Funciones ocultas que no conocí­as en Chrome

Hablar de Chrome implica adentrarnos en uno de los navegadores web más importantes del mercado, de hecho se encuentra liderando un sector que ha visto diferentes cambios en estos últimos años.

El primero de ellos fue la migración de los internautas a los dispositivos móviles, cada vez son más las personas que visitan páginas web desde sus Smartphone. Gracias a las diferentes configuraciones, personalización y sobre todo extensiones, Chrome, se ha convertido en el navegador web preferido por millones de personas en el mundo.

Con las extensiones logra ofrecernos una experiencia única ya que podemos convertir nuestro navegador en una especie de navaja suiza  desde la cual se puede realizar todo tipo de acciones como grabar la pantalla, hacer screen, jugar, y hasta tener todo un mando de productividad.

Probablemente lleves varios años utilizando el navegador pero existen funciones ocultas en Google Chrome que seguramente no conocí­as. Funciones que te servirán en cualquier momento y sobre todo te permiten presumir ante tus amigos.

Cómo deshabilitar Flash

Cinco trucos ocultos para manejar Chrome como un experto

Desde hace varios años importantes empresas de tecnologí­a vienen haciendo esfuerzos por dejar atrás el Flash para dar paso definitivo a HTML5, la cual permite reproducir contenidos multimedia sin necesidad de ejecutar flash.

Si quieres desactivar Flash en Google Chrome antes de que sea enviado por completo al cementerio, solo es necesario hacer unos pequeños cambios en la configuración del navegador. Lo primero es abrir una ventana nueva y escribir en la barra de direcciones chrome://plugins.

Posteriormente nos dirigimos a la opción Adoble Flash Player y pulsamos sobre el link Inhabilitar, de esta forma se desactiva el plugin y pasa a ser de color gris. Ahora, si lo que deseas es poder decidir en qué momento usar   Flash y no desactivarlo por completo sigue los pasos de abajo.

Vamos a Configuración de Chrome luego nos dirigimos a donde dice Mostrar configuración avanzada y en la sección Privacidad presionamos sobre el botón Configuración de contenido. Ahí­ encontramos todos los complementos del navegador, seleccionamos la opción Permitirme decidir cuándo ejecutar contenido de plugins .

Configurar atajos de teclado para las extensiones en Google Chrome

Las extensiones como les mencionamos anteriormente nos permite gozar de funciones especiales y únicas en el navegador desarrollado por el gigante buscador de la G mayúscula. Una de esas es precisamente gozar de un teclado avanzado para realizar acciones con las extensiones instaladas en Chrome.

Primero abrimos la ventana de Chrome y luego en la barra de direcciones escribimos chrome://extensions. Hecho esto se nos abre una ventana con todas las extensiones, nos desplazamos hasta abajo de todo donde aparece un enlace a las Combinaciones de teclas. En este apartado seleccionamos las teclas especiales que utilizaremos para habilitar funciones especiales en las extensiones, por ejemplo, hacer que con CTRL + 13 empiece la grabación de la pestaña.

Cómo configurar cada una de las extensiones

En la barra del negador escribimos chrome://extensions, esto nos lleva al apartado de extensiones donde posteriormente pulsamos en Configuración ubicado debajo de cada una de las herramientas instaladas.

Configurar las extensiones es fundamental para poder tener una mejor experiencia de uso, ya que así­ podrás complementar el teclado personalizado mencionado en el truco anterior.

Control parental en Chrome

Internet tiene contenidos no aptos para niños, recuerdo usar el control parental

El navegador de Google ofrece una función interesante para los padres que desean estar al tanto de la navegación de sus hijos. Si compartes el PC con tus hijos puedes crear cuentas de usuario para el navegador de forma que mantengas un control sobre los contenidos visualizados por tus hijos en Internet.

Crear una nueva cuenta de usuario en Google es muy fácil, primero vamos a Configuración desde el botón de menú de Chrome representado con un icono de tres puntos en forma vertical. Luego nos dirigimos al apartado Otros usuarios y hacemos clic en el botón Añadir personas.

En la ventana desplegada seleccionamos la imagen y el nombre de la cuenta supervisada, de esta forma podemos controlar y ver los sitios que visita la persona que utiliza esta cuenta. Lo mejor de todo es que en todo momento podemos controlar las cuentas desde la dirección https://chrome.google.com/manage/su.

Liberar memoria en Chrome

Seguramente te ha pasado que estas navegando en internet y de pronto comienza a ponerse lento, afortunadamente Chrome cuenta con elementos para disminuir el consumo de memoria. Esta función se encuentra oculta y para verla escribimos en la barra de navegación chrome://flags, posteriormente hacemos clic en la opción Habilitar el descarte de pestañas, seleccionamos en habilitar y reiniciamos el navegador para guardar los correspondientes cambios.