Cómo enviar fotos por WhatsApp sin que pierdan calidad

Los programas de mensajería instantánea están a la orden del día. Es raro encontrar a un usuario que no tenga instalado Telegram o Line en su terminal. Y, por supuesto, el mundialmente conocido WhatsApp, la aplicación para móviles de Facebook. Este servicio cuenta con una gran variedad de funciones que no se basan únicamente en el envío de mensajes. Sino que entre sus muchas opciones, los usuarios pueden intercambiar imágenes. Aunque estas, al ser comprimidas para reducir su peso y que lleguen rápidamente, sufren pérdida de calidad. Hoy te enseñamos cómo enviar fotos por WhatsApp sin que pierdan calidad.

La compañía es consciente de los problemas que sufren los usuarios con las imágenes. Por ello, trabajan en un nuevo método de compresión con el que evitar la pérdida de calidad. Pero mientras esta función se hace esperar, hay un pequeño truco que los usuarios pueden utilizar. Un truco que, aunque ralentiza un poco el envío de la imagen, no afecta a la calidad.

Enviar fotos por WhatsApp sin que pierdan calidad: Un sencillo paso

  1. Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de “WhatsApp”.
  2. Ahora abre la conversación con la persona a la que quieres compartir la imagen. O también un grupo.
  3. Presiona el icono del “clip”, simulando que vas a enviar la imagen por el medio tradicional.
  4. Pero en esta ocasión no te dirijas a “Fotos y Vídeos”, pulsa en “Documento”.
  5. Una vez hayas entrado, busca la fotografía en el explorador de archivos y envíasela a tu contacto.

Enviar fotos por WhatsApp sin que pierdan calidad: Razones para este paso

enviar fotos por WhatsApp

Hasta el momento los usuarios siempre enviaban sus imágenes mediante la “Galería” o “Cámara”. Pero estos métodos suponen un pequeño problema ya que la imagen pierde calidad. Sin embargo, a través de el proceso que te mencionábamos antes enviarás cualquier imagen sin perder calidad. Una opción que puede salvar a muchos usuarios. Sobre todo cuando son imágenes para trabajo o interesa que lleguen al destinatario con toda la calidad.

Otra de las opciones disponibles es enviar la imagen mediante Telegram. Esta aplicación de origen ruso cuenta con una función que permite al usuario elegir entre enviar la imagen original o comprimida. Una opción en la que actualmente trabaja WhatsApp, aunque no se conoce el momento en que estará disponible. Pero gracias a la opción de enviar las imágenes mediante “Documento”, tus imágenes llegarán a su destinatario con la misma calidad con la que se encuentra en tu dispositivo.