Información sobre AOKP para Android


Información sobre AOKP para Android

Información sobre AOKP para Android

El mundo de Android está lleno de siglas para los más avanzados en el tema del sistema operativo y también de tutoriales para quienes tienen la intención de ir más a fondo con su dispositivo. Sin embargo, también es un lugar para los recién iniciados, aquellos que no tienen experiencia de ningún tipo con códigos o cosas internas de su aparato móvil, que solamente tienen la intención de usar su teléfono para cosas muy simples y no para cambiar cosas internas como una ROM, o bien algo más invasivo para el usuario que podrí­a modificarlo todo.
Android-Open-Source-Project
A continuación, les hablaremos de muchos puntos importantes para meterse de lleno en el tema de las ROMs y pueden mirar los subtí­tulos del artí­culo para seleccionar cuál es la información que les interesa aprender al respecto, pero haremos hincapié en las mejores para que puedan luego tener una opinión más certera sobre estos temas en particular.

¿Para qué se usan las siglas AOSP?

android-aosp-honor2-585x340

La definición de las siglas AOSP es: Android Open Source Project

Ahora que sabemos el significado de las siglas que están detrás de AOSP todo resulta más sencillo de comprender y esto es porque nos lleva a darnos cuenta que se trata del tan escuchado y popular código abierto de Google. Por otro lado, seguro habrán oí­do en el pasado que Android es una plataforma libre para toda clase de modificaciones porque con la idea de hacer de este un sistema operativo completo, los creadores liberan el código para que cualquiera lo pueda modificar y hacer de este lo que denominamos como ROMs para Android.

Android libera el código fuente de cada actualización que realiza. Sin embargo, su trabajo tiene partes que no se liberan al público y también son estas las que traen bastante polémica porque los desarrolladores tienen recurrir a proyectos como Replicant para encontrar allí­ equivalencias en estado libre de estas partes.
InfinitumAOKP

Una ROM AOSP es aquella que se basa en el código fuente de Google, pero tiene hechas modificaciones.

En definitiva, cualquier desarrollador que tome el código liberado por Google para Android y lo transforme en un sistema operativo que puede introducirse en un Smartphone, ya le ha hecho modificaciones para que así­ sea, por eso es muy abarcativo el término a tratar. Existen diferentes tipos de ROM que funcionan con modificaciones bastante importantes, pero las conocidas como AOSP por lo general cambian el launcher, o bien el theme en general.

Diferencia entre AOSP y AOKP para Android

aokp-rom-TFPrime
Más arriba hemos dejado bien claro el significado de AOSP, pero como notarán, es muy fácil confundir estas siglas con las de AOKP y tratan del mismo tema en general. Por lo tanto, es importante saber diferenciar cuando se habla de una cosa o la otra, ya que en realidad son cosas muy diferentes que no tienen punto de comparación, pero al ser nuevos en el tema podrí­an llegar a confundir estos términos por las letras que llevan prácticamente iguales.

La definición de las siglas AOKP es: Android Open Kang Project

rom android
En cuanto al nombre, ambos se diferencian en una letra solamente, pero es que la misma tiene todas las respuestas a que significa cada una de las palabras. La S de AOSP quiere decir Source  y con esto hace referencia al código fuente que comparte Google para los desarrolladores que quieren hacer sus versiones alternativas del sistema operativo oficial. Sin embargo, cuando mencionamos a la K de AOKP, la misma quiere decir Kang  que es el nombre del grupo dedicado a la creación de esta ROM que se basa también en el código fuente de Android, lo que significa que parte del mismo.

Para no dar tantas vueltas en el asunto podrí­amos decir que AOSP vendrí­a a ser el código libre de Android que se utiliza para crear ROMs y que AOKP es una ROM creada con la base en este mismo código. Son cosas diferentes, pero confusas si no se está involucrado con este tipo de términos que se utilizan mucho cuando se habla de este fabuloso sistema operativo.
galaxy-s3-aosp-jelly-bean-1

Caracterí­sticas de ROM AOKP para Android

El lanzamiento de la ROM AOKP para Android se llevó a cabo durante el año 2013 y se la conoce actualmente como una de las más importantes. Por otro lado, comparte este puesto con otras ROMs muy conocidas como por ejemplo CyanogenMod que tiene una comparativa bastante parecida y con la más usada de todas que es Paranoid.

Conoce todo sobre Paranoid Android

AOKP-JellyBean-4.1.2
El proyecto Kang es cuenta con mucho despliegue de personal trabajando en un sistema operativo que algunas personas consideran mejor que el original para que se den una idea de lo increí­ble que puede llegar a ser confiar en una ROM para Android que cuenta con un desarrollo tan importante como la que les mencionamos en la ocasión. Son varias las modificaciones que tiene AOKP del código original, pero todo está cuidadosamente tratado para que encuentren un sistema operativo bastante completo y no difí­cil de manejar desde el primer momento como ocurre a veces.
aokp4.2

Se puede editar bastante la apariencia de OAKP para Android.

Una vez que tengan instalada la ROM OAKP en su versión normal o la de color negro, lo siguiente será la configuración en caso de que quieran modificar alguna parte del formato que se ve a simple vista. Es importante dejar las opciones lo más cómodas que se pueda y en principio pueden cambiar los botones de ICS, se puede también quitar el botón multiárea, o bien modificar todos los botones.
aokp
Dentro de los puntos negativos de descargar OAKP para Android podemos mencionar en primer lugar que la frecuencia de actualización es tan alta que podrí­a volver loco a cualquiera que no tiene interés en bajarla cada 2 semanas aproximadamente. Sin embargo, algunos disfrutan de tener siempre renovadas algunas cosas, o bien de contar con distintas versiones para estar a la moda, ya que eso es en principio esta ROM, un producto que por el momento no pasa de moda. El otro punto negativo a considerar es que si empiezan a modificar mucho la apariencia sin tener el conocimiento necesario, pueden terminar dañando el HW del sistema y esto nos dice que se debe manejar con cautela.