tema ya que durante este tiempo hemos visto un cambio importante en la industria de juegos móviles. Los desarrolladores han apostado por darle un segundo aire a los juegos clásicos y sobre todo al mundo del anime, para llevarlo a los sistemas operativos móviles.

Hoy en dí­a es posible encontrar juegos clásicos con gráficos mejorados, jugabilidad online multijugador   y siempre guardando la esencia caracterí­stica de los juegos. Así­ que en esta ocasión no vamos a enseñarles como volver el Smartphone un emulador, sino presentar aquellas nuevas aplicaciones móviles inspiradas en juegos icónicos y animes que marcaron nuestra historia.

Un viaje de nostalgia a través de los juegos que marcaron nuestra historia

Si eres de la generación del 90 tuviste la fortuna de nacer en una época privilegiada rodeado de animes increí­bles y juegos que a la fecha siguen siendo jugados por millones de usuarios. Prepárate para un viaje en el tiempo con estas aplicaciones totalmente gratis para Android, solo instala y disfruta.

El Señor de los Anillos

Una pelí­cula considerada de culto y la cual posee en Google Play un juego que te ayudará a sentirte como un Hobbit, Elfo, Hombre o Enano, en una aventura por encontrar el anillo maldito. El Señor de los Anillos para Android es un juego de RPG donde tienes la posibilidad de revivir la cinta en primera persona.

Al comenzar seleccionamos nuestro personaje favorito y luego de esto tenemos que participar en combates estratégicos que nos permitan mejorar las habilidades. Una vez subes de nivel consigues nuevos ataques y por supuesto mejorar tus ataques, defensa y puntos de magia.

Microsoft Solitaire Collection

En este viaje por el tiempo nos topamos con Microsoft Solitaire Collection, una aplicación en Google Play que tiene en su interior un paquete con los clásicos juegos de cartas presente en todas las versiones de Windows.

Nos referimos a Solitario  uno de los primeros juegos de carta que encontrábamos en el PC, en la época donde el internet no existí­a los juegos de Solitario y buscaminas, eran la única diversión. Aunque algunos dirán que Encarta resultaba bastante entretenida, el caso es que ahora puedes disfrutar de este clásico en tu Android totalmente gratis.

Fire Emblem Heroes

Los amantes del RPG y la estrategia no podrí­an estar más contenidos ya que durante el 2017 hemos tenido el privilegio de ver el lanzamiento de Fire Emblem Heroes para Android, el icónico y popular juego inspirado en el aclamado anime ahora está disponible para móviles.

Al ser un juego de App fueron eliminados los componentes relacionados con el amor, también el campo de batalla pero el resto de elementos siguen intactos. Prepárate para librar una batalla por el control del reino en combates por turnos basados en estrategia, selecciona bien tus unidades antes de atacar  y haz lo posible para dar un golpe crí­tico.

Tras cumplir misiones podemos ir subiendo de nivel, esto por supuesto nos permite desbloquear nuevos tipos de ataques, mejorar la armadura y mucho más. La aplicación ofrece las caracterí­sticas animaciones y la historia de RPG que tanto gusto a los fanáticos.

Galaga Wars

Antes del afamado éxito de la Guerra de las Galaxias, los gamers ya disfrutaban de Galaga Wars, un arcade donde tení­amos que ir derribando a todas las naves enemigas en una completa guerra especial.

La aplicación ahora cuenta con una versión móvil para el Androide verde, sus gráficos fueron mejorados pero el diseño del Galaga es idéntico, los sonidos no podrí­an ser mejor emulados y por último encontramos nuevas armas para divertirnos como niños. La aplicación es gratis para Android desde Google Play.

Yu-Gi-Oh! Duel Links

Si un anime fue exitoso durante la época de los 90 fue Yu-Gi-Oh!, más de un chico soñaba con ser un duelista profesional deseo que aumento cuando salieron las cartas reales al mercado. Pues bien, el éxito de este años es Yu-Gi-Oh! Duel Links para el Androide verde, se trata de una App que recrea perfectamente la esencia del juego y además agrega componentes online.

Por primera vez en la historia podrás jugar contra otros duelistas online alrededor del mundo, la puerta al mundo de los duelos se abre a partir de la niveles de cuarto nivel. Crea tu Deck, selecciona tus cartas, escoge un personaje del anime y comienza la batalla por convertirte en el rey de los duelos. Por cierto te recomendamos leer nuestra guí­a de consejos y trucos para  Yu-Gi-Oh! Duel Links.

Pokémon Go

Muchos pensaran que esta aplicación no deberí­a estar en la lista, pero lo cierto es que de todos los juegos móviles inspirados en Pokémon, la aplicación de Pokémon Go para Android es la de mayor éxito.

Descarga la App y cumple tu sueño de convertirte en un Maestro Pokémon, la aplicación mezcla elementos de realidad virtual para llevar las populares criaturas al mundo real. Recorre tu casa, el barrio, centros comerciales y muchos más lugares en busca de los mejores Pokémon. íšnete a un equipo y protege tu propio gimnasio.

Pac-Man 256

Y para terminar dejamos el más icónico de todos, se trata de Pac-Man un Arcade de consola que todaví­a sigue conquistando nuestros corazones. Ahora puedes disfrutar de Pac-Man 256 para Android, una versión mejorada en gráficos ya que cuenta con elementos 3D pero sigue manteniendo la esencia del juego.

Si nunca tuviste la oportunidad de llegar al nivel 256 (sola para leyendas) entonces ahora puedes revivir este famoso error con ayuda de esta App. Bájala gratis para Android y divierte en compañí­a de nuevos personajes, y poderes especiales como un rayo láser.