Cómo escuchar música en Steam mientras juegas

Steam es una de las grandes plataformas de videojuegos en la actualidad. Una plataforma virtual que incluye juegos, comunidad, mods, ofertas de todo tipo… Ningún jugador de PC puede, a día de hoy, divertirse al máximo sin una cuenta de Steam. Juegos gratuitos, juegos indie, juegos a mejor precio que en consolas, etc. Son muchas las ventajas de Steam, pero también es una plataforma muy desconocida. ¿Sabías que puedes escuchar música en Steam mientras juegas?

Escuchar música en Steam personalizada

Sí, escuchar música es bastante habitual entre los jugadores. De hecho, muchos realizan sus mejores jugadas apoyados por sus temas favoritos. Otros prefieren escuchar su música debido a la mala calidad de las bandas sonoras de ciertos títulos. Muchos no saben que pueden escuchar música en Steam personalizada sin la necesidad de abrir otros programas. Los pasos a seguir son tremendamente sencillos. ¡Atento!

escuchar música en Steam

  1. Primero debes entrar bajarte la aplicación de Steam a tu PC. Puedes hacerlo aquí.
  2. Ahora sólo inicia el programa y conéctate con tu usuario y contraseña.
  3. Una vez en el menú de Steam, pulsa en la esquina superior izquierda para desplegar el menú de «Steam».
  4. En este desplegable podrás encontrar y pulsar los «parámetros».
  5. Se nos abrirá una ventana en donde, en la parte izquierda, podremos pulsar en la opción «música».
  6. Aquí podremos añadir canciones a nuestra carpeta de música de Steam.
  7. También puedes configurar en qué momento sonará la música y cuando no lo hará.
  8. Podrás controlar el volumen de la música.

Reproduce música con Steam Overlay

escuchar música en Steam

De esta forma tan sencilla podrás escuchar música en Steam personalizada. Una vez configurada la carpeta sólo tendrás que reproducirla. Se hace con “Steam Overlay”, pulsando Shift+Tab con un juego abierto. ¡Ahora la música no será un impedimento para hacer tus mejores jugadas! De esta forma no tendremos que ocupar los procesos del ordenador con varios programas o liarnos configurando los volúmenes en Windows.

¿Te han resultado útil este truco de Steam? En nuestra web puedes encontrar trucos y recomendaciones para los principales dispositivos y programas.