Cómo eliminar una cuenta de Gmail en sencillos pasos

Puede que con el tiempo tengas una buena colección de cuentas de Gmail. Ya sea porque te la creaste y luego lo olvidaste. O, simplemente, porque para unas cosas y otras preferías separar las cuentas. Siendo lo más sencillo la creación de un nuevo correo electrónico. Por estos casos te enseñamos cómo eliminar una cuenta de Gmail en sencillos pasos.

Los motivos que te lleven a eliminar una cuenta de Gmail pueden ser muchos. Al igual que los que te llevan a salvar los archivos de Instagram. O, incluso, la de tus diferentes redes sociales. Por ello, aunque no lo hagas, es bueno que sepas cómo llevar a cabo este proceso. De este modo, cuando sea necesario, sabrás los pasos a seguir. No te llevará mucho tiempo, aunque sí muchos clics.

Paso a paso para eliminar una cuenta de Gmail

eliminar una cuenta de Gmail

Antes de nada, queremos avisar que, una vez elimines la cuenta, no habrá vuelta atrás. Los correos y la cuenta quedarán borrados permanentemente y no podrás volver a acceder. Por ello, si tienes algún correo importante, lo mejor es que lo salves cuanto antes. Y, por supuesto, aunque la gente que te envíe un correo será avisada con mensaje de error, lo mejor es comunicar el cambio.

  1. Primero tienes que ir a la configuración de la cuenta de Google.
  2. A continuación seleccionar la opción “Eliminar tu cuenta o determinados servicios”.
  3. Haz clic en la opción “Eliminar productos”.
  4. Ahora te pedirá que selecciones la cuenta de Gmail que deseas eliminar.
  5. Una vez elegida, te pedirá la contraseña. Una vez escrita, haz clic en “Siguiente”.
  6. Ahora haz clic en la papelera que aparece al lado de Gmail. Aunque, antes de esto, podrás seguir el enlace de “descargar datos” para obtener una copia completa de los mensajes de Gmail. Estos serán a través de Google Takeout.
  7. Aunque también puedes copiar tu correo en otra cuenta de Gmail.
  8. Te pedirá que indiques una dirección de correo electrónico. Esta tiene que ser diferente a la cuenta que estás a punto de eliminar. Aunque también puede utilizarse la cuenta alternativa que se introdujo para la creación del correo.
  9. Esta cuenta que introduzcas tiene que ser una cuenta a la que tengas acceso. Ya que para proceder a la eliminación tendrás que acceder a un código de verificación. El cual te llegará a esta cuenta secundaria.

Paso a paso para eliminar una cuenta de Gmail: Uso del código de verificación

eliminar una cuenta de Gmail

Si has introducido un correo electrónico alternativo válido, a este te llegará un correo electrónico. Este se tratará de un correo de verificación para asegurarse de que eres el dueño de la cuenta que se va a eliminar. ¿Qué tienes que hacer?

  1. Entra en el correo electrónico que has facilitado para proceder a la eliminación de la cuenta.
  2. A este te llegará un correo “no-reply” con el asunto “alerta de seguridad para su cuenta de Google vinculada”. O “confirmación de eliminación de Gmail”.
  3. En su interior se encuentra un enlace de eliminación. Pulsa sobre ese enlace.
  4. Puede que pida que ingreses los datos de la cuenta que vas a eliminar. Introduce los datos.
  5. Debajo de “confirmar eliminación de Gmail”, se encuentra una opción. “Sí, deseo eliminar [email protected] permanentemente de mi cuenta de Google”. Selecciona esta opción.
  6. Una vez hagas clic sobre “Eliminar Gmail” no podrás volver atrás. Por ello, es recomendable que salves toda la información necesaria. Ya que sino no podrás recuperarla.

Y listo, hasta aquí llega el tutorial cómo eliminar una cuenta de Gmail. Esperamos que te haya gustado. Y, por supuesto, no dudes en echar un vistazo a nuestro blog. Quizás te interese cómo eliminar mensajes antiguos de Gmail. O conocer los mejores juegos y utilidades. Como por ejemplo Waze.