Despertadores para Android

Despertar de forma apropiada te ayudará a tener mejor actitud durante el resto del dí­a.

Usar el teléfono Android como despertador es una de las funciones que muchos usamos a diario.

Si el despertador android es una función que usas cada dí­a, este artí­culo es para tí­. Vamos a ver cuatro apps que mejoran el despertador «estándar».
Sleep cycles alarm

sleep-cycle-alarm

Sleep cycles alarm  es  mucho más que un simple despertador, esta app nos ayuda a despertar por nosotros mismos. Es bastante completa, aunque algo complicada de configurar. Está en inglés, lo que tal vez sea un impedimento para algunas personas.

Indicando la hora a la que nos acostamos, nos marca el mejor momento para despertar, basandose en los ciclos de sueño y en nuestros movimientos en la cama. Aunque suene extraño, analizando cuando nos movemos en la cama es capaz de detectar en qué fase del sueño nos encontramos.

Configuramos a qué hora aproximada queremos despertar, y calculando nuestra fase de sueño esta app nos despertará en el momento apropiado.

Entre sus opciones encontramos la posibilidad de indicar un archivo mp3 para utilizar como tono de despertador. Una opción muy interesante es la de SoftWakeUp. Consiste en un sonido de ambiente relajante que comenzará a sonar (a un volumen moderado) un poco antes de que salte la alarma. De esta forma vamos saliendo del sueño poco a poco, en lugar de despertar de golpe con el tono de despertador.

La versión gratuita contiene varias limitaciones, además de anuncios. Tiene una versión completa de pago.

Gentle Alarm

Gentle Alarm

Gentle Alarm es similar a la anterior, nos despierta en la fase de sueño adecuada. Podemos indicar sonidos relajantes pre-alarma para ir saliendo del sueño antes de que suene el despertador.

Una opción interesante es la de crear perfiles. En cada perfil indicamos la intensidad de la vibración, el tono de alarma, la velocidad en que sube el volumen… Ideal para configurar diferentes alarmas para el fin de semana, dí­as en que necesitamos despertar rápido, etc.

Incluye una «pantalla para la noche» que cambia de forma automática la pantalla de bloqueo de nuestro móvil. Se reemplaza con una pantalla en tonos apagados que nos muestra la hora. Esta pantalla nocturna es completamente configurable, desde el color de la pantalla al tipo y tamaño del texto.

Entre sus opciones, Gentle Alarm nos ofrece descargar una serie de archivos con tonos de despertador y sonidos de la naturaleza para usar en esta app. Incluso podemos indicar varias formas de apagar la alarma: sacudiendo el teléfono, respondiendo a una pregunta matemática o simplemente pulsando un botón. Ideal para espabilar a los que piden «5 minutos más» al sonar el despertador.

La versión gratuita contiene publicidad y una limitación muy original: no funciona los miércoles. Así­ que atento si usas la versión gratuita. Si te quieres asegurar de que la alarma también te suene los miércoles también tiene versión de pago.

Relax and sleep

Relax and sleep

Relax and sleep  además de ser un despertador, esta app para Android nos ayuda a dormir.

Especialmente recomendable si te cuesta conciliar el sueño.

Relax and sleep incluye 30 melodí­as relajantes, con sonidos de la naturaleza y música suave. Es interesante que podemos marcar nuestros sonidos favoritos, y crear combinaciones para mezclar varias pistas de sonido ajustando el volumen de cada una.

Si queremos ir a dormir, o simplemente relajarnos durante un rato iniciamos la reproducción. En los ajustes, indicamos cuánto tiempo deseamos tener el sonido en marcha, y llegado ese momento irá bajando el volumen hasta quedar en silencio. Después, a la hora indicada sonará el despertador.

Alarm Klock

Alarm Klock es un despertador sencillo. Podemos crear diferentes alarmas, indicando qué sonido usar (incluidos mp3), qué dí­as de la semana debe sonar, el volumen, etc. Es una aplicación de despertador sencilla, fácil de configurar y gratuita. Muy útil si quieres una app de despertador sin complicaciones para tu android.

Alarm clock

¿Usas tu Android como despertador? ¿Nos recomiendas alguna app?