Funciones y Trucos de Gmail que seguramente no conocí­as

Desde su llegada al mercado el servicio de correos electrónico de Google se convirtió rápidamente en uno de los más importantes de la industria. Una llegada que data del 2004 y en tan solo diez años supo arrebatarle el puesto a otros servicios como Yahoo y Hotmail, este último fue durante mucho tiempo el gran dominador.

Sin embargo, Gmail, ha tenido un gran punto a su favor y es que el mismo fue utilizado por Google para abrir las puertas al resto de servicios que con el tiempo complementarí­an la experiencia del servicio de correo electrónico. Esto supuso una ventaja importante en cuanto a seguridad, estabilidad, rendimiento y demás funciones.

Hoy en dí­a millones de personas en el mundo utilizan Gmail, desde lo más básico que consiste en registrarse para utilizar Android hasta las personas que lo manipulan como complemento perfecto de su trabajo.

Si eres habitual seguramente te sorprenderás con estas funciones que permiten mejorar tu productividad, trucos y consejos que de haberlos conocido anteriormente te hubieran ahorrado mucho trabajo.

6 Funciones útiles de Gmail, poco conocidas por los usuarios

A continuación vamos a presentar varias funciones que resultan altamente útiles en Gmail y estamos seguros que muchas de estas no las conocí­as. La verdad es que el servicio de correo electrónico ofrecido por Google tiene en su interior interesantes funciones para hacernos la vida más fácil.

Recibir notificaciones en el escritorio

Puedes configurar para recibir notificaciones solo de mensajes importantes

Una de las funciones más útiles y al mismo tiempo desconocida en Gmail es la posibilidad de habilitar notificaciones de correo en el escritorio. Esta permite recibir una notificación en cuanto tengamos un correo nuevo, pero también nos puede notificar en Google Chrome solo cuando recibamos emails importantes.

Para habilitar debemos pasarnos por opciones del correo, posteriormente seleccionamos en Notificaciones de correo y entre las opciones mostradas escogemos donde dice Habilitar notificaciones de correo nuevo . Guardamos los cambios, y ahora podemos navegar sin estar revisando Gmail ya que una vez recibamos un nuevo correo seremos notificados.

Los puntos en tu dirección de correo electrónico no tienen relevancia

Imagina que nuestro correo de contacto es [email protected] y queremos enviarnos un mensaje para guardar algún tipo de información o simplemente verificar un newsletter. Podemos enviarnos un correo también a stel.apps @gmail.com o [email protected] y todos los correos llegarán a la misma bandeja de entrada. Es decir, en Gmail los puntos que agregues a una dirección electrónica carecen de importancia, un sencillo truco que seguramente no conocí­as.

Cerrar sesión en Gmail de forma remota

En alguna ocasión te ha pasado que iniciaste sesión en un computador prestado, Smartphone o cualquier otro dispositivo que no te pertenece y al finalizar olvidaste cerrar sesión en Gmail. Seguramente la situación es estresante ya que no querrás tener tu información para que pueda ser vista por otras personas, afortunadamente el servicio de correo propiedad de Google tiene una función para ayudarnos.

Se trata de una utilidad que permite cerrar la sesión a distancia. Lo único que debemos hacer es iniciar sesión en nuestra cuenta, posteriormente desplazarnos hacia abajo en la parte derecha donde aparece la función de monitorización de actividad. Hacemos clic donde dice Información detallada y una nueva ventana se despliega informándonos sobre cuándo fue la última actividad de tu cuenta, el computador utilizado, sistema operativo, fecha y hora exacta.

Tras comprobar si somos los únicos que hemos accedido o no al computador, podemos hacer clic donde dice cerrar todas las demás sesiones abiertas en la web . De esta forma aun cuando nadie haya entrado en nuestro correo podemos cerrar las sesiones sin cerrar que quedaron abiertas en algún momento.

Buscar y encontrar cualquier correo en Gmail sin importar la antigí¼edad

El gran éxito de Google se debe a su sistema de búsquedas, la forma en como muestran y organizan la información de Internet ha simplificado la vida de muchas personas que pueden encontrar en sus resultados de búsqueda siempre la respuesta idóneas.

Por ello es normal que el gigante buscador lleve este potente algoritmo de búsqueda al servicio de Gmail, permitiendo así­ encontrar cualquier tipo de mensaje recibido en nuestro correo sin importar la antigí¼edad o la extensión del mensaje recibido.

Existe un sencillo truco que nos permite desplegar opciones de búsqueda avanzada para encontrar lo que necesitamos, esta se encuentra ubicada en la flecha de la caja de búsqueda del correo, la misma permite ajustar tu búsqueda a una serie de parámetros que van desde remitente, asunto, palabras que contiene, archivos adjuntos, etc.

Habilitar Atajos de teclado

Los atajos de teclado de Gmail se pueden utilizar tanto en Windows como Mac y permiten aumentar tu productividad.   Antes de comenzar a utilizarlos debemos habitar los atajos, hacemos clic en configuración y en aparado combinaciones de teclas  seleccionamos donde reza Habilitar combinación de teclas .

Tener copias de seguridad de los mensajes en Gmail

Los mensajes se enví­an automáticamente para tener siempre copias de seguridad

Es cierto que cuando se trata de backup y copias de seguridad existen muchas formas de hacerlo en Gmail, pero en algunas ocasiones esto implica gastar tiempo y sobre todo estar haciéndolo constante.

Lo que vamos hacer es un sencillo pero potente truco para recibir copias de seguridad de todos los correos que recibamos en nuestra cuenta de Gmail. Para el correo de seguridad podemos utilizar una segunda cuenta de Gmail u otro proveedor.

Para recibir las copias de los mensajes ingresamos a nuestra cuenta de Gmail, luego opciones de   cuenta y seleccionamos en las opciones superiores la pestaña que dice Reenvio y correo POP/IMAP . Una vez allí­, se despliega una ventana emergente donde agregamos la dirección de reenví­o y de esta manera todos los mensajes que recibamos, serán reenviados como copia al corre que acabamos de ingresar.