Editores para videos en Windows

En la era de la tecnologí­a, las pelí­culas y los videos pueden tener una calidad impresionante, tanto es así­ que muchos usuarios eligen reproducirlos por la PC antes que usar algo tradicional como un televisor. En el mejor de los casos, se puede disponer de tecnologí­as útiles como DLNA, HDMI y otro tipo de conexiones que permiten la unión de ambos productos con el fin de una mayor calidad de reproducción o comodidad para el usuario. VLC para Windows es uno de los mejores reproductores que podrán encontrar luego de tener listo el archivo multimedia, pero a continuación te enseñaremos todo sobre la edición de videos para Windows.

¿Por qué editar videos en Windows?

editar videos windows 10

Cuando se habla de editar videos nos referimos a cambiar formatos, recortarlos, agregarles partes y hasta crearlos a partir de música o imágenes.

Realmente son muchos los motivos y razones por las cuales un usuario querrí­a realizar la edición de un contenido multimedia, en principio se trata de obtener el producto que se está buscando. En ocasiones sucede que el reproductor o la tecnologí­a que se quiere usar necesitan un determinado formato que el video no posee y para poder transformarlo se requiere una herramienta de edición.

Como convertir videos en Windows

editar videos con windows

Otras de las razones tienen más que ver con el agregado de subtí­tulos a una filmación, textos al principio o en el final, así­ como también imágenes que podrí­an estar en cualquier parte de la pelí­cula, o hasta incorporaciones de audio y video. Por otro lado, hay quienes arman videos en base a fotos y música, lo cual se puede hacer con las herramientas de edición más clásicas y está la opción que permite al usuario recortar o agregar efectos a sus trabajos finales.

Aplicaciones de Windows 10 para editar videos

En el sistema operativo Windows se pueden encontrar programas para editar videos rápido y fácil. Sin embargo, en Windows 10, tanto como en Windows 8 puedes descargar aplicaciones que son de máxima utilidad y hasta podrí­an darte como resultado un acabo muy profesional para tus proyectos, algunas necesitarán más conocimientos previos que otras para poder entender todas sus funciones o la mayorí­a de las mismas.

Movie Edit Touch

Movie Edit Touch

La mejor forma de poder disfrutar esta aplicación es hacerlo en una tableta con Windows 10 para poder editar videos en todas partes. Sin embargo, en la PC también puedes pasar todos los videos que tengas en tu móvil o cámara y trabajar con ellos para poder compartirlos en las redes sociales o mismo Youtube. Las herramientas de Movie Edit Touch son super fáciles de usar porque podrás agregar lo que desees en tus reproducciones, la mejor parte es que puedes subir videos y que automáticamente la app te diga cómo se mejorarí­a el brillo o el contraste para que se vea mucho mejor. Es posible modificar el audio o incluso quitarle partes al video, así­ como también agregar efectos y demás herramientas de edición.

Hacer click aquí­ para descargar

Corel VideoStudio Pro X9

Corel VideoStudio Pro X9

No cualquier persona puede entender lo avanzado en herramientas para videos que ofrece la app en cuestión, tiene un precio costoso porque se cataloga como un editor para profesionales y cuenta con más herramientas que otros programas similares. Podrás editar videos en cuanto a efectos, crearlos y hasta recortarlos o convertirlos. Por otro lado, también podrás utilizar la tecnologí­a Stop Motion para tener nuevos contenidos y tienes a tu alcance la posibilidad de grabar la pantalla, de hacer tutoriales y hasta videos para webs interactivas. Si eres profesional en material de video, entonces esta será tu aplicación preferida.

Descarga esta app en tu Windows 10

Vyclone

Las crí­ticas de esta aplicación son excelentes y los usuarios opinan que es de lo más original su función.

Vyclone

Si pudiste grabar un acontecimiento, una fiesta o un evento que ya tiene previamente otros videos grabados que están tomados desde otros ángulos o tienen un material que se podrí­a acoplar, entonces se mezclan los videos y se vuelve uno solo con el contenido de todos. Ahora podrás unir tu video al de otras personas que hayan grabado sobre lo mismo y tendrás un material mucho más completo y con contenido adicional que puede servir para mostrar más sobre aquello que has querido grabar.

Disfruta de Vyclone en Windows

Momentos especiales

Momentos especiales

La vida está llena de esos momentos especiales que te gustarí­a guardar para siempre, pero los videos no los reflejan tal cual son porque no dura lo que tiene de duración la cinta en total. Sin embargo, este editor sencillo de videos te permitirá recortar el pedazo que te gustarí­a recordar para toda la vida, sin todo lo demás que estaba prácticamente de sobra. Para poder aplicar esta fabulosa herramienta de edición, deberás bajarla y elegir tu video, luego seleccionar los 60 segundos más emotivos. Podrás ponerle música, colores, efectos, leyendas o incluso texto para que sea perfecto e inolvidable.

Bajar Momentos especiales gratis

Windows Movie Maker

El editor por excelencia de Microsoft, viene incorporado en el pack Windows Essentials 2012 o se puede tener una versión paga en el store.

Windows Movie Maker

Lo interesante de usar una aplicación para editar videos como Windows Movie Maker que es tan clásica, resulta ser que puedes encontrar tutoriales de todo tipo en internet y más allá de eso, seguramente no te hagan falta por lo sencillas que son sus opciones. Puedes elegir cuánto durará cada imagen que agregues y también qué efecto tendrá cada una de ellas. Por otro lado, incorporarás audio que se acople a las imágenes o al revés y por último podrás agregar una introducción o cualquier cosa que desees en el video que estás creando. Tarda un tiempo considerable este programa para darte el trabajo resultante, pero es una excelente herramienta para crear y editar.

Descargar Movie Maker 12

PowerDirector Video Editor

Esta aplicación tiene muchos premios por sus grandes opciones de desarrollo y cuenta con varios idiomas para elegir.

PowerDirector Video Editor

No necesitas ser muy hábil con la PC para poder hacer un video con tus propias manos, este editor para Windows te permite arrastrar contenido múltiple para ir formando tu pelí­cula como lo deseas. Podrás incorporar varios videos, imágenes, audio, música y todo lo que desees, también te permitirá poner un tí­tulo la descripción que haga falta y compartirlo directamente en Facebook o publicarlo en Youtube para ahorrar pasos. Super práctico, con cientos de herramientas para realizar efectos a disposición y una lí­nea de tiempo muy fácil de entender.

PowerDirector para Windows 10 y 8